Reseña | MLB The Show 21.

mlb_the_show_21-5352684

Hoy en día no tienes que ser tan aficionado o de plano no sepas nada del «beis« para disfrutar de un buen juego basado en este popular deporte ya que los desarrolladores detrás de MLB The Show 21 han hecho un gran esfuerzo por adaptar su modo de juego con la versión de este año para abarcar todo tipo de jugadores. Esta es nuestra opinión de MLB The Show 21.

Para empezar debemos decir que esta es la entrada más user friendly en la franquicia pero la que también tiene algunos detalles bastante extensos por aprender. comencemos diciendo que el juego cuenta con mucha infinidad e comandos que se necesitan hacer para cada acción en el juego pero no se preocupen por que puedes editar todos para que se adapte a tu modo de juego por lo que es un acierto ya que destaca a comparación de otras franquicias de deporte dentro del gaming.

MLB®-The-Show™-21_20210416110602

La parte estratégica del «beis» es el punto más importante en el gameplay de este año ya que cada comando tiene su importancia dentro del videojuego tanto para batear o para no perder base y hacer carreras. Debemos decir que esto resulta un tanto complicado de aprender por que son bastantes combinaciones de botones y más en medio de una partida donde todo pasa rápido. Pero no se preocupen, los que no son tan fans tendrán un modo de juego retro, mismo que permite limitar acciones a solo dos botones como los juegos del SNES.

Ahora, los hardcore gamers de este popular deporte encontraran estos modos como algo muy bueno, depende de los gustos, los modos Franquicia o similar mantiene al jugador atento a los detalles, creando más opciones en jugabilidad pero si son bastante extensos. En el modo Road to the Show podrás customizar a un personaje, editándolo hasta que se asemeje a ti con opciones de personalización variados para ser parte de tu equipo favorito. En otro modo llamado Crea tu Estadio creemos queda algo corto por que a pesar de hacer algo desde cero, únicamente te dejan hacerlo con templates prestablecidos, cortando un poco la creatividad. Y hablando del modo Road To October podemos decir que es uno en el que tienes que elegir un equipo para ir en diversos escenarios del mundo para tener el titulo de la serie mundial y que en cada uno de estos partidos el equipo depende de si gana o pierde para no perder momentum.

fernando-tatis-mlb-show-21-xbox-1

Para su parte online debemos destacar la rapidez para encontrar rival ya que es muy rápido, el matchmaking en exhibition resulta algo bueno en estos momentos, ya veremos como evoluciona a lo largo de las semanas. Los partidos tiene por default cada entrada con un strike y una bola, esto para agilizar los encuentros. También tenemos algo similar al Ultimate Team en FIFA, pero aquí se llama Diamond Dynasty, un modo donde iremos abriendo sobres para tener jugadores destacados o leyendas, accesorios para jugar y más, es como el sistema de micro transacciones del titulo.

Gráficamente podemos decir que el juego luce muy bien, sobre todo en la nueva generación pero detalles en rostros o cosas fuera del campo dejan que desear. Como detalle importante tuvimos este juego gracias a la gente de Playstation y lo jugamos en PS5 pero el juego también esta en el gamepass de Xbox en una situación poco usual ya que solo con tener game pass puedes tener el juego “free” ¿Por que paso esto? Bueno digamos que no estuvo en las manos de Playstation la distribución total de MLB The Show 21 ya que la franquicia pertenece a la Major League Baseball (MLB), la liga profesional de béisbol de Estados Unidos, que este año decidió expandir su juego hacia otras plataformas por primera vez. Son ellos quienes publicarán el título en Xbox, no Sony Interactive Entertainment.

960x0

En fin, debemos decir que a pesar de todo y algunos detalles, el juego tiene mucho merito, es un buen simulador que enamorara a los amantes del beisbol y que abre sus puertas a veteranos como gente nueva, así que disfruten a lo grande este home run sin salir de casa.

puntuacion-3-12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s