Reseña | Resident Evil Village

Captura

Resident Evil es una saga que ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años y últimamente con el lanzamiento de la séptima entrega, tuvo un renacimiento que fue para bien pero que Capcom noto inmediatamente, es por eso que ahora parece que la saga se ha convertido en una franquicia con una entrega anual por año, siendo este 2021 el año en que sale la secuela de la séptima entrega ¿Esta a la altura de las expectativas? Aquí nuestra opinión.

Ethan Winters después de 3 años de los sucesos en la casa de los Baker se muda a Europa con su familia, el ahora tiene experiencia ya que ha recibido entrenamiento militar y es padre de una pequeña niña llamada Rose. Pero toda la tranquilidad termina cuando Chris Redfield y su escuadrón entran en su casa, matando a Mia Winters enfrente de el y llevándoselo junto a su hija. Pero en el camino ocurre un accidente, Ethan queda varado en medio de un camino nevoso y con el único pensamiento de saber donde esta su hija. Al final llega a una villa que será el escenario de sus más grandes pesadillas y donde descubrirá más de lo que esperaba.

Con esta premisa iniciamos un juego donde debemos decir es un entrega que tiene mucha inspiración de la cuarta entrega. Anteriormente este juego según las filtraciones que sucedieron en Capcom, iba ser un Revelations 3 pero al final con todo lo que se hizo se opto por ponerlo como la octava entrega de la saga.

resident-evil-village-review_33

La villa debemos decir sirve como un punto medio a las diferentes zonas que tendremos que recorrer para salvar a Rose, en ella conoceremos a 4 señores que son los que cuidan las zonas y con ellos su líder, Madre Miranda, un personaje que esconde un pasado muy revelador para los que han jugado los juegos de la franquicia.

En cuanto a jugabilidad tenemos que la cámara continua siendo en primera persona, donde además tenemos un sistema de autodefensa cuando nos ataquen de frente los enemigos, podremos golpearlos y empujarlos para hacerles daño. A su vez el repertorio de armas será variado para todos los enfrentamientos que tendremos, desde pistolas, escopetas, bombas, minas, etc. Todo esto mejorable gracias a un nuevo mercante llamado El Duque que nos ayudara a comprar nuevas armas, accesorios, planos y mejoras.

re

Las zonas tienen mucha exploración, es uno de los juegos que se apoya bastante de esto y además por que pone zonas con tesoros muy valiosos que nos ayudaran a tener más dinero para las mejoras futuras. Lo que les comentábamos que el juego se basa mucho en Resident Evil 4 es por que mantiene una estructura similar en su recorrido, en la historia de Leon teníamos el pueblo, luego explorábamos un castillo, para después estar en una isla llena de mercenarios y al final una especie de fabrica. Village tiene mas o menos una estructura similar y se ve que lo hicieron así para poder agradar a más personas de uno los juegos más exitosos de la saga.

Además su inventario es muy parecido, teniendo que organizar el espacio para poder cargar con todo y además ir comprando más por que no todo lo que consigamos podremos llevarlo. Con esto se agrega un sistema de creación de medicamentos y de munición, misma que ira expandiéndose al comprar planos de creación con el Duque.

Los enemigos ahora si serán muy variados, algo que nos gusto ya que en el séptimo juego la queja más grande aparte de su duración era que todos los enemigos parecían una variación del mismo, exceptuando los jefes, pero tenían razón; en Village tenemos una variedad amplia, más acorde a lo que la historia quiere darnos y algunos son una verdadera molestia pero todo eso le da más dinamismo al juego, haciéndonos ver que conforme vamos avanzando algo nuevo se pondrá enfrente.

resident_evil_8-5430242

En cuanto a su duración, no es que sea excesivamente más largo que Resident Evil 7 pero si que lo sentimos con un mejor desarrollo y con giros en su historia inesperados, además de su revelador final, con todo eso el juego en nuestra primera partida nos duro 11 horas, mismas que las disfrutamos bastante. De igual forma al acabarlo tendremos mucha rejugabilidad ya que el titulo nos invita a conseguir todas las demás armas, trofeos, coleccionables y realizar las misiones del modo Mercenarios que si que están difíciles.

Gráficamente el juego brilla, luce excelente, tanto en PS5 que fue donde lo jugamos como en consolas pasadas, pero sin duda la nueva generación le da ese extra al juego, todo luce con un detalle excelente, se nota que pasaron mucho tiempo puliendo esto para que cada zona tuviera una personalidad propia, acorde a cada una de las casas que conforman la Villa y que protegen los 4 señores. Además los efectos de luz se ve muy realistas, todo nos hizo perder el tiempo en ver ciertos escenarios antes de seguir avanzando la historia, la mejora de Re Engine si que se nota mucho y ustedes lo van a disfrutar.

1611268522_945033_1611269113_sumario_normal

Las peleas contra los jefes que son uno de los platos fuertes del juego están muy bien salvo una de ellas que pensamos podría ser mas aprovechada por que el personaje daba para más pero al final no rompió del todo la experiencia y pese a lo que se pensaba Lady Dimitrescu no es como tal la principal antagonista pero su zona es de las más hermosas. Pero por cierto, hay una zona de un jefe que estará ligada a una casa en la que nos dejara helados del suspenso por que es la parte con más terror del juego, una sección que la verdad se lucieron al primer contacto pero que ojala hubiera agregado mas de estas cosas en todo lo demás. Según los desarrolladores, este titulo le quitaron más terror por las quejas de los fans con el anterior y es donde nosotros nos preguntamos «¿En serio?» pero bueno, así las cosas, aun así esa parte es de nuestras favoritas de Village y cuando la jueguen sabrán por que.

The-Four-Lords-Resident-Evil-Village

Creo que lo que debemos decir para terminar es que el juego cumple con su premisa y al ser la octava parte de la saga, la verdad es que nos dejo con buen sabor de boca. Combina lo mejor de todo lo que es Resident Evil e intenta darle una personalidad propia y que sin más también nos dejo con sorpresas inesperadas. Un titulo que no debes dejar pasar esta temporada ya que es muy recomendable jugarlo y más si tienes una consola de nueva generación. Ahora veremos si el juego del 2022 es el tan esperado remake de Resident Evil 4 pero sinceramente quisiéramos que Capcom no hiciera que esta saga sea una franquicia anual como lo son Call of Duty o los juegos de FIFA ¿Tu que piensas?