Reseña | Final Fantasy VII Remake Intergrade

Final Fantasy VII Remake fue uno de nuestros juegos favoritos el año pasado, la cantidad de horas que le invertimos al titulo nos dejo con ganas de más ya que no solo su innovador sistema de pelea sino la recreación de esta historia tan memorable nos dejo con ganas de más y a la vez tristes por la espera que seguramente tendremos entre cada juego. Con esto la llegada de la nueva generación de consolas marco el escenario para que se hiciera un trabajo de mejora grafica al juego de PS4 y añadiéndole un contenido adicional que nos expandirá la historia con un nuevo protagonista. Muchos secretos, mejoras y sobre todo volver a Midgar hacen que este titulo para PS5 sea un obligado, aquí nuestra reseña.

Para empezar no diremos más de lo que ya hemos hablado anteriormente, el juego en su versión de PS4 fue excelente, aunque claramente en escenarios y algunos detalles gráficos se notaba la ausencia o limitante del hardware, fue un juego que nos encanto de principio a fin. Como saben esta es la historia centrada en Cloud Strife un ex «SOLDIER» que se une a una división rebelde llamada Avalancha para derrocar a la corporación Shinra, misma que esta extrayendo la energía vital del planeta para proporcionar energía a la ciudad de Midgar. Esta inicio marcara la vida de Cloud ya que descubrirá grandes secretos de su pasado, junto a un peligro más grande que esta gestándose y que solo él junto a su grupo de compañeros podrán detener para salvar el Planeta de Gaia.

El titulo de PS4 tuvo de todo, unos gráficos nada malos que intentaban sacar provecho del PS4, un sistema de pelea novedoso donde se mezclaba elementos RPG con combates frenéticos, muy al estilo hack & slash, pero sin olvidar los elementos que dieron vida a esta saga. Por demás esta decir que el apartado sonoro es deslumbrante y su historia pese a ser un remake del juego que salió por primera vez en Playstation 1, se toma libertades muy audaces para que nos haga creer que en realidad probablemente estemos ante una continuación de la saga que lo ultimo que vimos fue a través de la película de Advent Children y el juego Dirge of Cerberus. Claramente de esto haría faltar hablar más extendido pero ese no es el fin de esta opinión.

Square Enix puso manos a la obra ofreciendo en esta ocasión una versión mejorada a lo que tuvimos en PS4. Final Fantasy Intergrade es una mejora gratuita que los usuarios que hayan comprado el juego en la consola anterior podrán actualizar para tener en sus PS5 la versión definitiva, misma que contiene mejoras en gráficos, texturas de escenarios, personajes, luz, reflejos, detalles de neblina, un modo fotografía, más rápidos tiempos de carga casi imperceptibles, dificultad normal clásica y modos de resolución más grandes para la gente que gusta del 4K pero esto limita el frame rate a 30 fps.

En fin, esto viene cargado de muchas mejoras pero otro extra de esto es que integran una expansión a la historia llamado INTERmission, misma que se puede adquirir por separado pero solo en PS5 a un costo de $19.99 dólares y este DLC nos trae a Yuffie Kisaragi como personaje, en una historia que corre a la par del inicio del capitulo 8 en la historia principal, los fans de la saga estarán felices de tener a ella en el juego, ya que irradia luz propia y es uno de los personajes más queridos de la saga. Su misión en Midgar es infiltrarse junto a Avalancha en Shinra para robar una materia suprema que según sus fuentes se ha estado desarrollando en secreto.

Aquí tenemos un sistema de combate muy similar con Yuffie pero con ciertos añadidos nuevos, cabe decir que en este DLC no habrá otro personaje controlable, solo podemos utilizar a Yuffie, pero se agrego un compañero que estará con nosotros en la aventura, nos referimos a Sonon Kusakabe, un miembro de Avalancha con los mismos objetivos y que entreno por un tiempo con él padre de Yuffie. Al tenerlo a él en nuestro team a pesar de no poder usarlo, nos brindara apoyo con diferentes técnicas de combate y presionando el botón L2 se activará una sincronización lo cual los movimientos de Yuffie y Sonon se sincronizan haciendo mas daño y si tienen ambos barras BTC podrán hacer habilidades conjuntas muy poderosas.

Yuffie contará con 3 diferentes tipos de armas, cada una con habilidades diferentes con el sistema similar a lo que vimos en la historia con Cloud, las habilidades de Yuffie también incluyen alterar la afinidad elemental del arma usando Ninjutsus, estas se activa al lanzar el shuriken, convirtiendo los ataques básicos en ataques elementales que pueden tener algunas variantes para poder aprovechar las debilidades de los enemigos, todo para ir de la mano a la mejor ninja de Wutai. También tendremos algunas materias nuevas, minijuegos para hacernos con alguna especial si conseguimos el score más alto y una nueva invocación que podremos conseguir con Chadley, nos referimos al Señor del Trueno, Ramuh.

Con todo esto tenemos una cosa más para alargar más el contenido, ya que habrá secciones en Midgar mejor trabajadas, sobre todo las secciones estilo mazmorra que visitamos ganan considerablemente en verticalidad gracias a la capacidad de Yuffie de lanzar el shuriken que porta como arma para desbloquear nuevos caminos, es aquí donde pasaremos la mayor parte del tiempo. Y como agregado tendremos algunas misiones secundarias en relación a un clásico y es que tendremos el mini juego de Fuerte Condor, donde tendremos que vencer a diferentes personajes, cada uno de ellos de un nivel diferente conforme vayamos avanzando.

Cabe decir que el minijuego de Fuerte Condor nos encanto, lo implementaron con algunas mejoras, animaciones, música y un sistema de combate sencillo de entender, en este juego tendremos un tablero donde habrá en cada lado 3 torres que deberemos defender pero a su vez intentar destruir alguna del equipo rival, gana el que destruya la torre principal del enemigo o quien tenga más torres en el endgame. Para esto tendremos tropas que pondremos en el tablero, cada una cumple un rol especifico, hay tropas de ataque, defensa, etc. todas con un numero de ataque, vida y habilidades. Como se podrán imaginar esto es similar a juegos como Clash Royale y la verdad es que si nos agrado ver como este minijuego lo regresaron en el DLC para tener más contenido.

Visualmente el juego se luce para tener todas las ventajas del PS5 a la mano y su banda sonora se luce para ser un contenido adicional , de verdad no tiene nada que envidarle al contenido principal, en cuanto a tiempo el contenido nos durará aproximadamente 6 o 7 horas.

En cuanto a las partes finales de INTERmission y para evitar spoilers, están contribuyen a darnos un camino abierto al futuro de la saga con los personajes que aparecen al final sobre todo pero quienes hayan jugado Dirge of Cerberus entenderán, aun así no hace falta gran conocimiento si es que no lo has jugado, lo gozaras de igual forma. En cuanto al Epilogo este esta hecho para dejarnos justo donde comenzara la parte 2 del remake pero con un agregado extra que nos deja con más preguntas e incógnitas muy grandes pero que en este momento no tienen respuesta, algo que quizá te haga pegar el grito en el cielo. Ah, por cierto, el juego principal al terminar INTERmission agrega un boss secreto especial en la misiones VR de Chadley que se encuentra en el capitulo 17, uno que será un digno rival para todo lo que has jugado pero que te recomendamos pelear con él teniendo el nivel 50 y tus armas subidas al máximo, al igual que tus materias, sino será muy complicado de vencer.

Para concluir Final Fantasy VII Remake Intergrade brilla especialmente por INTERmission, todo esto se siente como una versión muy completa y que si tienes PS5 deberías considerar. Desgraciadamente lo que más resentimos es que el DLC de Yuffie no este en PS4 y que los usuarios de la consola no puedan disfrutar del añadido. Estamos emocionados por lo que vendrá en el futuro con la saga y no podemos estar más contentos de poder haber disfrutado de nuevo de Final Fantasy VII, ahora en la PS5, un recomendadisimo para todos los poseedores de la consola.