Reseña | Microsoft Flight Simulator (Xbox Series S|X)

Captura

Los juegos de simulación son unos que en los últimos años tuvieron una atención mucho mas fuerte en diferentes plataformas, sobre todo tuvieron un boom en servicios de streaming y con el paso de los años se nos han ofrecido mas tipos de estos. Uno de ellos es Microsoft Flight Simulator, un titulo que ya estaba disponible pero a tenido numerosos cambios, el año pasado lo tuvimos para PC con una versión con mucho contenido pero ahora por fin lo tenemos para las consolas de nueva generación de Xbox y que muy amablemente la misma gente de la marca nos ha proporcionado para darle una checada.

En este juego tenemos a nuestra disposición el mundo entero a escala 1:1, obviamente con algunas diferencias, sobre todo si conoces tu propia zona y te dan ganas de volar por tu país o ciudad. Hay que decir que este titulo no es como tal una experiencia para todo publico ya que es un juego pero a la vez no, este titulo tiene sus propias reglas y no hay como tal objetivos, aunque claro, la gente del estudio hizo todo lo posible por brindarnos una experiencia por demás cercana a lo que conocemos como un videojuego.

microsoft-flight-simulator-xbox-series-x-1

Al ser un simulador este tiene un sistema de controles variado, el resultado es bueno gracias al soporte nativo que se le dio pero en momentos tienes que tener en cuenta que debes personalizar tu configuración ya que de repente algunos cambios se sienten bruscos, como por ejemplo, ajustar la sensibilidad de los análogos es vital para controlar mejor los comandos que se le da a las superficies de control del avión. Todo esto te lo decimos por que la manera de manejar los aviones dista mucho de como controlamos uno por ejemplo en GTA, o Ace Combat, ya que si haces un movimiento que a ti te parezca de lo mas terrenal, puede ser un suicidio, como hacer uso del giro con el timón en vez de inclinar las alas. El foco del juego y cuál ha sido la intención de Asobo Studio a la hora de recrear el mundo de la aviación esta bien marcada en tus primeros minutos de prueba.

microsoft-flight-simulator-2020-scaled

Los detalles en como se ve el juego también es algo que nos dejo impresionados en esta versión, no es solo que el titulo se ve wow, sino que la sensación de jugarlo en las consolas de Xbox es como si estuviéramos probando el simulador en una PC de la NASA, estaba claro que Microsoft iba a cumplir en su llegada a consolas de este simulador de vuelo. Elegir nuestro destino, aeropuerto y echar a volar se hace en cuestión de segundos. Además también en el juego podremos cambiar cosas como el clima y hora del día en tiempo real, pedir servicios en tierra, delegar actividades a tu primer oficial virtual y reconfigurar alguno de tus controles.

Microsoft_Flight_Simulator_copy.0

Sobra decir que volar es difícil, y eso que estamos ante un juego que simplifica mucho esto, el numero de cosas que debemos tener en cuenta para estar en el aire es alucinante pero no apabullante para salirte de la experiencia, en esencia hacer un trayecto no es complicado menos si es un destino en el que tienes que ir en lineal recta, pero el verdadero reto llega cuando tenemos que hacer vuelos a baja altura o aterrizar en un aeropuerto concurrido, si  por alguna razón fallas, se pondrá una pantalla en negro avisándote que le has regado, obviamente por que la experiencia del vuelo esta enfocado en disfrutar las maravillosas vistas que tendremos a nuestro alcance y no en mostrar como una nave cae en una ciudad. Pero otra cosa que sin duda veremos todos en su mayoría es como disfrutaremos del juego más por su espectacular realismo y por los pequeños logros que ofrece, dicho de otra manera, despegar en un aeropuerto y aterrizar en otro sabe a victoria.

dfdfdf

Una de las cosas buenas que tiene Microsoft Flight Simulator es como invita a los jugadores que renieguen de la simulación, sus presentación es tal que ofrece demasiadas opciones para incentivar adentrarte en su mundo, incluso para aquellos que quizá solo quieran disfrutar de la maravillosa fotogrametría del juego. con viajes de descubrimiento a monumentos, icónicos puntos naturales y míticas ciudades, con la facilidad de pulsar solo un botón y encontrarte ahí mismo. Además para los mas hardcore también hay retos con desafíos en condiciones extremas como la climatología o el vuelo sin ayudas y así demostrar que tan atento has estado a las lecciones del tutorial.

25-07-2021_15-06-35-wu105ycl-1024x576

Microsoft Flight Simulator en Xbox Series es un titulo despampanante en lo técnico, y una muestra de la potencia que tiene la familia de nuevas consolas de Microsoft. Sin duda quienes quieran darle una oportunidad a esta aventura tienen un completo simulador que por fin llego a consolas y será un pasatiempo único, de igual forma que para los que simplemente quieren volar para gozar las maravillas del mundo desde el cielo.

Puntuacion 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s