Reseña | Kena: Bridge of Spirits.

kena-bridge-of-the-spirits-202011241452384_1

En junio de 2020 tuvimos la sorpresa de tener el primer avance de un juego bastante interesante proveniente de un estudio independiente (Ember Lab) pero apoyado totalmente por Playstation, nos referimos a Kena: Bridge of Spirits. La verdad es que de todos lo que se presento en aquel Showcase de Playstation, este fue por demás uno de los juegos que llamaron nuestra atención y ahora que lo pudimos jugar debemos decir que es toda una experiencia mágica, aquí nuestra reseña.

En este juego tomaremos el papel de Kena, una guía espiritual que deberá revelar el misterio detrás de la desaparición de su pueblo. Todo esto debido a una fuerza maligna que arraso con todo a su paso, incluso sus habitantes y esto dará inicio a una aventura que nos pondrá como objetivo restaurar todo como era antes. Para que esta misión logre su cometido debemos tener la ayuda de los Rot, pequeñas criaturas de color negro y de otros personajes que nos guiaran a través de las distintas zonas de este mundo.

kena-bridge-of-spirits-940x529

La historia del juego es lo mas débil a comparación de otros apartados, si bien empezamos esta reseña resaltando lo genial que es el juego, hubiéramos querido conocer mas de su personaje por que a pesar de que se nos dan indicios de su pasado o demás cosas, la verdad es que el personaje se siente en ocasiones como el típico protagonista genérico de un REPG, nos hubiese encantado saber mas de su personalidad o motivaciones por que el juego se centra mas en los personajes que ayudas y no tanto en la propia Kena. 

Pero oye no te preocupes, el mundo y las personas que conocemos están tan bien desarrollados que compensan esto que le hace falta al personaje principal y en muchas ocasiones te sorprenderá como la historia va avanzando ya que esta repleta de momentos emocionales. Esto hizo que nos sorprendiéramos ya que en primera instancia el juego parece muy llamativo y alegre pero conforme todo se desarrolla te sorprenderás de lo oscuro que pueden cambiar las cosas.

1614294123_917722_1614294266_noticia_normal_recorte1

El juego no es muy largo que digamos, todo depende de tu modo de juego pero nosotros lo acabamos en aproximadamente 8 horas pero si decides explorar mas y obtener todo debería durarte mucho mas. el titulo se basa en el genero de accion/aventura pero realmente tenemos aquí un juego que combina muchos géneros, como el platforming, además tenemos puzzles ambientales, coleccionables y por supuesto, un sistema de combate excelente.

¿Pero este es un juego de mundo abierto también? No, es decir, su mundo no te permitirá explorar todas las zonas libremente hasta que termines la historia, esto para que obtengas coleccionables o visites lugares que al inicio no debas explorar. Esto no quiere decir que no haya cierta libertad de exploración o que el juego sea 100% lineal, cada área de Kena representa una zona en particular, montañas, bosques, etc. y cada una tiene mucha variedad que se va enriqueciendo conforme consigas habilidades para explorarlas de mejor manera.

WoodKnight_Parry

Los objetivos que te presentan estas arreas pueden hacerse con total libertad, sin afectar el resultado final por lo que también no existe manera de alterar algún dialogo o suceso que pase en la historia, la narrativa es lineal y así se concibió el juego. Por otro lado el juego tiene mucho coleccionables pero no todos están disponibles sino hasta acabar la aventura, esto para darle mas rejugabilidad, desgraciadamente el juego no te dice en donde encontrar cada uno y podrías romperte la cabeza pensando en como conseguir algo pero nuestro consejo es que sigas avanzando la aventura y después preocuparte. Eso si, es bueno explorar y encontrar cosas por el camino, algún coleccionable que tengas o te falte podrás verlo dentro de una opción del juego, pero repetimos, el juego no te dirá donde conseguirlo y algunos son hasta que acabes la historia.

En cuanto a los Rots, estas simpáticas criaturas nos ayudaran tanto en combate como en la exploración, entre mas tengas podrás desbloquear mas niveles que a su vez también te permitirán subir mas tus habilidades. Existen 5 niveles de Rots diferentes cada uno sube encontrando mas Rots, el primero sube teniendo 10 Rots, el siguiente teniendo 30 y así sucesivamente. Teniendo estos niveles de Rots desbloqueadas hará que puedas mejorar tus habilidades, de otra manera no podrás aunque tengas los recursos para hacerlo. También podrás personalizar a los Rots pero hacerlo no tendrá impacto en el gameplay, solo es para tener mas coleccionables y conseguirlos todos.

kena-bridge-of-spirits-screenshot-07-en-29jul20

Una cosa a destacar es que en la aventura encontraremos muchos puzzles que podrán ser resueltos en combinación con las habilidades de Kena, misma que empieza con un báculo para defenderse y atacar pero después tendremos un arco, escudo y bombas. Todo esto ayudara en las batallas pero también como decíamos, en la exploración, ya sea para activar algún interruptor lejano o participar en minijuegos con recompensas de por medio. Las bombas a su vez no son normales, estas al explotar rompen la gravedad de ciertos objetos, esto ayudara en zonas donde haya obstáculos, ya que solo con lanzar estas bombas, los objetivos volaran por unos segundos y podremos seguir avanzando.

Todo esto evoluciono y las zonas requerirán utilices la cabeza para seguir avanzando, además de que en combate abre paso a muchos combos que dependerá de ti explotar con cada una de tus habilidades, al final estarás tan familiarizado con esto que no te atoraras en ninguna zona. Por otra parte el juego combina de manera casi perfecta, la exploración, los puzzles y el combate, esto para brindar una experiencia satisfactoria llena de energía y que desborda mucha diversión al estar avanzando.

kena-bridge-spirits-2181095

Kena es un juego mas complejo de lo que su apariencia infantil esta vendiendo, los enemigos son variados y con muchas mecánicas interesantes, el combate es satisfactorio y con jefes que pondrán a prueba todo lo aprendido por lo que a pesar de no ser una tarea difícil vencer a uno, si debes estar atento a como hacerlo por que en ocasiones son una combinación de todos los enemigos que enfrentamos previamente en cierta zona.

Ember Lab no solo ha creado uno de los mejores juegos de este año sino que nos dejo con una buena sensacion al jugar Kena: Bridge of Spirits, sin duda es un titulo que no deberías perderte sin importar en donde lo juegues, tiene sus detalles pero sin duda merece la pena. Tiene de todo, una combinación de bastantes géneros de aventura y sobre todo se nota que lo hicieron con pasión y amor por los videojuegos de este estilo. Hazte un favor y dale una oportunidad a esta mágica travesía.

wpid-puntuacion-41.png

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s