Konami | Al parecer, la compañía estaría desarrollando nuevas entregas de Castlevania, Metal Gear y Silent Hill.

Quizá no es secreto que en más de una ocasión hemos escuchado rumores sobre un posible regreso de las tres más populares franquicias de Konami, es decir, Castlevania, Metal Gear Solid, y Silent Hill, siendo quizá el primero la única sorpresa de este último reporte.

Bueno, según un artículo de VGC que cita varias fuentes anónimas, el primero de estos resurgimientos será un nuevo juego de Castlevania, descrito por dichas fuentes como una “reinvención” de la serie. Esta estaría actualmente en desarrollo de forma interna en las oficinas de Konami en Japón con el apoyo de otros estudios externos japoneses.

Por otra parte, y para nuestra sorpresa, se habla de un nuevo proyecto que será un remake centrado en Metal Gear Solid 3: Snake Eater, que estaría en desarrollo por el estudio Virtuos con sede en Singapur. Eurogamer corroboró dicho reporte, señalando que Konami ha pensado en este remake durante algún tiempo con la idea de lo hecho con el Fox Engine en el pachinko de MGS3.

Asimismo, Konami también tendría la intención de lanzar varias remasterizaciones de los juegos originales de la serie Metal Gear Solid antes de lanzar dicho remake, lo cual en cierta forma coincide con los rumores de relanzar otros juegos de la franquicia como Metal Gear Rising: Revengeance.

Finalmente, VGC reafirma que varios juegos de Silent Hill están en desarrollo con varios estudios de desarrollo externos, de los cuales, uno fue subcontratado como un “destacado desarrollador japonés” a principios de este año. De hecho, medios como Gematsu han escuchado que este estudio se trata de Kojima Productions, según una fuente editorial que desea permanecer en el anonimato, y quien señala que el juego estaría financiado por Sony Interactive Entertainment.

En resumidas cuentas, esa sería la nueva información que Video Games Chronicle nos ha proporcionado, pero cabe destacar que debemos tomarlo con pinzas, ya que fuera del hecho de que muchas fuentes son anónimas. Algunos rumores no encajan de todo con lo mencionado anteriormente, como es el caso del remake de Metal Gear Solid 3 o la infinidad de rumores sobre un nuevo Silent Hill entre Konami y Hideo Kojima.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s