Reseña | Back 4 Blood.

back

Los creadores del mítico juego Left 4 Dead están devuelta, con un titulo que promete darnos esa misma sensación pero mejorada del juego que alguna vez hizo nuestras noches con amigos memorables. Este legado viene de regreso con un nuevo nombre y distribuido por Warner Games, esta es nuestra reseña de Back 4 Blood.

Aunque muchos vean esta similitud, es fácil pensar que este juego es una copia de Left 4 Dead pero no, es el verdadero sucesor, hecho por los mismos creadores, pero no se limitaron a vivir de la herencia. Todo lo que conocíamos ha sido replanteado, con nuevas ideas y adaptado a nuestro tiempo. Turtle Rock Studios nos da básicamente lo que todos conocen, un juego de disparos en primera persona con innumerables hordas de zombies, mapas lineales con diferentes puntos de exploración y humor característico. Pero tenemos de agregado nuevas armas, mas variantes de zombies, un sistema de cartas que nos ayudara para tener nuevas mejoras o habilidades y mecánicas que enriquecen el gameplay para darnos una experiencia única.

back-4-blood-202161410261694_2

En aspectos gráficos estamos ante un juego que luce bien, no impresionante como juegos de nueva generación pero si que luce muy vistoso, al final la sensación de diversión es lo que mas importa en un juego como este, y mas con amigos. Pero en realidad los detalles mas sobresalientes están en los diseños de los zombies y las armas, apreciarlo te da la idea del esmero que pusieron los desarrolladores para que todo luzca increíble en esos aspectos. Pero donde si nos quedamos encantados fue con los efectos de iluminación del juego, misma que nos da una sensación diferente ya sea de día o de noche, por que es importante recalcar que si bien un juego con excelente detalles luce muy bien, teniendo efectos de luz realzan mucho todo y Back 4 Blood lo logra pese a que como dijimos, el juego cuenta con gráficos normales pero nada despreciables.

Muy bien para entrar un poco en tema de gameplay es bueno decir que el juego propone un sistema de estrategia, hablamos del sistema de cartas, mismo que te ayudara en las partidas pero igual te perjudicara. Al principio el juego te da cartas que van acorde a la ronda que jugaras pero después mas cartas se añadirán a tu mazo ¿Cómo se consiguen? Bueno no hay como tal un apartado de “Tienda”, estas solo se consiguen por medio de “Cadenas de suministros”, puntos que consigues al finalizar las partidas y por un sistema de desafíos, solo así puedes conseguir las cartas.

VEyKxTvU76KHkcHC9Azgzk

Con todo esto que tengas a la mano podrás usar tus cartas para elaborar diferentes barajas o configuraciones para maximizar tu estrategia, obviamente al seleccionar a tu personaje este tendrá una serie de habilidades únicos o un rol, y el mazo de cartas con el que quieras jugar. Estas cosas son ventajas para tu personaje o el equipo, pero conforme avanzas el juego veras como este sistema del que hablamos se va haciendo mas profundo por los cientos de cartas que hay y que permite a los jugadores especializarse como tanques, exploradores, dps, etc.

Y bueno, con todo esto aprendido es hora de pegar tiro, pues el juego tiene muchos modos de juego pero se basa en el adictivo gameplay de Left 4 Dead que es explorar una serie de mapas con hordas de zombies, estos son lineales por lo que hay que ir de punto A al punto B, solo que esta vez con el sistema de cartas y una serie de misiones o eventos dan un gameplay mas nutrido. El juego te brindara tres modos de juego: Modo compaña solo, modo campaña cooperativo (pve) y nube (pvp), todos con crossplay disponible. Que por cierto la campaña de un jugador no permite que mejores en el juego, ósea no puedes conseguir trofeos, suministros para tu personaje, trofeos o logros, algo malo la verdad pero el estudio dijo que pronto cambiara.

13324

Lo bueno es que los mapas a pesar de ser lineales, el estudio los ha hecho tan grandes, con puntos centrales para regresar de vez en cuando y con nuevas rutas de exploración, que la verdad enriquece ir e investigar varias zonas, antes de ir al punto B. Todo esto nos da un gameplay divertido, fluido y muy frenético.

Con todo esto la verdad no hay forma de no jugar Back 4 Blood, es un juego muy divertido que incluso en el futuro si el estudio quiere que siga creciendo solo lo podría hacer agregando nuevos escenarios a sus modos campaña o multiplayer y experimentando con otros modos de juego, ese contenido que debe ser regular hará que el titulo siga por mucho tiempo en boca de todos, con contenido en internet, creadores o streamers disfrutándolo en lineal, etc.

1623645137_566868_1623645341_noticia_normal

De verdad pasamos un momento muy divertido y nos alegra las mejoras implementadas, denle una oportunidad a esta experiencia y si pueden con amigos será todo un plus, no se arrepentirán.

Puntuacion 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s