Reseña | Marvel’s Guardians of the Galaxy

guardians of the

Crear un videojuego supone muchos riesgos, ya sea a nivel de ideas o de adaptar alguna franquicia para que logre un impacto bueno en los jugadores y en ventas. Cuando supimos de la unión de Marvel con Square Enix para desarrollar juegos de la marca donde el primero seria Marvel’s Avengers, la expectativa era alta, sobre todo por que lo hacia un estudio como Crystal Dynamics, por lo que esperábamos algo a la par de lo que hizo Insomniac Games con Spider-Man. Desgraciadamente nos dieron un juego que al principio fallo al darnos “juego multiplayer como servicio», pero eso cambio con Marvel’s Guardians of the Galaxia que bajo la mano de Eidos Montreal optan por darnos una experiencia mas casual, enfocada a un jugador y con mecánicas centradas en su gameplay y narrativa, esta es nuestra review.

Lo primero de todo es que aqui se nota desde el inicio las ganas de hacer este juego, se ve la pasión y dedicación del equipo por crear algo bueno, se respira el gusto por los personajes, el enfoque que querían darle y el camino a seguir para dar un videojuego que difícilmente soltaras hasta acabarlo. La gran base de todo lo que nos muestran esta inspirado sin duda de lo que hizo James Gunn en el cine pero el estudio también agrego cosas de los comics, logrando algo que puede diferenciar ambas obras por que es normal que pienses que esto podría ser una copia de lo que viste en la sala grande pero adaptado a un videojuego, nada mas lejano de la verdad, si bien hay inspiración de las ideas que creo Gunn por que el les dio una nueva vida a estos personajes que eran desconocidos por muchos, Eidos Montreal le da su seño y podemos estar tranquilos de que tenemos una buena historia ante nosotros.

1366_2000

El juego no nos dará una historia de origen, mas bien nos pone en un momento donde han pasado 12 años desde una gran guerra con los Chitauri sucedió, nos encontraremos con un Peter Quill que se encuentra en problemas después de que finalmente formara a su equipo de piratas espaciales, en donde ellos quieren hacerse de un nombre en el bajo mundo de los traficantes y de paso con seguir un poco de dinero para arreglar varios problemas que tienen, pero todo este sencillo plan desata otras cosas poniéndolos en mira de los Nova Corps e inmiscuyéndolos en problemas aun mas grandes pero que todo esto al final de la aventura los involucrara como equipo.

El desarrollo de esta historia aunque simple cumple muy bien con lo que quieren ofrecernos, además el desarrollo de cada personaje en la trama es tal que terminas viendo su evolución por que todos son diferentes y ninguna termina como empezó la historia, misma que te tomara acabar entre 17 a 20 horas dependiendo de como sea tu modo de juego. La química entre los personajes es fabulosa, ellos son el espíritu de esta aventura y conforma el guion avanza tomas mas cariño, además, a pesar de que no es una historia de origen, se toman libertades para explicar ciertas cosas del pasado pero con mucha naturalidad, llenas de algunas sorpresas y cosas que nos gustaron mucho como fueron abordadas. 

marvelsguardiansgalaxy_3496123b

Realmente lo mejor del juego es esto, nos hizo recordar a títulos como God of War, The Last of Us, la saga de Batman Arkham, entre otros, donde se ve que el guion, historia y personajes son el pilar de todo. Este tipo de juegos hechos por autor son los que nos llenan de excelentes secuencias y momentos dignos de recordar ya que nos dan grandes historias que se quedan marcadas por muchos años.

En cuanto al gameplay estamos ante un juego que entiende la IP de la cual se basa, dándonos un modo de juego especial, si bien podríamos decir que esta muy ligado a ser un shooter en tercera persona, este tiene mas cosas detrás que solo describirlo de esa manera. Por ejemplo Star-Lord tiene un par de pistolas que pueden ser usadas con el gatillo derecho pero al sobrecalentarse tendremos que esperar un momento para volver usarlas pero estas pueden ser usadas de manera mas rápidas la hacer una acción en pantalla que cancela el cooldown además de que nos dará un boost de daño. Además para evadir los ataques Peter tiene unas botas propulsoras que nos dejara hacer dashes, dar un doble salto y flotar por un tiempo. Con todo esto y a su vez de contar con una habilidad cuerpo a cuerpo hacen que las batallas al controlar a este personaje se vean increíbles. Pero eso no es todo también tenemos daño elemental en nuestras armas ya que algunos enemigos serán débiles a algunos de estos, llámese hielo, fuego, aire o eléctrico. 

marvels-guardians-of-the-galaxy-image-2-scaled

Todo esto también se combina con ciertas habilidades que tendrá no solo Peter Quill sino los demás Guardians, por que ellos también cuentan con cosas únicas, solo te estamos describiendo lo de uno de ellos pero incluso en combate podremos darles ordenes a nuestro team con la ayuda del control para que los combates sean mas vistosos además de fáciles de sobre llevar. La variedad de enemigos es buena, tendremos un sin fin de estos que no duraran en aniquilarlos, eso si, la dificultad es moderada pero en nivel Hard es donde mas aprecias el sistema de combate que Eidos nos trajo. También podemos decirte que el sistema de progresión no es complicado, después de cada batalla tendremos una barra de experiencia que al llenarla nos dará un punto de habilidad que nos servirá para desbloquear diferentes poderes para cada uno de los personajes, así como también iremos recolectando chatarra que Rocket usara para fabricarnos perks que serán de ayuda para aumentar nuestra barra de salud o disminuir el cooldown de nuestra armas, por ejemplo.

Además de todo esto tendremos una especie de movimiento especial llamado Huddle Up, esta se activa al estar en combate y llenar una barra que aparece de lado izquierdo, al accionarla Peter tomara una decisión, ya que nuestros compañeros nos dirán una serie de cosas y dependiendo lo que digamos sus stats generales aumentan y el cooldown para usar nuestras armas se reduce considerablemente además de que sonara una de las geniales canciones licenciadas que el juego tiene por lo que escucharemos temas de Billie Idol, Iron Maiden, etc, todo esto se convierte en algo genial de ver a la vez de jugar.

ss_5ab1c272dcd8b7315b280c4a0888729dc464ac3a.1920x1080

Referencias en la historia y al recorrer el mundo hay varias, no diremos cuales porque queremos que te sorprendas al verlas, pero dado a que es un juego de Marvel, notaras con alegría muchas de estas, ligada a un mundo con una dirección de arte bien construida y que nos dejara maravillados con los escenarios que vemos, junta a las interacciones que tendremos. Sin duda mas nos dejan claro que los juegos con este termino «Lineal» no tienen que ser para nada comparados con que va ser un titulo malo o con poca calidad, Marvel’s Guardians of the Galaxy es otro referente de que necesitamos mas historias así de bien ejecutadas y combinadas perfectamente con un excelente gameplay.

Técnicamente el juego esta muy bien logrado, sus gráficos son un deleite, nosotros jugamos la versión de PS5, misma que te permite dar prioridad a la resolución para jugarlo en 4K y 30 fps u otra de 1440p y 60fps, al igual que hay una tercera opción donde se le da prioridad al ray tracing. De verdad es que el juego se ve y se siente como un titulo de nueva generación, muchas veces nos quedamos impresionados por lo calidad visual mostrada y no tuvimos problemas de caídas de frame o similares. La selección de música licenciada así como su soundtrack original van de la mano con el mundo que se nos presenta y es una mezcla perfecta, incluso hay una banda de rock ficticia llamada «Star-Lord» con 10 temas originales.

guar

Marvel’s Guardians of the Galaxy fue una grata sorpresa en un juego que venia de la sombra de Marvel’s Avengers, un juego que en su inicio fue un fracaso, muchos teníamos miedo de que este titulo tuviera similitudes pero no, es ta a la par de grandes historias y gameplay de superhéroes como lo fueron Marvel Spider-Man (Insomniac Games), la saga Batman Arkham (Rocksteady Studios) y de tramas lineales como Uncharted, God of War, etc. Te podemos decir que es un juego que de verdad debes darle una oportunidad por que es muy muy bueno, una muestra de como cuando se entiende la IP se pueden lograr cosas increíbles.

Puntuacion 4

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s