Reseña | Call of Duty Vanguard.

El fin de año esta a la vuelta de la esquina y como siempre, tenemos un nuevo juego de la franquicia Call of Duty, ahora con Vanguard, un título que nos regresara a la Segunda Guerra Mundial pero ¿Este será algo que vale la pena o se quedará en el montón? La verdad es que tiene muchas cosas a detallar y en su mayoría esperábamos más- Aquí nuestra reseña de Call of Duty Vanguard.

Al ser un juego enfocado en dicha época histórica, ya se cataloga este juego como un regreso a sus raíces, pero la verdad no se siente así, no es una revitalización de la saga pero si nos da algunas mejoras y elementos que podrían ser considerados como una evolución. Desde que tuvimos Modern Warfare en 2019, hemos notado que Activision le pone mas ganas a la experiencia single player en los juegos de la saga, con una narrativa mejor elaborada y momentos que sostengan la misma. Lamentablemente Vanguard pese a su espectacularidad nos deja con una historia simple, muy predecible y poco original. Aqui veremos el nacimiento del primer escuadrón de Fuerzas Especiales, con un grupo de soldados sobrevivientes de una prisión nazi, pero pese a que hay cierto desarrollo de personajes, la historia solo dura entre 5 o 6 horas, por lo que esto resulta a una experiencia muy simple solo para tener una campaña para un jugador.

Además la campaña es totalmente lineal, pese a que algunos son muy espectaculares, como si sacadas de cine se tratasen, la mayoría de estas te resultaran lentas y poco estructuradas. Un ejemplo de esto es que hay misiones en las que todo se centra en darle desarrollo a los personajes pero sin dinamismo, tardando en mandarte a la acción o algún suceso importante, el resultado es aburrido y lento. Al menos esta campaña es mejor que la Black Ops Cold War pero sin duda la mejor historia sigue teniéndola Modern Warfare.

Pero bueno, mientras tenemos una campaña bastante cuestionable, el apartado multiplayer se salva, aquí tendremos el motor grafico IW Engine en su máximo esplendor, además de que agrega buenos apartados, como la opción de ajustar el «pacing» de las partidas, ósea que tu puedes elegir exactamente el tipo de partida que quieres tener de tres categorías diferentes. La primera es el pacing Táctico, con partidas de entre seis y 12 jugadores. Después tenemos el pacing de Asalto, de entre 20 y 28 jugadores, un modo ideal si buscas combates con mas enemigos pero con un toque estratégico que nos resulto interesante. Y por ultimo esta el Blitz pacing, con 28y 48 jugadores, que básicamente es un caos total, pero con todos estos es posible elegir todos para que tu experiencia sea diversas si así lo deseas.

En cuanto a mapas tendremos 20 disponibles desde el lanzamiento y 16 de ellos podrán disfrutarse en diferentes modos multiplayer, los otros 4 son del modo Champion Hill, uno que es una evolución al modo 2v2 Gunfight introducido en Modern Warfare, donde 8 equipos competirán en un torneo por vidas, el que termine con mas vidas sera el ganador. Es una opción bastante divertida pero sin duda esta pensada para disfrutarla mas con amigos, pero si quieres jugar con desconocidos si se requiere un alto nivel de comunicación para armar las estrategias en estos mapas que son mas pequeños.

Lo malo es que en este apartado multiplayer esta mal creado los puntos de respawn, ya que es muy facil que alguien se ponga a campear los mismos y obtener free kills durante todo el match. Es frustrante aparecer y a los poco segundos morir por una persona que se la pasa campeando el respawn pero bueno, nada nuevo en la saga la verdad. Otro punto a destacar es que también las armas ahora se podran personalizar hasta con 10 accesorios sin ningún tipo de perk, que aunque se oiga roto no lo es. Por supuesto los modos Team Deathmatch, Hardpoint, Search & Destroy y muchos otros más estan de regreso.

Otro cambio notorio es en el sistema de operadores, el cual ahora te incentiva a estar cambiando entre ellos, cada vez que aumente su nivel podrás tener nuevas skins y calling cards, además de cada uno tiene su propio nivel. Estos vendrán divididos en 3 grupos y si subes al máximo nivel los mismos operadores de estos grupos, entonces desbloquearás todavía más cosas. Por lo que si bien puedes jugar con uno de estos, es mejor alternar entre ellos si quieres desbloquear todos los objetos cosméticos.

La experiencia multijugador de Vanguard es muy disfrutable, no importa la clase de jugador que seas, el matchmaking no sufre tan feos desbalances y te pondrá con jugadores del mismo nivel, conforme vaya mejorando tu K/D/A ratio, entonces te encontrarás con oponentes más difíciles, pero creemos que el juego hace un muy buen trabajo en este punto.

El modo zombies claro que esta aquí pero de forma mala, si viene desde el día 1 en el juego pero cambio por completo su estructura. Todos recordamos lo bueno que estuvo en Black Ops Cold War, por su complejidad y profundidad, aquí en Vanguard la verdad fue todo sumamente rebajado, al punto de que ahora solo tenemos un hub y desde ahí podemos acceder a diferentes misiones repetitivas. Si bien tienen objetivos y cosas que debemos hacer, la verdad es que hacer una y otra vez las mismas misiones sin opción a elegir la que quieras hacer se vuelve tedioso.

En su apartado técnico todo resulta bien, el juego tiene una resolución nativa de 4K a 60 fps en PS5 y Xbox Series X, además esta la opción de jugar en 1080p con 120 cuadros por segundo y sin importa la opción que mas te gusta, la experiencia del juego será la misma. Los gráficos, detalles visuales, apartado sonoro, todo resulta de una calidad que merece la franquicia y que se ha asegurado de mantener año con año. La verdad es que se siento que el juego fue trabajado al detalle para al menos mantener optimizada la experiencia, quizá lo único que notaras es que gráficamente todo disminuye al ir al apartado multiplayer, pero no eso no arruinara la experiencia de dicho modo, algo ya común en la serie si has jugado otros juegos.

Sin mas debemos decir que el titulo cumple pero mas o menos, su historia no es para nada memorable, es simple y corta, el multiplayer es muy bueno, pero el modo zombies resulto decepcionante. Digamos que la verdad es un juego bueno pero que se queda corto en lo que pudo lograr para ser recordado mas y sin importar lo bien que se vea u oiga, el titulo tiene carencias muy notorias, pero que con lo que sabe ofrecer se mantiene para tener algo disfrutable, definitivamente el peor Call of Duty no es, los fans de la serie quedarán muy satisfechos con la nueva propuesta de Sledgehammer Games.

Deja una respuesta

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )