Reseña | Uncharted: Legacy of Thieves Collection.

ubndffd

La saga Uncharted catapulto a Naughty Dog hasta un punto en el que se considero como uno de los grandes estudios de Playstation para contar historias tan frenéticas que rayaban en lo sublime a nivel visual y es que este estudio logro aprovechar con el hardware Sony lo que pocos hacían. Dejando a los jugadores maravillados con lo hermosos que se veían sus títulos. Pero fue en mayo de 2016 cuando se demostró la valía y capacidad grafica del PS4 ya que Naughty Dog estaba lanzando Uncharted 4: A Thief’s End, el cual llevaba la experiencia hasta un nuevo nivel y después de unos meses se lanzo Uncharted: The Lost Legacy, mismo título que aprovecho toda la tecnología aprendida en un juego que esta ligado a los sucesos de la cuarta entrega, sin dejar atrás lo impresionante que fue. Ahora siguiendo la tendencia de Sony por relanzar joyas del pasado, tenemos en PS5 el relanzamiento de ambos juegos pero con mejoras interesantes, aquí nuestra reseña.

Estos juegos en su momento presentaron un trabajo visual increíble además de continuar muy bien la forma en que se jugaban, siendo un shooter en tercera persona con elementos de aventura y platforming, algo lineales ya que son pocas las secciones que te permiten explorar ciertas zonas del mapa específicos pero en general estos juegos se rigen así. Además mencionar que fuera de estas partes en específico, estamos frente a juegos total y completamente apegados a su guion y narrativa por lo que seria importante revises un poco de la historia del juego si es que te interesa jugar estos por si nunca les diste una oportunidad.

Uncharted-Legacy-Of-Thieves-Collection-A-Steal

La cuarta entrega toma lugar tres años después de Uncharted 3: La traición de Drake. Donde tenemos a un retirado cazafortunas Nathan Drake que vive felizmente su vida junto con su esposa Elena Fisher, pero él extraña sus aventuras como cazador de tesoros por lo que al aparece su hermano Sam quien creiamos muerto, Nathan ahora se involucra en una nueva travesía ya que Sam necesita su ayuda para desenmascarar una conspiración histórica del famoso pirata aventurero Henry Avery y su legendario tesoro. Además, no son los únicos que buscan esto, ya que  un multimillonario conocido como Rafe Adler, quien compartió parte de su vida junto a los hermanos Drake mientras estuvieron en una prisión, está buscándolo también, con la ayuda de Nadine Ross, la líder de la red de mercenarios Shoreline.

uncharted-legacy-of-thieves-collection-size.large

Debido a que Nathan se siente culpable por haber dado por muerto a su hermano en el pasado, decide volver al mundo de los cazatesoros. Durante el viaje, Drake irá por suburbios y zonas cubiertas de nieve, pero la localización principal será Libertalia, una ciudad perdida en Madagascar. Y la historia de Lost Legacy sucede unos meses después de los acontecimientos de Uncharted 4, esto nos cuenta la historia de Chloe Frazer. Quien esta en medio de una guerra civil en la India yt decide recorrer las Ghats occidentales en busca del Colmillo de Ganesh, una antigua reliquia de gran valor. En su búsqueda, Chloe cuenta con la ayuda de Nadine Ross, la antagonista de Uncharted 4. Sin embargo, ambas hacen equipo para impedir que el Colmillo caiga en las manos de Asav, exagente del gobierno hindú y líder militar de un grupo insurgente.

16389535442440

¿Pero que hay de nuevo en este relanzamiento de los juegos antes mencionados? Desgraciadamente Uncharted: Legacy of Thieves Collection no incluye ningún tipo de contenido extra fuera del que contaron los dos títulos en su día por lo que no esperes ninguna expansión o DLC nuevo. No se vende como juego de precio completo pero como lo estas leyendo, este título incluye las versiones remasterizadas nada más de Uncharted 4: A Thief’s End, como de Uncharted: The Lost Legacy que tienen un trabajo similar a lo visto en las Director’s Cut de Ghost of Tsushima y Death Stranding, en donde todo el esfuerzo esta en presentar mejoras visuales y de frame rate, además de realzar la calidad de sonido junto a la optimización de estos juegos con el Duelsense.

ghhghg

A nivel detallado el título nos ofrecerá ciertos modos de juego como es costumbre para aprovechar a nuestro antojo las mejores bondades de nuestro centro de entretenimiento, el primero de ellos es el de fidelidad visual, el cual, nos dejará jugar a una impresionante resolución nativa de 4K y 30 cuadros por segundo, calidad de imagen asegurada. El segundo es el de rendimiento, dándonos una tasa de 60 cuadros por segundo, pero sacrificando la imagen con una resolución un tanto menor. Para rematar, tenemos un tercer modo que podríamos denominar como de “súper rendimiento”, el cual, te permite desplegar ver el juego a 120 cuadros pero mandando la resolución a 1080p. Por supuesto que para poder disfrutar de este último modo, necesitas forzosamente una TV o monitor compatible de 120 hz y HDMI 2.1.

uncharted-4s

¿Vale la pena? Si, sobre todo por que visualmente se vuelve una experiencia única volver a jugar estos juegos con las bondades del PS5, y eso que hablamos de juegos de la generación pasada, siendo experiencia que se apegan a lo cinematográfico ofreciendo desde hace mucho experiencias audiovisuales muy destacadas. Al jugar estos juegos podemos decir que se aprovecha muy bien lo que la consola brinda y además de que los tiempos de carga son básicamente nulos. El control Dualsense también fue bien implementado, haciéndonos sentir cada disparo o el lodo pasando sobre las llantas de nuestro Jeep, una experiencia que sin duda suma más a este trabajo.

Quizá suene a que eso es todo y sin más, pero son dos grandísimos juegos en su mejor experiencia audiovisual. En lo personal creemos que si estos juegos van a seguir llegando de esta forma, estaría increíble que vinieran con algún extra, como un mini documental del making of, o incluso arte conceptual, soundtrack, etc. Su precio es de $50 dólares y en caso de que ya tengas los títulos incluidos en su versión original de PS4, podrás pagar $10 dólares por hacer el upgrade digital a estas versiones remasterizadas de PS5.