Neal Adams | El artista fallece a los 80 años de edad.

gdfjj

Hoy el mundo de los comics pierde a uno de los artistas que marcaron una época, y es que el legendario Neal Adams reconocido tanto por su estilo de dibujo como por defender los derechos de los autores ante las grandes corporaciones, falleció a los 80 años de edad.

Según informes de The Hollywood Reporter, Adams falleció en la ciudad de Nueva York, donde se informo por parte de su esposa, Marilyn Adams, que se trató de complicaciones por una sepsis. Neal fue un artista que se le reconoce más por su contribución en DC Comics, en donde co-creó al superhéroe sobrenatural Deadman. Ademas estuvo en una de las etapas más relevantes en la historia de Batman donde llevo al personaje a sus raíces oscuras después  de la influencia que tuvo en los comics el show de Adam West, mismo que alejo al personaje de lo que debería ser, todo esto junto al escritor Dennis O’Neil. Incluso en esa epoca la dupla creo a personajes como Ra’s al Ghul, su hija Talia y Man-Bat, además de recuperar la imagen psicópata del Joker con la historia “The Joker’s Five-Way Revenge”.

Pero definitivamente más allá de su obra es necesario recalcar que otra gran contribución a la industria fue su activo rol en pro de los derechos de los artistas, donde no solo se concretó en sus intentos para crear una sindicalización en el gremio, lo que lo llevó a chocar directamente con Marvel, sino que también ayudó a crear las bases para  que el arte de los cómics fuese regresada a los dibujantes.

Siempre recordaremos a Neil Adams por su legado tanto dentro de la viñetas como fuera de ellas. Descanse en Paz.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s