Tomb Raider | El siguiente juego será distribuido por Amazon Games.

Los equipos de Amazon Games y Crystal Dynamics anunciaron hoy la firma de un acuerdo conjunto para la producción de la nueva entrega multiplataforma de Tomb Raider. En ese sentido, Crystal Dynamics llevará a cabo el desarrollo del juego y Amazon Games se encargará de su distribución y soporte alrededor del mundo.

El nuevo juego de Tomb Raider (cuyo nombre aún no es revelado) nos sumergirá en una aventura individual y narrativa que continúa la historia de Lara Croft en la saga Tomb Raider. Este título incluye todos los elementos que hicieron de Tomb Raider una de las franquicias más reconocidas de la escena de los videojuegos: adquiere el control de Lara Croft (nuestra intrépida y multifacética heroína) y recorre un entorno donde se recompensa la exploración y la creatividad para hallar tu propio camino, resuelve enigmas alucinantes, y enfrenta y derrota a una gran variedad de enemigos. La compañía Crystal Dynamics emplea la tecnología de vanguardia que ofrece el motor de juego Unreal Engine 5 para catapultar la experiencia narrativa al siguiente nivel y así desarrollar la entrega más grande y extensa de Tomb Raider hasta la fecha. El juego se encuentra actualmente en la fase inicial de desarrollo. 

«Tomb Raider es una de las PI más queridas en la historia del entretenimiento», dijo Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. «En Amazon Games, tenemos el compromiso de traer videojuegos de la más alta calidad para nuestros jugadores, creados por los mejores equipos de desarrollo y de una gran variedad de plataformas y géneros de juego. En ese sentido, nos honra tener la oportunidad de trabajar con una franquicia y un equipo de desarrollo tan famoso. Nuestro equipo está muy emocionado de colaborar con el visionario y talentoso equipo de Crystal Dynamics para llevar el siguiente capítulo en la saga de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo».

«Tras la adquisición de Crystal Dynamics por parte del grupo Embracer, tenemos la extraordinaria oportunidad de redefinir el modelo de distribución para Tomb Raider», comenta Scot Amos, jefe de estudio en Crystal Dynamics. «Queremos brindar una experiencia transformadora. En ese sentido, el equipo de Amazon Games comparte nuestra visión creativa, ambiciones y valores que nos permite explorar el universo de Lara Croft y aplicar todo un espectro de posibilidades. Su equipo cuenta con una posición privilegiada que nos permitirá reescribir la manera en que se llevan a cabo la distribución y el desarrollo de estos productos. Queremos forjar codo a codo este nuevo camino, ¡y el primer paso será la creación del mejor y más grande Tomb Raider hasta el momento!»

La compañía Crystal Dynamics desarrolló y distribuyó decenas de títulos galardonados en las últimas tres décadas, como las mundialmente aclamadas franquicias de Legacy of Kain y Tomb Raider. En el caso de Tomb Raider, se trata de una franquicia querida por más de 170 millones de personas alrededor del mundo y cuyos más de 20 títulos han vendido más de 95 millones de copias desde que se lanzó su primera entrega en el año 1996. La trilogía «Survivor» (la más reciente de la franquicia) está compuesta de los títulos Tomb Raider (2013), Rise of the Tomb Raider (2015) y Shadow of the Tomb Raider (2018), que obtuvieron más de 200 premios y nominaciones.

El acuerdo con Crystal Dynamics marca un aumento de los esfuerzos de Amazon Games por ampliar su oferta de juegos de calidad AAA, entre los que se incluyen Lost Ark, del estudio Smilegate RPG, y el recientemente anunciado Blue Protocol, de Bandai Namco Online, IncEl próximo título de la saga Tomb Raider será el primer juego narrativo e individual de Amazon Games tras sus exitosos títulos multijugador New World y Lost Ark.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s