Reseña | Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion.

La saga de Final Fantasy VII estos últimos años ha tomado fuerza por lo que nos dejo el remake de 2020 y con el avance de la tecnología tenemos la oportunidad de revivir una historia fundamental en el lore de esta saga con una remasterización de Crisis Core Final Fantasy VII, aquella historia que nos ponía en la piel de Zack Fair para conocer su historia y su final en uno de los momentos más emotivos de la franquicia.  Aquí les compartimos nuestra opinión de Crisis Core – Final Fantasy VII – Reunion.

El primer Crisis Core salio solo para PSP en 2007, un juego que en lo personal disfrutamos mucho, con sus mecánicas RPG, la historia, los nuevos personajes que ni siquiera habíamos conocido y ver como el desarrollo de estos junto a las viejas caras conocidas dieron lugar a los sucesos de Final Fantasy VII, una precuela que en su momento recomendamos encarecidamente y que en sus momentos finales nos hizo soltar la lagrima.

Ahora con la conclusión que tuvo Final Fantasy VII Remake estábamos seguros que algo iban hacer con Zack y efectivamente Square Enix decidió lanzar un remake para muchas plataformas donde veremos esta historia nuevamente pero con un toque especial para el futuro de las siguientes entregas, lo cual nos emociona bastante. Esta es la versión definitiva del clásico de 2007.

El juego transcurre muchos años antes de los eventos que involucran a Cloud y compañía donde vemos los inicios de Zack como parte de la organización SOLDIER, quien busca convertirse en un verdadero héroe. Lamentablemente todo se complica por que su mentor, Angeal y Genesis que es otro miembro de Shinra deciden dejar la organización sin razón y de ahí en adelante suceden catástrofes que los involucran. Esto supondrá un duelo moral sobre hacer lo que su deber dicta para hacerles frente a aquellos que un principio respetaba o intentar buscar una solución fuera de los lineamentos en los que fue entrenado, en ese sentido el juego te pone muy bien en los zapatos del protagonista.

Algo que nos gusto del juego en su momento fue la manera en que nos ofrece una nueva mirada a personajes que ya conocíamos, y otros que próximamente conoceremos. Sephirot fue un gran ejemplo de ello ya que antes de ser el villanos principal se veía alguien con principios, que en su momento descubre una verdad que los destroza y convierte su historia en algo trágico, haciendo que amemos mas al antagonista. Así hay mas ejemplos de desarrollo previo, donde vemos como personajes que tendrán un papel importante a futuro, los vez desde diferentes perspectivas y con esto presándote para el siguiente juego del remake que vendrá en 2023, Final Fantasy VII Rebirth.

Pero ¿Por que Square Enix define a este como una remasterización que «va mas allá»? Bueno pues a efectos visuales todo luce muy similar a Final Fantasy VII Remake, pero con esto notamos como se libero el detalle que nos dejaba ver escenarios pequeños en la versión de PSP donde la exploración de Midgar era limitada y los escenarios o el ir y venir en ellos te tenia sometido a pantallas de carga que ahora no existen, haciendo de esto una experiencia mejor en todos los sentidos. Desgraciadamente algunas cosas desentonan como la cinemáticas que siguen siendo las mismas que vimos en PSP pero con una compresión que no es muy notoria, aunque si hubiéramos querido que estuvieran mejor o de la calidad que nos presentan el juego en su gameplay y demás.

Hablando de gameplay vemos que se ha intentado preservar lo que conocimos en 2007, con mejoras que hacen las cosas más sencillas, dinámica y sustancial con la implementación de más botones. Para los nuevos encontraran un sistema RPG con elementos hack and slash combinados, además de que en el combate como es costumbre se puede combinar Materia que nos dará poderes o soporte a nuestro personaje, todo junto a movimientos especiales que no consumen MP, sino AP, y combinado todo esto hará que las cosas sean más dinámicas ya que la activación de estos poderes es casi instantánea.

Al igual durante las batallas tendremos un sistema adicional conocido Digital Mind Wave o DMW, que es básicamente como una maquina de pachinko con diversos números e imágenes de los personajes, aquí te aparecerán diferentes combinaciones otorgándonos habilidades y mejoras momentáneas. Lo bueno es que tendremos cosas muy chulas como magia infinita por un tiempo o invulnerabilidad ¿Lo malo? que todo esta ligado a la suerte y puede que haya cosas que no te sirvan para tanto en este sistema. Ademas este sistema DMW nos da acceso a los ataques Ultimate, los cuales están ligados a la relación que tiene Zack con algunos personajes de la historia, así como los Summons, los cuales hacen un daño bastante grande.

Al final todo esto hace que se mantenga el sistema original pero también a nivel de estructura el juego no cambio, haciendo que las misiones se sientan cortas, las secundarias igual y que el contenido adicional sea repetitivo, no es de extrañar, ya que el juego fue concebido para el PSP, y quería que la gente se divirtiera un tiempo para luego hacer otras cosas, que en si resulta genial pero al lanzarlo de nuevo de esta forma nos hubiera gustado un poco de cambio en dicha estructura, especialmente en las misiones secundarias.

Crisis Core: Final Fantasy VII Reunion es la mejor remasterización que ha hecho Square Enix en los últimos años, eso no cabe duda, mantiene la experiencia, nos prepara para el siguiente capitulo de la saga que será Final Fantasy VII Rebirth con un final oculto que nos augura algo interesante sobre un personaje pero que deberás ver para no arruinar la sorpresa. Sin más estamos contentos de volver a vivir este camino del héroe con Zack.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta