Gracias a Game Informer se han revelado detalles del remake de Resident Evil 4, ya que han visitado el estudio principal en Japón para conocer mas de cerca lo que nos tendrá preparado a poco menos de dos meses de su salida.
Una de las cosas que se dijeron es que por ejemplo se busca ofrecer mucha rejugabilidad y flexibilidad a la hora de jugar. Además de que los quicktime events se descartaran por completo, tendremos a nuestra disposición varios tipos de cuchillos y una de estas mecánicas es que con el mismo al tirar a un enemigo al suelo puedes rematarlo para evitar su transformación en Las Plagas. Ashley también tendrá diferencias en su comportamiento, ya que dicen que con el botón R3 le podrás decir si quieres este cerca de ti o que guarde su distancia pero no dejara de seguir a Leon o se quedará parada como en el anterior, se descarta su barra de vida pero en momentos si deberás darle atención, más durante las hordas de enemigos donde verás que ella esta en peligro con un «estado» en el que si o si deberás prestarle atención si la atacan mucho durante ese «estado» morirá.
Igualmente vimos un poco mas de lleno el mapa del juego donde dicen los desarrolladores que habrá momentos donde podrás ir con ciertos jefes finales y enfrentarlos antes, algo como Dark Souls nos recordó esto, donde tu decidirás si tienes la fuerza para enfrentarte a ellos o mejor dejarlos para otro momento.
Se agregan misiones secundarias con diferentes objetivos mismas que nos revelaran cositas interesantes y nuevos enemigos, donde uno es un pueblerino que tiene una mascara de toro y lleva un gran martillo. Una barbaridad y puedes ver parte de un nuevo gameplay en este video de Game Informer.