Reseña | Don Gato: El Inicio de la Pandilla.

Don_Gato_El_inicio_de_la_Pandilla-186642444-large

Muchos conocemos a Don Gato y a su fiel pandilla, Cucho, Benito, Panza, Espanto y Demóstenes, es difícil en nuestro país no haber crecido sin ver esos capítulos matutinos de estos personajes tan carismáticos en televisión. A pesar de su corta duración nos hacían los días y ver los simpáticos momentos de estos personajes de Manhattan eran una buena adición a nuestras mañanas.

Don Gato: El Inicio De La Pandilla revela la historia de estos clásicos y muy queridos personajes a través de su primera aventura antes de llegar al callejón. ¿Quién se imaginaría que estos seis gatos con personalidades tan distintas pondrían en jaque a los mafiosos más grandes de Nueva York? Tiempo después del primer encuentro entre Don Gato y Benito, sus aventuras los llevarán a conocer a Panza, Espanto, Demóstenes, Cucho y al oficial Matute, cuyo corazón estará siempre dividido entre la justicia y su cariño por la pandilla.

Don-Gato-El-Inicio-de-la-Pandilla-primera-imagen-criticsight-2015

El “Tata” Arvizu presto por un tiempo las voces de Benito, Bodoque y Cucho, después de su deceso, queda un enorme hueco pero podemos ver que se respeta lo característico de cada personaje, además de seguir mostrándonos la peculiar, odiosa y avariciosa forma de ser de Don Gato, donde esta cinta de Ánima Estudios precisamente obtiene de ahí su premisa.

Captura de pantalla 2015-07-02 01.29.46

El filme nos demuestra momentos muy divertidos, otros un tanto lentos y una relación de beneficio que inicia con Don Gato y Benito, misma que desemboca en toda clase de aventuras. Ánima Studios y Warner se unieron nuevamente para regresar por segunda ocasión a la pantalla grande una versión moderna de este clásico. Lo difícil de todo esto es intentar renovar a tan clásicos personajes para las nuevas generaciones que simplemente nos pone a pensar si sería mejor dejarlos en la década de los 60. Ánima Estudios hacen un buen trabajo, pero sin duda no hace algo más allá de su ya visto estilo, es como ver un episodio alargado de algunos de los programas que ellos mismos hacen y que pasaban por televisión abierta.

don_gato

Si nos pusiéramos a pensar ¿No podrían hacer algo como la próxima película de Snoopy? No es algo tan tecnológico como otros estudios grandes y es visualmente bello el resultado, además de darle mucho aporte al legado de la misma. Pero fuera de ahí, para el target a la que va dirigido este filme es una buena opción para los más pequeños.

El director Andrés Couturier hace un gran aporte para darles toques de nostalgia al publico original de “Don Gato” sin olvidar a esas nuevas generaciones gracias a muchas situaciones modernas transformadas en comedias de hoy día. Pero al final la mezcla resulta un tanto extraña para los amantes del tipo de caricaturas de donde vino, quisieron matar a dos pájaros de un tiro pero no resulto tan bien, el filme esta para disfrutarse si vas en familia con tus hijos, sobrinos, etc.

1445814124

Don Gato: El Inicio de la Pandilla respeta muy bien a los personajes pero en el fondo no renueva todo lo que significan y para ti que los conociste por ahí de los años 90 como una película que solo será para esos pequeños quienes solo disfrutarán una tarde de buena comedia, sin importarles después, tal y como nosotros los recordamos.