Wii For All

Por fin es una hecho, lo dijimos en el podcast y ahora es una realidad, comentamos que era muy probable que el Nintendo Wii saliera de forma simultánea en México al igual que en Estados Unidos, esto a causa de unas platicas con gente de Nintendo en América con las que Oscar Yasser “Akira” [Presidente de Atomix] hablo y pudimos enterarnos, pues ahora en una conferencia realizada el 14 de noviembre, este Reggie Fils Aimé, Presidente de Nintendo of América, anunció que la esperada consola de la compañía, Wii, estará a la venta en toda América el 19 de Noviembre y tendrá un precio sugerido de 249 dólares.

Lo mas bueno de esto es que El Wii sale el 19 de noviembre en América y el 2 de diciembre en Japón, lo que demuestra en pocas palabras que en América seremos los primeros en el mundo [y digo seremos ya que en México saldrá al mismo tiempo que en USA.] en tener esta consola, antes que Japón, algo que no se había echo ya que por lo general el mercado nipón es el primero en tener los lanzamientos de las consolas.

También se sabe que la Virtual Console tendrá un total de 30 juegos en su catálogo, Nintendo ha confirmado que cada mes tendremos 10 nuevos clásicos. Para comprar cosas por Internet, tendremos que tener Wii Points, el sistema será muy similar al de Xbox 360. Por los títulos de NES tendremos que pagar 500 puntos, por los de Super Nintendo un total de 800 y por lo de Nintendo 64 un total de 1000 puntos, 100 Wii points equivalen a 1 USD [dólar americano] y el precio en Mexico será al tipo de cambio, es decir 100 Wii Points en México costaría lo que cueste el dólar en ese momento.

Bueno vamos a explicar las opciones multimedia de la consola, desde el menú Wii Channel [digamos que será el menú principal de la consola] del cual podremos acceder a los siguientes modos:

News Channel: Será un servicio de noticias dividido en varias categorías.

Mii Channel: Podremos crear avatares personalizados, podremos hacer varios personajes que nos caracterizarán mientras juguemos, ya sea la consola nuestra o no. Para jugar juegos como Wii Sports será elemental utilizar este avatar personalizado.

Photo Channel: Es un modo por el cual podremos modificar y visualizar fotografía y vídeo. Necesitaremos una tarjeta SD.

Wii Shop Channel: Tienda en la cual podremos comprar juegos o utilidades para nuestro Wii.

Forecast Channel: Podremos ver lugares del mundo en un mapa en 3D.

Internet Channel: Podremos navegar por Internet si tenemos el navegador Opera adquirido.

Wii Message Board: Servicio de mensajería entre usuarios de Wii, Pc o teléfonos móviles.

Disc Channel: Con este modo de juego, jugaremos los juegos de Wii y Gamecube.

En el marco de la conferencia de prensa de Nintendo, Steve Singer [Vicepresidente y Gerente General de Nintendo para Latinoamérica] comentó que es OFICIAL [Prepárense!!] que el Nintendo Wii estará presente en el Electronic Game Show 2006, y esto es algo bastante bueno para nuestro pais que esta tomando una parte importante para compañias como Nintendo, la Electronic Game Show es un evento de videojuegos, el mas importante en Latinoamérica, que se llevara acabo el 27, 28 y 29 de octubre del 2006 en el World Trade Center Mexico, asi que empiecen a ahorrar para asistir donde habrá varias sorpresas y tambien para que sean de los primeros en jugar con el Nintendo Wii.

Steve Singer dijo: «Nintendo está muy comprometido con el mercado mexicano y latinoamericano. A diferencia de nuestros competidores, lanzaremos la consola de forma simultanea con la misma fecha que Estados Unidos”. Sobre el tema del EGS comentó: «Como algo especial, estaremos llevando el Wii al EGS, lo que significa que los consumidores mexicanos en el EGS serán los primeros consumidores en jugar con el Wii en toda Latinoamerica, además de ser de los primeros en jugar en el mundo», esto lo pueden ver para que estén seguros, en la pagina de Atomix.

Con esto se confirma que la participación oficial de Nintendo en el EGS de este año que será a lo grande y el Staff de So What!! Estará presente en este evento los tres días que se realice, haciendo entrevistas a los chavos para saber cual fue su experiencia al jugar el Wii, y también a la gente de Nintendo y a los miembros de Atomix si es posible, y lo pasaremos en el podcast, así que estén pendientes, por que quien sabe a lo mejor regalemos uno o dos boletos como en la Gamers Choice Awards, ojala y se pueda, para que ustedes puedan ir y disfrutar de esto.

 

[Rebellion]

4 Respuestas a “Wii For All

  1. Oye sabes donde conseguir la musica del anuncio de Wii;todo lo que se es que es de un tal Yoshida Brothers, pero pues no se mas de ello y la verdad la musica ta genial

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s