//[Reseña | Midnight in Paris]///

Ayer tuve la fortuna de asistir a la premier de “Medianoche en Paris” dirigida y escrita por el talentoso cineasta Woody Allen, esta cinta fue parte de la apertura del pasado festival de Cannes obteniendo muy buenas críticas lo cual entiendo ahora.

La primicia con la que parte la cinta es el viaje a París de una joven pareja, Gil (Owen Wilson) es un guionista exitoso en busca de inspiración, su prometida Inez (Rachel McAdams) es la hija de un empresario el cual no está muy contento con su matrimonio. Gil queda maravillado por la ciudad y decide darle un giro a su vida, como es lógico Inez tiene otros planes para ellos más que nada para conservar su status quo.

Mientras ella gusta de recorridos guiados y tediosos al lado de Paul (Michael Sheen) un viejo amigo de la universidad que también está de visita junto con su esposa, Gil sale a caminar por las noches empapándose de todo ese folklore de la ciudad, y es durante estas caminatas que somos testigos de la búsqueda de sí mismo.

No quiero profundizar mucho en la historia ya que sería arruinarles la ida al cine, lo que si les puedo decir es que durante sus caminatas somos trasportados de cierta manera a los años 20s como es lógico siendo parís muchos de los grandes escritores y pintores más famosos pasean por sus calles, así que tendremos un paseo bastante enriquecedor.

El guion es perfecto Woody Allen no lleva de la mano por la historia y en ningún momento el espectador se aburre, si bien es una comedia romántica uno puede quedar sorprendido por el enorme ingenio en el humor y las múltiples referencias a la literatura y pintura.

La fotografía es algo que resaltar, que si bien es bastante sobria es lo suficientemente buena para hacer lucir aun más las locaciones de París, el trabajo hecho por Sonia Grande en el diseño del vestuario es bueno, no habrá momento en el que nos sintamos fuera de lugar mientras estamos en los años 20s.

Las actuaciones de todo el reparto son buenas, pero Owen Wilson, Rachel McAdams, Marion Cotillard, Corey Stoll, Tom Hiddleston y Adrien Brody se llevan las palmas encarnando a sus respectivos personajes. Es curioso ya que la película carece de score pero nos entrega algunos temas muy buenos en el soundtrack como “La conga blicoti” y “Si tu vois ma mere” ambos temas franceses.

Mi recomendación para este fin de semana, Medianoche en París es un claro ejemplo de una buena combinación entre la comedia y el drama, si tienen pareja no duden en llevarla, les dejo el tráiler para que lo revisen:

Vodpod videos no longer available.

//[Merick]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s