//[Reseña | Gigantes de Acero]///

Oyendo: [Duality] | Slipknot

Titulo: Reel Steel.

Reparto: Hugh Jackman, Dakota Goyo, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Kevin Durand

Distribuidora: Dreamworks.

Lo Bueno: Producción y adrenalina que transmite el filme.

Lo Malo: El drama padre-hijo puede resultar nulo.

Asistimos a la premier de la película de “Gigantes de Acero” filme protagonizado por Hugh Jackman y dirigida por  Shawn Levy, donde vemos una producción llena de adrenalina, momentos en verdad emocionantes y una idea que por poco atractiva que parezca, de verdad logra atrapar al publico.

Vodpod videos no longer available.

Esta película esta basada en la short-story llamada “Steel” de 1956 por Richard Matheson, donde aquí el director la ubica en los Estados Unidos y con una primicia interesante. La historia nos ubica en el 2020 donde el deporte del box a dejado de estar peleado por humanos y ahora son robots los que dan el espectáculo, es aquí donde conocemos a  Charlie Kenton [Hugh Jackman] un ex boxeador lleno de problemas de carácter, deudas y sin el menor sentido de la responsabilidad, su hijo Max [Dakota Goyo] de quien se separo y jamás a velado por el, queda solo al morir su madre.

Kenton como el padre debe hacerse cargo de el pero vende su custodia al llegar a un acuerdo con los tutores, Debra [Hope Davis] hermana de su esposa muerta y Marvin [James Rebhorn] su esposo, todo por tener un robot que pelee y lo saque de sus deudas sin importarle en absoluto su hijo, para esto sin embargo debe quedarse con Max por un tiempo y es aquí donde Charlie conocerá el precio de actuar impulsivamente, el valor de ser padre y la responsabilidad de luchar sin importar las veces que caigas.

El filme llevo años en desarrollo para finalmente empezar su producción el 11 de Junio del 2010, donde  Steven Spielberg y Stacey Snider de DreamWorks fueron parte fundamental para darle luz verde al proyecto. La primicia que suena a cliché sobre un drama padre-hijo, es algo que en la película tiene un punto débil, ya hemos visto varias cintas con este tema y la verdad no ofrecen algo nuevo de lo que se puede esperar en la trama. La acción en esta es constante, dejando atrás el drama del padre y su hijo, en el filme hay momentos llenos de adrenalina ya que al tratar el tema del boxeo con un apartado futurístico, la película llena quizá de expectativas bajas, sorprende gratamente.

Los efectos especiales en los robots y escenarios como arenas, campos de lucha, fiestas estatales, sonido, etcétera, es bastante sobresaliente al tener un presupuesto de 110 millones de dólares. Hay momentos en los que nos recuerda estar viendo una pelea de box con toda la emoción de querer gritar y hasta de dar consejos por curioso que parezca. Algo curioso es que en la película aparece el logo de Xbox 720 como un detalle chistoso de Microsoft por los actuales rumores de una sucesora del 360.

En su recibimiento ha tenido criticas buenas y malas por igual, digamos que es del gusto que tengas al verla el que puede que este a favor o en contra de ella, como filme de entretenimiento cumple con todo, pero en cuanto al trama es poco original y sin mucha profundidad. Si hablamos de números la película tuvo un ingreso de $ 27,319,677 en América del Norte el 9 de octubre de 2011 y $ 22,100,000 en otros territorios, para un total mundial de $ 49,419,677 millones de dólares. Tuvo un estreno mundial el 6 de septiembre de 2011 en París donde recaudo $ 49.4 millones de dólares y marcó el debut más alto de IMAX para un lanzamiento en octubre con $ 4.4 millones en todo el mundo.

Las actuaciones son lo que uno puede esperar, no son malas pero tampoco las mas sobresalientes, digamos que cumplen con su cometido, quizá los únicos detalles es que Dakota Goyo en momentos se ve poco creíble su actuación en el drama padre-hijo que quiere mostrar la película y el  romance que hay entre Charlie y Bailey Tallet [Evangeline Lilly] sobra en la trama sin tener mucho peso como quisieran.

“Gigantes de Acero” sin duda pone todo para ser un filme que entretiene y te deja en la butaca. El mensaje de que no muchas veces  es ganar para demostrar nuestro esfuerzo, si no el camino que poco a poco construyes con ese esfuerzo es lo mas importante esta marcado en el transcurso de la película hasta llegar al final. Una recomendación que vale la pena ver sin esperar una historia profunda y llena de enseñanzas, es para ponernos emocionados y gritar de emoción, así que vela si tienes la oportunidad.

Una respuesta a “//[Reseña | Gigantes de Acero]///