//[Reseña | Crepúsculo La Saga: Amanecer Parte 1]///

</aTitulo: The Twilight Saga: Breaking Dawn – Part 1.

Reparto: Kristen Stewart, Robert Pattinson, Taylor Lautner, Nikki Reed, Billy Burke y Booboo Stewart.

Distribuidora: Corazón Films.

Lo Bueno: La historia, las interpretaciones (protagonistas), las locaciones y Sets.

Lo Malo: Algunos tiempos muertos, un flujo irregular en la narrativa, actuaciones forazadas y el Soundtrack.

Corazón Films trae la primera parte de lo que será el fin de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos, dirigiendo estas dos últimas entregas esta Bill Condon (Dreamgirls) y que hace un trabajo regular con la cinta, además de que la producción sufre algunos tropiezos al querer plasmar el libro.

Vodpod videos no longer available.

La cinta comienza mostrando los preparativos para la boda de Bella (Kristen Stewart) y Edward (Robert Pattinson) dándonos un pequeño vistazo de lo que será, además de que nos presenta una pareja mucho más solida y real, después somos testigos de una de las secuencias más esperadas por las fans de los libros, por supuesto la boda, que está por demás decir lo bien cuidada que esta la organización y decoración de esta celebración.

Vemos algunos momentos graciosos a cargo de algunos personajes haciendo mucho más creíble el acontecimiento, algunos de los espectadores tendrán dejavus por estas escenas, acto seguido vemos a Bella y Edward partir a su luna de miel en la isla Esme ubicada cerca de Rio de Janeiro, tratando de tener una vida lo mas “normal“posible, de aquí en adelante se vivirán los conflictos causados por las decisiones de pareja durante este tiempo.

La película en general es regular, me explico, la narrativa que maneja la cinta no es consistente con la historia que intentan plasmar en pantalla, dando como resultado muchos tiempos muertos que bien se pudieron aprovechar para enriquecer la historia, la dirección de Bill Condon no es del todo acertada ya que se desperdiciaron muchas de las situaciones presentadas.

El guión creado por Melissa Rosenberg acierta por momentos, de hecho hace un buen trabajo en las secuencias del Nacimiento y Despertar estando a la altura de lo presentado en el libro, pero falla en las cosas más sencillas como pudiera ser plasmar un relación coherente teniendo todo para hacerlo.

Las actuaciones son buenas a secas, destacando Kristen Stewart y Robert Pattinson quienes lucen una soltura mucho mayor que en entregas pasadas haciendo mucho más creíble su relación a pesar de los tropiezos con el guion, y para quienes esperan la secuencia del Nacimiento y Despertar pueden estar seguras de que estará a la altura de sus expectativas, las demás actuaciones se sienten por momentos forzadas haciendo mucho mas insulsa la cinta o simplemente restándole importancia a los personajes.

Las locaciones y sets armados para la película son perfectos y hacen mucho más emotiva por momentos la historia, esto gracias a Richard Sherman quien fue el diseñador de producción, además de que los conjuntos de ropa creados por Michael Wilkinson hacen mucho más colorida y sobria por momentos las secuencias. Como dato el vestido de Bella fue creado por la diseñadora Carolina Herrera la cual tardo 6 meses en crearlo, por si esto fuera poco las damas que quieran hacerse de él estará disponible a partir de hoy por un precio de 799 dólares.

El maquillaje siempre ha sido uno de los puntos más criticados en las películas pasadas así como el uso de las pelucas, sin embargo en esta entrega se nota el trabajo de Darryl Lucas jefe de maquillistas quien ha tratado de redimir los errores de sus predecesores.

El Score creado por Carter Burwell destaca por momentos pero nada que sea digno de una de las dos películas finales, el Soundtrack por otro lado es variado pero todos evocan la relación de pareja sin embargo se desperdicia a la hora de ambientar las escenas a excepción de los temas “Flightless Bird, American Mouth (Wedding Version)”, “A Thousand Years” y “Love Death Birth” creada por el mismo Burwell, si algo caracterizaba a la saga era su banda sonora pero en esta ocasión fallaron terriblemente.

Amanecer Parte 1 es una cinta regular tanto en planteamiento como en ejecución sin embargo para las fans será un buen viaje por uno de los libros más queridos en la cultura pop, todas las escenas clave están en la película sin embargo se perdieron muchos de los elementos que hacen entretenido al libro dando como resultado una cinta bastante floja.