//[WWE 2012 | Puedes oler… lo que The Rock está cocinando?]///

En este  caso, fue TQH los que trataron de dar un giro completamente a su serie Smackdown vs Raw. Empezamos por el nombre; ahora es simplemente WWE12, mas grande, mejor y más malo (no en el sentido de apestar, sino en el modo de te parto en dos).

¿Qué podemos ver de nuevo en este juego? Primero que nada, se incluye la llamada Tecnología Predator, lo que hace que el gameplay sea más fluido y estratégico. Cuenta con animaciones más reales que sus antecesores, una mejorada inteligencia artificial (vaya que le hacía falta) y sobre todo un sistema de rendición llamado Breaking Point, que es básicamente, hacer un tipo “taunt” (burla) cuando tu rival está en la lona, lo que hace que se acerque a ti para poderle aplicar tu finisher o llave final.

Algo que siempre ha caracterizado a la WWE es que es un entretenimiento hecho para la televisión, lo que hace que esta nueva versión duplique hasta el mínimo detalle de sus transmisiones, tanto en las entradas de los luchadores, la pirotecnia, y lo más importante, las luchas.

El sistema WWE Universe 2.0 es una mejora de la versión anterior, en la tomamos control de una superestrella de la WWE y mediante nuestras decisiones, resultados en luchas, alianzas y rivalidades damos forma al camino que nos puede llevar a Wrestlemania.

Una de las novedades en esta edición es la creación de rings personalizados, que aunado a la creación de luchadores, movimientos e historias, hace que este juego sea totalmente personalizable. Lo interesante es que no solo tendremos acceso a las creaciones de los demás a través de luchas online, sino que se podrán compartir con la comunidad.

Pero lo más importante, ¿es un buen juego? Si, ya que mejora cada detalle de los anteriores, aprende de sus errores y los corrige. El problema viene con que el gameplay se hace cada vez más especializado (a diferencia de WWE All Stars que era totalmente arcade). Hay que tener mucha paciencia para poder memorizar los movimientos de los cerca de 70 luchadores (entre Superstars, Divas y Leyendas).

Obviamente este juego no es para todos, es para un nicho que es fan de la WWE, que se divirtió con WWE All Stars pero necesita algo más serio y real. Si cumples este requisito, debes comprar este juego.

Ahora viene lo interesante. Existe una edición llamada The People’s Edition que trae en la portada a The Rock, y esta incluye:

.- Camisa de la portada con The Rock
.- El juego WWE 12 incluyendo a The Rock como luchador
.-Un bluray (PS3) o dvd (Xbox) con contenido de The Rock preparando su llegada a Wrestlemania XXVIII para enfrentar a John Cena.
.- Una tarjeta coleccionable de The Rock
.- Una litografía de The Rock (bastante chafa por cierto)

En caso de que buscaran una edición regular viene con Randy Orton en la portada aunque para Latinoamérica la imagen será el luchador Sin Cara (previamente conocido como Místico). Cosa que me parece bastante lógico si es que quieren posicionar a este luchador, pero se de muchos conocidos (@Van_Pierse por ejemplo) que son fans a muerte de Randy Orton y no creo que perdonen tal atrocidad.

Ahora bien, siendo un poco analíticos, ¿es buena decisión comprar este juego ahora? Si su intención es comprar la The People’s Edition, les puedo decir que si. Vale la pena, dado el costo-beneficio. Si van a comprar una edición regular, les puedo decir sin temor a equivocarme que se esperen. ¿Por qué? Al igual que títulos anuales (léase PES, FIFA, Madden, etc.) conforme avanza el año, estos juegos se devalúan tremendamente, por lo que esperarse un poco no me parece una idea descabellada. La decisión es suya. Eso si, no les puedo negar que es un juego divertido, tiene un sistema de creación de luchadores muy completo, por lo que no faltara el fan que creara a su Santo, el Cavernario, Blue Demon y el Bulldog.

//[Cibernetico HB]//

Contáctanos:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s