//[2011 | Un año de Tecnología y Ciencia]///

Este año es considerado como uno de los mejores en cuanto a los avances de la ciencia y tecnología. En esta ocasión les mostramos un resumen de lo mejor en tecnología y ciencia.

 En unos cuantos días esto formara parte de la historia, llegando el 2012 que promete ser mejor en todos los aspectos.

 

Comenzamos con el (CES) Consumer Electronic Show, el cual se llevo a cabo en Las Vegas, el 6 de enero donde empresas de tecnología mostraron sus próximos Gadgets, donde la estrella fue el proyecto en  3D, como el Motorola Xoom.

El 26 febrero se estrena  la consola portátil 3 DS, de Nintendo en Japón y dando su  versión Europea y Americana, con su pantalla libre de lentes 3D, los fans quedaron fascinados con su lanzamiento.

 Steve Jobs realiza la presentación de iPad 2, el 2 de marzo, más ligera, delgada con dos cámaras designadas para  videos, al mismo tiempo Apple presenta los Smart Covers que son los protectores de pantalla los cuales apagan la pantalla automáticamente el cubrir y se enciende al descubrir. Siendo un éxito para las fanáticos de la tecnología las tiendas de Apple se formaron largas filas durante su lanzamiento el 11 de marzo en Estados Unidos.

 

Después de descubrir que los hackers rompieron su sistema de seguridad, de confirmar que obtuvieron acceso a los datos de más de 70 millones de usuarios, los posibles detalles de las tarjetas de crédito de algunos ,  Sonny se ve obligado a desconectar el 20 de abril su PlayStation Network.

Microsoft  el 10 de mayo,  anuncia la compra de la empresa Skype, por la  gran suma de 8 millones de dólares.

 El 7 de junio Reggie Fils- Aime y Satoru Iwata  presentan la octava consola de sobremesa   Wii U,  en la conferencia de la E3, donde capturo la atención de la audiencia, ya que con su pantalla táctil, capaz de reproducir gráficos en alta definición, permite jugar aun que el televisor este apagado.

Llega la misión final del transbordador espacial el día 21de julio, después de 30 años de vuelos,  aterrizando en el Centro Espacial Kennedy en Florida.

 “Siempre he dicho que si alguna vez ya no puedo con mis deberes y expectativas como CEO de Apple, yo sería el primero en saberlo” Estas palabras fueron leídas en su carta de renuncia, el día 24 de agosto por Steve Jobs , cuando dejo su puesto debido a que  ya no contaba con buena salud, en los 14 años de estar y continuar con la empresa que fundó, transformándola en la compañía más  exitosa de Estados Unidos, después de estar al borde de la quiebra total.

El laboratorio Gran Sasso en Italia, en las instalaciones del CERN en Ginebra ,revelo  el descubrimiento de partículas, el 22 de septiembre.  Las cuales viajan más rápido que la velocidad de la luz, en un experimento donde los desperdicios de neutrinos fueron detectados a 60 mil millonésimas de segundo más rápido de lo que deberían haber sido capaces. Aun no se encuentra una conclusión final ya que faltan mas experimentos para comprobar los resultados.

Después de nueve días de la muerte de Steve Jobs, Apple lanza el ultimo iPhone, modelo  4S, el 14 de octubre que oficialmente su nombre proviene en la conmemoración del fundador de la compañía Apple. 4S –for Steve –, Para Steve.

 

Curiosity  un robot, que observara signos de vida en el planeta Marte, por el Mars Science Laboratory, lanzado el 26 de noviembre en un Cohete Atlas 5.

Los científicos del CERN, identificaron la ubicación del Boston de Higgs, el día 13 de diciembre,  una partícula subatómica que piensan es un componente básico del Universo. Nombrándola la partícula de Dios, donde se mostro con lentitud en una colisión de partículas, en una exposición de la Organización Europea de Investigación Nuclear.

Sony Computer Entretainment lanza  la sucesora del PSP, el 17  de diciembre  una consola de octava generación PlaySatation Vita, en el PlayStation Meeting,  proporcionando una experiencia única en juegos portátiles y completos, prestando apoyo a diferentes aplicaciones a redes sociales como Facebook, Skype, Twitter y Foursquare, disponible para descargar de forma gratuita PlayStation Store.

Un año que nos mostro mucha tecnología, descubrimientos impresionantes en todos los aspectosy una evolución que seguirá avanzando día con día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s