///[Michael Patcher | Admite haberse equivocado con el 3DS]///

MichaelPatcher es uno de los analistas más reconocidos de la industria del videojuego; siempre que es momento de hablar acerca del futuro de los videojuegos o de la salida de alguna nueva consola o juego, él está ahí dando opiniones y predicciones que nunca pasan desapercibidas. Pero parte de ser profesional es admitir cuando estabas equivocado.

Nintendo publicó hoy una entrevista que tuvo con el analista en cuestión donde este admite haberse equivocado en sus estimaciones con el 3DS. Él afirmaba que el 3DS sería exitoso con el precio que tenía de lanzamiento y que de inmediato generaría excelentes ventas.

“Le va bastante bien, pero tuvo bastantes problemas al inicio por el alto precio – que incorrectamente pensé era el correcto– Y falta de soporte por otras compañías.”

“Ahora que vemos juegos exclusivos con precios más bajos, las ventas han aumentado bastante, definitivamente le dieron la vuelta al asunto”

“Me sorprendía bastante que vendiera tan poco con el precio inicial, y las ventas ahora son tan altas como yo esperaba cuando tenía ese precio”

Nintendo también entrevisto a otro analista, Jesse Divnich quien dice que aunque el 3DS está teniendo ventas sumamente buenas , no alcanzará el éxito obtenido por el DS pero también afirma que “Cualquier cosa que alcance la ventas de DS es algo muy difícil de ver”.

“Pero no creo que superar las ventas del DS sea la meta del 3DS. Su meta es crear una plataforma estable y saludable para los juegos de otras compañías y atraer la atención de los jugadores mas hardcore.”

El 3DS empezó flojo, pero ha logrado establecerse y tener cifras firmes de ventas así que estas predicciones podrían no estar muy alejadas de la realidad y veremos muchos juegos de compañías externas tales como el nuevo remake de Metal Gear 3DS o grandes exclusivas como Kid Icarus Uprising.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s