//[DMC | Nuevas declaraciones de Tameem Antoniades]///

Por cómo se ven las cosas no estamos muy lejos de ver el lanzamiento de DMC, y su director creativo Tameem Antoniades sigue dando declaraciones respecto del diseño y estética que presenta la nueva creación de Ninja Theory, desde que se presento el primer video los fans de la saga se mostraron inconformes por los cambios que presentaba Dante en su estética.

Desde un principio el equipo comentaba que se había “modernizado” a Dante para que fuera más acorde con las tendencias actuales, ahora en entrevista el director ha comentado que no solo fue eso:

Los valores del estilo japonés hacen que la tendencia sea hacer personajes que parezcan cool solo por el hecho de ser cool, añadiendo raros accesorios, extraños peinados de colores, botas de vaquero y cosas por el estilo, porque hacen que parezcan geniales.

Nosotros, en occidente, tendemos a ser más funcionales añadiendo cosas que tengan sentido y que puedan explicar ese sentido. ¿Por qué Dante tiene el pelo blanco? Quiero hacer una pequeña historia que lo explique. Y así para el resto de decisiones de diseño.

Primero hicimos un experimento de imaginación (sugerido por el antiguo ejecutivo de Capcom Keiji Inafune). Era algo como esto: imagina este juego como una película contemporánea. ¿Cómo sería? ¿Qué aspecto tendría Dante? Así que partimos de ahí.

No hemos eliminado del todo los aspectos japoneses de la serie. Pero hemos construido más sobre los fundamentos de la franquicia para desarrollar un juego que tenga un sabor diferente. Crecimos con películas, cómics, música y cultura general de Europa y Estados Unidos. Eso es en lo que nos estamos fijando. No pretendemos hacer que somos japoneses, ni vamos a pedir disculpas por ello.

Sigo sin entender esta apuesta de Ninja Theory, pero para ser sinceros tendremos que esperar a jugarlo y analizarlo para saber que tan mal sentaron estos cambios en la franquicia, por el momento el único aspecto al que no le pongo pero es el arte de ahí en fuera sigo teniendo mis dudas, ustedes que opinan.

//[Merick]//

Contáctanos:

4 Respuestas a “//[DMC | Nuevas declaraciones de Tameem Antoniades]///

  1. Que explicación tan más rebuscada y sin sentido, o sea, quieren y quieren dar muchas explicaciones del cambio emo a Dante, ¿por qué no decir que la regaron? ¿son tan orgullosos que no pueden admitir un error? A mi tampoco me convence este nuevo devil emo cry, pero el tiempo decidirá si tengo o no razón.

  2. En mi opinion…. no tengo ninguna, por que?
    porque me puse a investigar… y la primera vez ke vi a Dante en esta nueva entrega solo dudé un poco y me puse a pensar. Si en este nuevo DmC el estilo de dante es mas suelto que en DMC3, solo quiere decir que es mas joven, por lo cual mas inmaduro e rebelde, si como un niño…
    Estoy de acuerdo completamente con Capcom al aceptar al Joven Dante… y solo le pregunto una cosa a los fans que repudiaron o no estan conformes:
    ¿Si vivieras tu juventud alejado de toda tu familia, como serias tu de niño?

    • eso es una pregunta estúpida, es como intentar justificar un crimen intencionado, te responderé a eso preguntándote otra cosa ¿por que siguen diciendo que es Dante pero mas joven si todos sabemos que Dante joven esta en el DMC3? ademas no hay razón para relacionarlos por si aun no lo sabes, este nuevo DmC es un reinicio de la saga lo que quiere decir que las anteriores entregas es como si no existiera y ese Dante adopta otra identidad, no es el Dante que conocíamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s