Hideo Kojima | No es necesario que los juegos deban contar una historia

Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear Solid, ha comentado que no es necesario que los juegos deban contar una historia, algo que a primera vista sorprende ya que Metal Gear Solid es uno de los videojuegos con más historia y argumento e incluso resulta difícil entenderla.

Hideo Kojima  dijo lo siguiente:

“Es muy difícil implementar un argumento en un juego interactivo. Realmente pienso que no deberíamos hacer eso. Yo no estoy intentando contar una historia.” Además aclara que “estás dentro de una historia, un entorno, actuando como un determinado personaje, y lo que ese personaje siente dentro de ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan cuando jueguen. Dentro de ese entorno, quiero que los jugadores no sólo se diviertan y tengan una experiencia estimulante, sino que también piensen sobre muchas cosas distintas. Ése es mi concepto”.

//[Alucard]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s