Escocia | Chico confiesa cortar garganta después de jugar Gears of War 3

Gears_of_war_3_game_official-wide

Un chico escocés de 14 años de edad confiesa haberle cortado la garganta a un amigo que él conoció a través de Xbox live jugando Gears of War 3.

El reporte llega desde el viejo continente en donde tuvo lugar un incidente entre un par de chicos que después de jugar Gears of War 3 en Navidad de 2011, de acuerdo con los fiscales, decidieron conocerse, pero resulta extraño que quién procesó al atacante, señalara tajantemente a los videojuegos como un factor determinante en lo ocurrido.

En la Federación Escocesa de Policía afirman que los hábitos de los delincuentes estaban relacionados ambos con los de juego, así como del crimen.

Normalmente escuchamos hablar acerca de que los videojuegos ocasionan conductas violentas o que influyen en la personalidad de las personas, especialmente de los niños y esto, para la policía escocesa, representa un problema social. Sabemos que la ESRB clasifica los juegos de acuerdo a las edades y a esto Microsoft señala que los padres deberían tener control sobre lo que juegan chicos de dichas edades, o por lo menos tienen la opción de conocer lo que les compran indicado en la caja. Por otro lado, la policía dijo que los chicos no deberían jugar títulos para esas edades y menos en linea, por lo que “revisarían” para ver que pueden hacer para que no suceda.

No se especifica la forma o las características que se relacionan al incidente, pero sí que antes de que ocurriera estaban discutiendo acerca de videojuegos y previamente se habían estado mensajeando acaloradamente vía Xbox Live.

Te recomiendo leer la nota Videojuegos, no son un factor que determine la violencia.

Fuente: Kotaku
Vía: VG247

Anuncios

9 Respuestas a “Escocia | Chico confiesa cortar garganta después de jugar Gears of War 3

  1. Haber… Para empezar quien invita a un desconocido a su casa, ¿dónde estaban los padres del niño mientras un desconocido estaba en su casa?,
    Y tienen razón en el porque los padres permiten a un niño jugar esa clase de juegos 7-7
    Ese son el tipo de cosas que manchan la imagen de los videojuegos, son el tipo de cosas que llegan a chocarme. Ya se que hay videojuegos de todo tipo, pero la caja por nada tiene una M en una esquina, y por nada está la introducción del contenido del juego en la parte posterior de la caja.
    En mi opinión está es causa de una mala educación de parte de los padres, ya que la violencia no aparece de un día para otro al jugar un videojuego.

  2. Tienes razón, y desde un principio no es que un chico de 14 años vaya tranquilamente con el dinero en mano a comprar el videojuego; también habría que ver que es lo que en realidad determina el comportamiento y decisiones de los niños, para así no crear una mala imagen de los videojuegos como la posibilidad también de experiencias y realidades alternas 🙂

  3. Bueno almenos acá en Veracruz en algunas tiendas , como Liverpool , si necesitas estar acompañado de un adulto para comprar esos juegos, me toco como un niño hacia berrinche por que no le querían vender el GTA San Andrés =P hace unos años

  4. Solo ahi que ser conscientes de lo que los niños ven y juegan, no solo pudo influir el juego a lo mejor sufre de Violencia interna por parte de su familia, Niños no inviten desconocidos a sus casas y menos si tienen la intencion de cortarle la garganta 😉

  5. Pingback: Videojuegos | No son un factor que determine la violencia | Play Reactor·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s