Videojuegos | No son un factor que determine la violencia

Marcus - Gears of War 3

De acuerdo con un estudio realizado por el departamento de la Texas A&M International University, el hecho de ver contenidos violentos no significa o representa comportamientos violentos.

El profesor de psicología Dr. Christopher J. Ferguson señala que es la genética el factor de mayor importancia que determina si la persona será en cierto momento violenta o no, ya que según los porcentajes, para hombres con un 58% y mujeres 20% con dicha inclinación, habría que sumarlo a otros elementos que rodean la vida y que podrían empujar o presionar a desarrollar conductas violentas. Y es que recientemente supimos de un hecho lamentable en Escocia.

“Básicamente encontramos que la genética y algunas circunstancias o problemas sociales combinados, predicen arrestos para su adultez. A pesar de la preocupación por la influencia del contenido digital, la exposición constante no parece actuar como un factor de riesgo para la criminalidad adulta.”

Dijo el Dr. Ferguson.

Se hizo hincapié en que durante la experimentación, no se arrojan conclusiones o resultados que determinen que la genética por sí sola haga a las personas violentas, sino que en especial en conjunto la genética y una crianza dura en la niñez, pueden haber resultados “negativos”, por otro lado, en el caso de una calidez materna, se obtuvieron bajos índices de delincuencia en adultos, aun la misma se redujo.

El Dr. Christopher J. Ferguson agregó:

“Las personas pueden alegar acerca de algunos de los contenidos que fluyen en la red, pero la pregunta es si los contenidos pueden predecir un comportamiento criminal. La respuesta parece ser que no.”

Evidentemente, no se puede reducir un asunto tan complejo a un solo factor, que en este caso es el contenido digital que se reproduce a través de los discos, descargable o directamente de las fuentes y que si seguimos la objetividad del estudio, se combinan con otros factores que hay en nuestras vidas para tener comportamientos violentos; sin embargo, otras cuestiones que se deben tomar en cuenta son el estado socio-económico y el entorno en el que crecen las personas.

Puedes checar el estudio completo aquí.

Fuente: Polygon
Vía: VG247

Anuncios

2 Respuestas a “Videojuegos | No son un factor que determine la violencia

  1. en realidad me encanto leer esto 🙂 ya que muchísimas personas cuando ocurre un hecho como el de Escocia, le echan la culpa solo a lo violento que son los videojuegos :/ en mi opinión estos pueden ser todo lo violento que quieran, pero en ese momento en que el chico esta mal y se esta hiendo por aquel camino de la violencia y criminalidad… donde están los padres? :S la verdad yo no soy de un rango socio-economico muy alto y donde vivo estoy rodeado de hechos conflictivos y todo lo demás, y le podemos agregar que desde muy pequeño he jugado a los videojuegos sean violentos o no 🙂 y mis padres siempre han estado ahí para enseñarme, apoyarme y decirme lo que esta bien y mal 😀 creo que por eso les doy las mas grandes y enormes gracias y aprecio a mis padres *-*’ akajak ok ok no me pondré sentimental xD pero la cosa es que por favor dejen de echarle la culpa a los VIDEOJUEGOS ! D: jakajk Saludos chicos ! 😀

  2. Así es, como tu mencionas, hay muchos elementos que se suman al desarrollo de las personas desde niños y que sean o no violentos, forman ciertas conductas, como el respeto que muestras por tus padres, por lo que se debe ser consciente de ello y analizar a detalle lo que podría mejorar las personalidades y no echar la culpa sin sentido a lo primero que salte a la vista. Saludos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s