Reseña | Rápidos y Furiosos 6.

Título: Fast & Furious Six.

Elenco: Vin Diesel, Paul Walker, Dwayne Johnson, Michelle Rodriguez, Jordana Brewster,Tyrese Gibson.

Distribuidora: Universal Pictures.

Director: Justin Lin.

Lo bueno: La fotografía, las actuaciones y el manejo de la historia que une perfectamente toda la franquicia.

Lo malo: Reciclaje de algunos diálogos, en ocasiones se pierde la continuidad pero poco.

Muchas son las películas que están llegando en estas fechas, sin duda hemos visto como unas de estas son continuaciones de exitosas franquicias, “Fast & Furious” no podía quedar exenta, y es que se ha convertido en un fenomeno mundial, ¿pero que tan bien es la sexta entrega? Aquí nuestra reseña.

Hace doce años, una pequeña película llamada The Fast and the Furious, acerca del submundo de las carreras callejeras subterráneas en el lado este de Los Angeles, se convirtió en un éxito de taquilla sorpresivo ese verano y recaudó $207 en la taquilla internacional. Hace dos años, Fast Five acumuló el mayor estreno en la historia de Universal Pictures con $86 millones en su camino hacia los $209 millones recaudados a nivel nacional y más de $625 millones a nivel mundial.  Resulta casi inaudito que la quinta película redefina los parámetros creativos y financieros de una franquicia, pero desde la tercera entrega de esta serie, la taquilla se ha duplicado, y luego casi duplicado nuevamente.

Ahora que la serie ha acumulado unos sorprendentes $1,5 mil millones en las cinco películas, el anticipo para la edición del verano de 2013 ha alcanzado un punto culminante entre el público.  En las plataformas de los medios sociales, el seguimiento de los fanáticos respecto de las películas y el elenco ha crecido hasta ser el mayor de cualquier franquicia activa.

540672_535357086515208_250711503_n

Si bien el viaje ha sido extraordinario, incluso a medida que la escala de las películas se ha tornado más ambiciosa, no se ha perdido de vista a sus personajes principales.  Las escenas de riesgo se han vuelto más grandes y las locaciones más exóticas, pero la clave para el éxito continuo ha sido darle al público un motivo para conectarse y preocuparse.  Debido a que las películas Fast & Furious retienen y amplían todo lo que aman sobre la serie, los fanáticos siguen siendo leales a medida que la franquicia pasa de ser una película sobre una carrera callejera a una emocionante aventura de acción mundial.

Ahora, VIN DIESEL, PAUL WALKER y DWAYNE JOHNSON lideran el elenco estelar mientras la saga, éxito de taquilla mundial basado en la velocidad corre a la ahora Fast & Furious 6.  Reunidos para su aventura más peligrosa hasta el momento, los favoritos de los fanáticos MICHELLE RODRIGUEZ, JORDANA BREWSTER, TYRESE GIBSON, CHRIS “LUDACRIS” BRIDGES, SUNG KANG, JOHN ORTIZ, GAL GADOT y ELSA PATAKY son acompañados por los nuevos rudos de la serie LUKE EVANS y GINA CARANO.

maxresdefault4-640x360

Pero ¿De que va esta peliucla? Desde que el golpe de Río de Dom (Diesel) y Brian (Walker) derribaron el imperio de un cerebro y le dejaron a su equipo $100 millones, nuestros héroes se han dispersado por el mundo. Pero su incapacidad de regresar a casa y ser obligados a vivir para siempre como fugitivos ha hecho que sus vidas resulten incompletas. Mientras tanto, Hobbs (Johnson) ha estado siguiendo a una organización de conductores mercenarios de letal habilidad por 12 países, cuyo cerebro (Evans) es ayudado por un despiadado segundo a cargo que resulta ser el amor que Dom creía muerta, Letty (Rodríguez).  La única forma de detener al equipo criminal es superarlos en las calles, así que Hobbs le pide a Dom que reúna a su equipo de élite en Londres.  ¿El pago?  El perdón total para todos ellos para que puedan regresar a casa y tener a sus familias completas nuevamente. Dom tiene un nuevo adversario en Fast & Furious 6: Owen Shaw.  Con el objetivo de sacudir las cosas una vez más, Lin quería plantear nuevos desafíos para llevar a Dom y al equipo a un terreno en el que las apuestas fueran exponencialmente más altas.  Junto con Morgan y Diesel, Lin siguió volviendo a los temas de la familia y la lealtad que significan tanto para Dom. Es aquí que decidieron introducir a un adversario cuya filosofía fuera diametralmente opuesta a la de nuestros héroes.”

Tan brillante como letal, Owen Shaw es un ex soldado de los Servicios Aéreos Especiales (SAS) Británicos, la unidad de fuerzas especiales de élite del ejército británico.  Evitando su pasado noble, Shaw ha reunido a un equipo de mercenarios sumamente habilidosos que están detrás de una serie de robos de alto perfil de nueva tecnología que podría generar miles de millones en el mercado negro.  De hecho, él es el más malo de los malos.

michelle-rodriguez-rapido-furioso-6-645x430

Así es como la premisa de este filme se nos presenta, con un trabajo increíble en las escenas y de sus actuaciones, para el genero resulta el trabajo culminado de lo que las peliculas de la franquicia han buscado, y sin duda los fans se verán muy beneficiados. Regresando a esta entrega está un talentoso equipo de producción de arquitectos de series dirigidos por el director/productor ejecutivo JUSTIN LIN, que ha dirigido las últimas tres películas de la franquicia Fast & Furious que explotaron en términos de popularidad mundial y los productores NEAL H. MORITZ (serie Fast & Furious, I Am Legend, R.I.P.D.), Vin Diesel (Fast Five, Fast & Furious, Los Bandoleros) y CLAYTON TOWNSEND (The Fast and the Furious: Tokyo Drift, Bridesmaids, Any Given Sunday).

Ha pasado más de una década desde que The Fast and the Furious le presentó al público el escenario de carreras callejeras subterráneas y descarnadas de Los Angeles y con cada capítulo siguiente, se han subido las apuestas con argumentos convincentes y la presentación de nuevos personajes.  La película, y en última instancia la franquicia, ha aprovechado la atracción mundial de los héroes modernos que conducen autos rápidos y brindan gran acción a la vez que eluden a las autoridades y se ocupan de sus seres queridos.

145010_fastandfuriousfeat

En Hollywood, producir una sexta entrega de una franquicia exitosa es una posición envidiable (y poco frecuente).  Moritz, un productor veterano que, además de la serie Fast & Furious, tiene una diversa lista de éxitos de taquilla, alaba a Lin por su capacidad para aprovechar consistentemente la historia, acción y gran elenco de ensamble con una aparente facilidad, ni los realizadores ni los ejecutivos de Universal podrían haber esperado la explosiva reacción de los fanáticos a la revelación de la supervivencia de Letty Ortiz al final de Fast Five.  La coda de un minuto sorpresa entre el Hobbs de Johnson y la agente aduanera Monica Fuentes de Eva Mendes en 2 Fast 2 Furious fue suficiente para tener al público activo. Desde el principio, el tema de la familia ha sido la columna vertebral del éxito de la franquicia. Durante el proceso de volver a reunir a este grupo, los actores se han convertido en una familia extendida de la suya.  Fast & Furious 6 toma los meses posteriores al golpe de Río, con nuestro equipo disperso por el mundo.  Dom y Elena viven en las Islas Canarias con los recientes padres Brian y Mia, mientras que la nueva pareja Han y Gisele disfrutan de Hong Kong.  Tej se ha establecido en la playa en Costa Rica, mientras el amante de la diversión Roman vive una glamorosa vida de jet set.  Millones en el banco hacen que el mundo parezca más fácil para nuestros héroes, pero como fugitivos están constantemente mirando por encima del hombro, viviendo con miedo a ser descubiertos.

La música va acorde con la trama, no solo encontraran autos, persecuciones, explosiones, si no que toda la historia se une perfectamente a lo que vinieron siendo mas de una decada de peliuclas, un trabajo que parecia llegar a esto y que no pueden perderse ya que habrá sorpresas inesperadas y sin duda alguna no debes dejar que te la cuenten, una recomendación sin duda alguna.

//[Lars – Daniel Reyes]///