Naughty Dog | Conservará su motor gráfico

20130531130149

Conociendo el grandioso trabajo del famoso estudio Naughty Dog, desarrolladora de títulos como la saga Uncharted y el muy solicitado The Last of Us, no es de sorprender que ya estén con la mira en la siguiente generación, pero a diferencia de muchas otras casas, los de Santa Monica desean seguir con su actual motor gráfico.

Esta decisión tomada por Bruce Stanley director de The Last of Us, comenta que no sería buena idea hacer un nuevo motor gráfico por la difícil experiencia de hacerlo con la transición de la PlayStation 2 a la PlayStation 3, por lo que prefieren evitarse los mismos problemas, como dice no se puede tropezar 2 veces con la misma piedra.

 “Aprendimos una gran lección en la transición de la PS2 a la PS3. En ese entonces hubo mucho hype sobre cómo iba a ser la nueva generación y se decía que los juegos se verían como películas, al estilo de secuencias de video prerenderizadas. Eso resultó ser desatinado, aunque lo que somos capaces de hacer ahora está bastante cerca. Sin embargo, le tomó a Naughty Dog cuatro juegos para llegar ahí.

Cuando empezamos a trabajar en Uncharted, desechamos todo lo que teníamos, y vaya que contábamos con un buen motor con la franquicia de Jak & Daxter. Pudimos haber empezado con esa base y cambiar las piezas y partes cuando fuera necesario, pero no lo hicimos. Eso causó mucho tumulto”.

T1_promo01_final_simple_layers

Obviamente no es que el estudio perteneciente a Sony dude de la nueva generación ni mucho menos, solo que analizan la situación con más detalle, aunque afirman que de ser necesario ellos pondrían manos a la obra para evolucionar cuando alcancen un tope tecnológico.

 “Mientras avanzamos en el desarrollo para la siguiente generación, queremos tomar nuestro motor actual, trasladarlo inmediatamente tal como está y decir ‘está bien, tenemos un genial sistema de inteligencia artificial, tenemos un buen sistema de renderizado, tenemos todas estas cosas que funcionan’, y sólo cuando nos topemos con una pared nos preguntaremos si es necesario cambiar algo u optimizarlo”.

Además si alguien supo aprovechar al máximo el hardware con el que contaba el PS3 fue sin duda Naughty Dog, por lo que no queda más que estar de acuerdo con esta decisión pues confianza en la industria la tienen. Esperemos que esta desarrolladora nos sorprenda esta año de alguna forma en su conferencia de la E3 con lo que podría ser su primera aparición formal en la nueva generacion.

 

//[scottpilgrim12]//

Anuncios

Una respuesta a “Naughty Dog | Conservará su motor gráfico

  1. para mi uno de los mejores desarrolladores 🙂 sus ultimas entregas han sido muy buenas, me han encantado ! 😀 y ahora estoy esperando con muchas ansias el lanzamiento de su ultimo titulo The Last Of Us la verdad es que cuando supe de este juego y supe que era de estos desarrolladores creadores de Uncharted … me encanto ! jakajajka el motor gráfico es uno de los mejores lejos, así que si no lo quieren cambiar… pero no se le puede decir nada ! D: como ustedes dicen : “Además si alguien supo aprovechar al máximo el hardware con el que contaba el PS3 fue sin duda Naughty Dog, por lo que no queda más que estar de acuerdo con esta decisión pues confianza en la industria la tienen.” destaco estas palabras porque es verdad y es lo mismo que opino 😀 así que confío en Naughty Dog que ara un muy buen trabajo en la nueva generación como lo a estado haciendo en la actual y esperamos lo siga asiendo en esta, porque esperamos que como Xbox360, Ps3 aun tenga mucha vida por delante ! *-*’ Saludos Chicos ! 😀 Y Gracias ! 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s