Hiroshi Yamauchi | Multitudinario memorial en honor del fallecido

Hiroshi Yamauchi

El pasado sábado se dio una noticia muy triste para todos los gamers ya que falleció uno de los presidentes más influyentes en la historia de Nintendo, dejando un legado que hoy en día tenemos el gusto de probar, por tal motivo se realizo un homenaje a este gran personaje en el cual asistieron más de 2000 personas.

Para aquellos que no conocieron a Yamauchi, del él y de su estrategia de mercado, los usuarios de Nintendo han podido disfrutar de plataformas como Nintendo 64, GameCube o las más clásicas y siempre recordadas Nes y Super Nes. No podemos olvidar a las portátiles, un mercado para Nintendo libre de competencia. Claro que no todo ha sido blando durante los años de gestión de la firma nipona comandada por Yamauchi.

Este visionario no solo tiene fama en Nintendo, de hecho era uno de los japoneses más ricos del país, siendo propietario del equipo de beisbol Seattles Mariners, equipo que ahora pasa a manos de Nintendo América.

Howard Lincoln, director del equipo comento lo siguiente:

Hay una avalancha de recuerdos. Le he conocido y he trabajado para él (Yamauchi) durante más de 30 años. Más de 2000 personas se acercaron a su (monumento) en Japón el sábado, me dijeron. Era un hombre de baja estatura y aspecto imponente. La gente le gustaba. Yo lo vi en acción en Japón y Estados Unidos, y él era siempre muy apasionado. Fue un visionario. Tenemos que pensar y nunca olvidar todo lo que hizo por Seattle y el noroeste.

Sin duda un gran hombre que nos dio mucha felicidad con sus ideas, ¿Qué opinan ustedes?

Fuente: Bizjournals

//[Shadowmau5]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s