Reseña | Battlefield 4

battlefield-4-cover-ps3

Título: Battlefield 4

Desarrollador: DICE

Publisher: Electronic Arts

Jugadores: 1-24 jugadores (online)

Plataforma: Xbox 360, PlayStation 3 y PC.

Género: First Person Shooter.

Nueva generación, poder en gráficos, Battlefield. Estas son palabras que se relacionan y no es para menos pues ya se encuentra a la venta uno de los FPS más impresionantes que se haya visto, el cual estrena un nuevo motor grafico y nos da una probada de lo que podremos ver en la nueva generación de consolas.

Battlefield 4 es la secuela de Battlefield 3, pero como siempre ha sucedido, las historias no se relacionan. En esta ocasión la historia nos llevara a China, el gran imperio que se encuentra hecho un caos. Tomaremos el rol de sargento Daniel Recker, miembro de un grupo de soldados de élite perteneciente al escuadrón Tombstone formado por Clayton Pakowski (Pac, Marine de combate de salvamento), Kimble Graves (Irish, sargento mayor) y William Dunn.

Este escuadrón se encargará de detener almirante chino Chang quien está planeando un golpe de estado en China, de no ser así,  los rusos le respaldarán y podría comenzar una guerra aun mayor. Con esta información, el USS Valkyrie (el barco en donde se alojan nuestras facciones) se dirige a Shanghai. El escuadrón Tombstone, es enviado a una misión encubierta en la ciudad para extraer a un grupo de VIPs. Las relaciones con China son algo tensas después de que los EE.UU han sido implicados en el asesinato de Jin Jie, el futuro líder y voz por la paz de China. Chang ha cancelado las elecciones y la ley marcial se ha declarado. Tanto EE.UU como Rusia se posicionan frente a la costa de China y la situación se intensifica rápidamente como un barril de pólvora a punto de estallar. ¿Seremos capaces de detener esta catástrofe?

BF4

A muchas personas se les ha quedado el mal sabor de boca de la campaña en la entrega pasada, pero en esta ocasión les aseguro que la linealidad del modo historia ha terminado dándonos más libertad de tomar decisiones. Una historia corta en duración pero concisa en donde nos muestran desde cómo jugar hasta como pilotar diversos vehículos, uno de los puntos más atractivos de este juego. Además de que dejaron atrás la frialdad de personajes dándoles rasgos representativos, seguramente te encariñaras de alguno.

En la campaña ya no seremos un soldado mas, ahora podremos dar órdenes de ataques y aunque la inteligencia artificial no es del todo buena, lo cierto es que nos ayudaran a asesinar enemigos mientras disparamos o avanzamos. Este punto le da un poco de frescura con respecto al anterior donde teníamos que hacer todo nosotros y nuestros compañeros de equipo no hacían nada al respecto.

La versión que reseñamos es la del PlayStation 3, así que las graficas no son tan impresionantes como las de PC o los de nueva generación. Pero a pesar de esto luce mejorado. Los efectos de luces y texturas nos dan una impresionante vista en los escenarios abiertos como en el bosque e incluso en el mar con los destellos solares que cegaran nuestra vista, además de que gracias al nuevo motor Frosbite 3 les permitió dar el siguiente paso con la destrucción de objetos en el entorno. Todo es prácticamente destructible (con algunos errores como autos indestructibles) pero si en Battlefield 3 nos emocionábamos con un edificio cayendo, en esta cuarta entrega nos quedaremos atónitos al ser asesinados por que una estructura se destruyo con una granada en lugares que antes podríamos estar a salvo.

Battlefield-4

Siempre he dicho que Battlefield es un juego puramente multijugador y la campaña que le agregaron no me dejara mentir ya que nos ayuda mucho a practicar para el modo online que está lleno de jugadores de todo el mundo listos para disparar el gatillo.

En el modo multijugador existen diferentes modos, los cuales explicaremos a continuación:

Conquista

El modo conquista es el clásico modo en donde debemos controlar territorios, mientras más controlemos mayor oportunidad de ganar tendremos, todo se basa en trabajar en equipo y no dejar que el enemigo tome nuestras bases ya capturadas o quitarles las bases que ya ha capturado.

TCT: Exterminio

Uno de mis favoritos es el modo exterminio en donde básicamente solo hay que matar y matar enemigos, el equipo que tenga haya logrado más bajas es el ganador.

Erradicación

El modo más divertido y frenético que DICE haya inventado. Este es un nuevo modo en donde tenemos mapas grandes, cada equipo tiene su base y una bomba a parece aleatoriamente en el mapa. Los equipos se disputaran para hacerse con la bomba e instalarla en el cuartel enemigo.

Asalto

Un modo bestial  en donde se aprovechan al máximo los mapas grandes, donde veremos de todo tipo de vehículos y destrucción al por mayor. El objetivo es que el equipo atacante destruya dos estaciones MCOM usando bombas en dos sitios distintos del mapa. El equipo defensor tiene que evitar que esto suceda antes de quedarse sin reapariciones. Si el equipo atacante tiene éxito, otras dos estaciones MCOM aparecerán en un punto más alejado del mapa. El Modo Asalto continúa hasta que el equipo atacante haya destruido seis estaciones MCOM enemigas o cuando el equipo defensor haya terminado con los tickets de reaparición del enemigo.

TCT: Patrulla

Cuatro pelotones luchan para alcanzar el primer puesto en la tabla de clasificación. El primer pelotón en alcanzar un número determinado de bajas se declara ganador. Es una variación del modo exterminio por Equipos pero doblando el número de participantes.

Dominación

El Modo Dominación está más orientado al combate directo y es más frenético. Nunca vas a estar muy lejos de una bandera, lo que significa que estarás siempre constantemente en movimiento y en el centro de la acción. El objetivo es reducir el número de tickets de reaparición de tus enemigos a cero.

Desactivación

Este es un nuevo modo integrado en esta cuarta entrega. Cada jugador tiene una sola vida por ronda, por lo que cada disparo efectuado tiene el potencial de cambiar drásticamente el resultado. Los equipos pueden ganar mediante la eliminación de la escuadra enemiga, o detonar un objetivo militar que sea suyo (similar a las estaciones MCOM del Modo Asalto).

battlefield-4-2

Que sería de un juego de disparos sin armas apropiadas. Bueno pues en esta entrega tendremos un amplio arsenal de armas. Lo nuevo e interesante aquí es que en el modo historia podremos agarrar armas de los enemigo, una vez que lo hagamos dicha arma se almacenara en nuestra caja de armas las cuales están situadas en diversos lugares en los niveles, así podremos usarlas cuantas veces queramos.

No solo las armas lucen bien, también se escuchan muy bien. Los sonidos y efectos son perfectos, muy bien ejecutados y aunque la música del juego no es del otro mundo, son muy adecuadas para las escenas de acción en el juego.

No todo juego es perfecto y aunque nos hubiera gustado decirlo, esta vez no será la excepción. Los juegos grandes siempre vienen con errores,  a Skyrim le pasó, a la saga de Assassin’s Creed le pasó, en fin los títulos no están exentos a errores. Así nos paso al comenzar el juego, pasamos unas cuantas misiones, salimos y nos dimos a la tarea de jugar unas cuantas partidas online y lo apagamos para continuar al siguiente día.

Al comenzar la consola, nada se había guardado, tuvimos que comenzar de nuevo la historia y subir de nuevo  el nivel de nuestro soldado. Lo bueno es que no avanzamos mucho, pero errores como este son muy malos para la imagen y calificación de este juego ya que sería una lástima que sucediera un reinicio de los datos cuando ya tengamos un nivel alto en el modo online.

gameplay battlefiled 4

Algunos otros errores son texturas que no cargaron en el momento que debían o atascos en la historia por razones desconocidas. Seguramente algunos usuarios encontraran mas y DICE tendrá que lanzar un nuevo parche.

Solo nos resta decir que esta entrega ha superado a la entrega anterior quitándole cosas tediosas, añadiéndole mas realismo y mas destrucción. Un juego que muchos disfrutaran hasta el cansancio.

Lo recomendamos para: sin duda a todos los fieles seguidores de esa saga y a los amantes del género, un titulo imperdible.

No lo recomendamos para: personas sensibles, personas que busquen una historia larga sin ánimos de jugar online.

Lo mejor: graficas, nuevos modos del multijugador, historia fresca sin caer en redundancias, con más libertad y sin tanta linealidad.

Lo peor: misiones muy extensas con momentos muertos y sin mucho sentido, errores con pérdida de datos y bugs, algunos objetos son indestructibles (citando a la mini van que no podía ser aplastada por un tanque, entre otras cosas).

puntuacion-3-12

//[Shadowmau5]//

Deja un comentario