Hands On | Dark Souls II.

Dark-Souls-2-Logo

La noche del 10 de noviembre, From Software y Namco Bandai abrieron las puertas de la fase beta de uno de los juegos más esperados del próximo año, Dark Souls II. ¿Será que este juego continúe el legado de dificultad que tuvo su predecesor?

Dark Souls II es un juego de acción/RPG con un sistema de juego bastante sencillo, tomando los típicos skills, y aumentándolos por medio de la captura de almas que recolectamos al derrotar enemigos. Si no se está familiarizado con Dark Souls, el inicio del juego es algo complicado. Hay que seleccionar uno de seis personajes, Soldado, Guerrero, Hechicero, Templario, Espadachín dual y Cazador, cada uno especializándose en distintos tipos de combate. Una vez seleccionado, y haber elegido nuestro nombre, entramos en el mapa de nombre Huntsman’s Copse. Al comenzar nos encontramos en una fogata para elevar nuestras habilidades, como en cualquier otro RPG mejorara nuestro rendimiento dentro del juego.

Dark Souls II

Tras haber aumentado los skills con las almas que tenemos al inicio, podemos avanzar en este mapa, un mapa en el que nos toparemos con algunos enemigos, sortearemos algunos pasajes oscuros, y que en pocas palabras es algo muy difícil. Quizas la razón más grande por la que muchos hablaban de Dark Souls fue la de su alta dificultad, esto es algo que se repite en este juego, ya que en momentos los lugares son muy oscuros, y para esto hay que cargar con una antorcha, pero al cargar la antorcha nos exponemos a ataques de enemigos, los cuales pueden tomarnos por sorpresa, o bien si no cargamos con una antorcha y confiamos en nuestra defensa, será muy oscuro para ver el camino y podríamos caer en un acantilado, o bien toparnos con enemigos que a duras penas podemos ver.

Dark Souls II 2

El los ataques se limitan debido a una barra de esfuerzo que con cada golpe disminuye a medida que presionamos R1 o R2, y esta aumenta al descansar un poco sin atacar. Esto le da un gran grado de dificultad al Dark Souls, ya que podemos estar atacando a un enemigo, y terminar sin energías para continuar el combo, y es ahí cuando que defendernos, y esperar a que esta barra se vuelva a cargar. Si tenemos daños en nuestra salud podemos utilizar objetos para restaurarla, pero al hacerlo nos exponemos a que los enemigos nos pateen el trasero. En cuanto al combate en Dark Souls, es un aspecto que se debe ser algo sabio para saber cuándo atacar, cuando defender y cuando restaurar nuestros signos vitales, ya que el hacer un ataque al estilo “Leeroy Jenkins” podría costar nuestra vida, y tener que comenzar desde el último checkpoint sin las almas que hemos recolectado. Al igual que la estrategia de batalla, hay que saber seleccionar el tipo de arma que usaremos, ya que podríamos tener una espada rápida, pero que no causa mucho daño, o tener una enorme y causar mucho daño, pero que gasta mucha energía para un solo ataque, esto se repite de la misma manera con cada clase de personaje que seleccionamos.

Dark Souls II 3

Durante este beta, los desarrolladores buscaban probar la red de este juego, ya que este juego implementara juego co-operativo en línea. Durante el transcurso del mapa, vemos unas especies de fantasmas, los cuales son jugadores que están jugando el mismo mapa, y para invocarlos uno tiene que acercarse a un texto que puede ser dejado en el suelo por medio de, e invocar ayuda o ser invocado, los demás jugadores aparecerán como espectros o fantasmas de color blanco que podrán ayudar durante el juego, esto facilitando el juego a gran escala. Al ser invocado por otro jugador entramos en la partida del jugador que nos ha llamado, así que si dejamos un signo de invocación atrás, y alguien hace la invocación, uno regresa hasta el punto donde se haya dejado el signo.

Dark Souls II 4

Aunque no estuviese terminado, las gráficas de Dark Souls lucían bastante decentes, con algunas excepciones de efectos de vapor y humo, la oscuridad en el juego es un aspecto que juega un papel importante para la atmósfera de este juego. En cuevas o lugares cerrados la oscuridad es total y la necesidad de una antorcha y caminar con ella da una sensación de terror que es divertida para aquellos que buscan un reto. Durante la prueba se experimentan algunos errores como la desaparición de signos de invocación, o invocaciones no satisfactorias, estos errores planean ser corregidos gracias a los resultados que arroje la beta.

Dark Souls II 5

Sin importar la enorme dificultad de Dark Souls, este título resulta bastante gratificante. En mi experiencia personal, mi proceso fue de morir una y otra vez, caer en acantilados, ser emboscado por algún enemigo, ser empujado hacia un precipicio, ser masacrado por un grupo de enemigos. A pesar de esta enorme difunta, es inevitable volver a jugarlo sin desesperarse, es una sensación de reto que se puede repetir una y otra vez, ya que uno va aprendiendo la manera de como sortear este tipo de obstáculos para avanzar en el camino. Dark Souls II será un título del cual hay que estar pendientes el próximo año.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s