La página de transmisión de video, Twitch ha sido un lugar por excelencia para los videojuegos, y se ha convertido en sitio de varios experimentos que envuelven a estos, tal es el caso de Twitch Plays Pokemon, un proyecto en el que los espectadores pueden controlar y jugar Pokémon Red Version junto con otros miles de jugadores al mismo tiempo.
twitch.tv/twitchplayspokemon
Esto funciona gracias a un Bot de IRC (si, todavía funciona) que traduce el texto del chat de Twitch a los controles de un emulador. Para poder jugar solo abran su sesión para poder escribir en el chat e ingresen algún comando en base a los botones de un GameBoy (up, down, left, right, A, B, Select, Start) y habrán controlado a Red en este juego… bueno, serán uno de miles pero será suficiente para pasar a «la historia.»
Tal es la popularidad de este juego que podemos encontrar algunos gags relacionados con esta transmisión, muchos de ellos haciendo mención del frenesí de este proyecto y otros referentes a las acciones vistas en este juego, como haber liberado un Charmeleon llamado JLVWNNOOOO y un Rattata de nombre ABBBBBBK, y la constante intensión de usar Helix Fossil durante las batallas.
Lo sorprendente de todo esto, es que ha habido un avance en el juego a pesar del enorme número de usuarios introduciendo comandos. Ya quiero ver cuando lleguen a Ruta 19, o bien, Victory Road que son lugares donde deben usar un objeto o una serie de comandos en específico, y será muy difícil lograr coordinar 70,000 usuarios para solo un comando.
//[Luis Jimenez – Lou]//