Uncharted 4: A Thief’s End | Rockstar Games habla de las diferencias que recientemente se han hablado sobre el aspecto del juego.

uncharted-4-a-thiefs-end-playstation-4_248484_pp

Cuando se mostró Uncharted 4: A Thief’s End en la E3 de este año, impacto a muchos por la calidad en la que se veía, ahora tras la Playstation Experience donde mostraron un extenso gameplay, no paso desapercibido por varios el notar las diferencias uno del otro, sobre todo en la iluminación, existen diferencia palpables entre el primer tráiler y lo mostrado hace unos días.

No es para menos decirles que el tráiler mostrado en la E3 era en tiempo real, la premisa era mostrar uno de los títulos más importantes de la marca de lujo, pero pese a ser en tiempo real desarrollado con el motor del juego, siempre existirán diferencias con lo que veremos en el juego real. La gente de Rockstar North comento un poco este asunto, defendiendo el trabajo de Naughty Dog, diciendo que las diferentes horas del día en la que sucede el juego explican las diferencias en la iluminación.

Esto lo dice Owen Shepherd, artista de iluminación en Rockstar North:

“Hay una diferencia entre lo que puedes hacer en un tráiler y en el juego real, no con respecto a la tecnología, sino en términos de dirección artística. Por ejemplo, tienes un sistema de exposición dinámica, tiendes a ser conservador en el juego para evitar que los jugadores no sean capaces de verlo, esto significaría entonces que sus escenas tienen que ser coherentes con el juego, por lo que no suelen tener tanto sombreado profundo y menos contraste.”

El explica que hay diferencias entre la iluminación de un trailer y en el juego real, todo basado en el aspecto artístico que se le quiera imprimir a un juego, mucho influye la exposición dinámica y el uso de una mayor o menor profundidad de sombreado y contraste en las imágenes. Además dice que no se puede sacar un veredicto final de un video, ya que la calidad no es la misma, es mejor esperar el producto final:

“No tienes estos problemas con un tráiler que es visto en su propio espacio. Una vez dicho esto, la imagen de arriba se parece a esta en el espacio cromático incorrecto dándole una apariencia sucia que no veo cuando visualizo el tráiler en algunos reproductores de vídeo. Sinceramente, creo que se podría obtener un 90% de imágenes similares en las condiciones de iluminación similares.”

¿Qué les parece?

Una respuesta a “Uncharted 4: A Thief’s End | Rockstar Games habla de las diferencias que recientemente se han hablado sobre el aspecto del juego.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s