Hatred | Tras haber sido retirado de Steam Greenlight, el título regresa a la plataforma de PC.

hatred

Al momento del inicio de la campaña para la publicación de Hatred a traves de Steam Greenlight, Valve retiro sin una explicación el juego de la plataforma, para después regresar con una disculpa del mismo Gabe Newell.

De acuerdo con Gameindustry.biz Cuando el juego desarrollado por el estudio polaco, Destructive Creations, llego a la plataforma Steam Greenlight alcanzo más de 13,000 votos a favor, llegando al séptimo puesto en la tabla del sistema. No tardo mucho para que el juego fuera retirado, lo que le siguió una declaración por parte de los desarrolladores, en la que mencionaban lo sucedido. “Como saben, hemos lanzado nuestra campaña en Steam Greenlight para Hatred. Desafortunadamente, después de varias horas Steam lo cerro.” El estudio añadió la respuesta de Steam al haber cancelado dicha campaña; “Queremos que sepan chicos, que basados en lo que vimos en Greenlight no publicaremos Hatred en Steam. Como tal lo cerraremos.” Esto causo desagrado por parte de Destructive Creations, debido a que en Steam se encuentran juegos como Manhunt y Postal, y nadie ha dicho nada al respecto.

Los creadores de Hatred consideraron en un punto no lanzar el juego a través de esta plataforma de PC, pero en poco tiempo, este título reapareció en el sistema de Steam. Aparentemente, el mismo CEO de Valve, Gabe Newell, ordeno esto, y se publicó una carta en la que pedía disculpas sobre este pequeño incidente.

Ayer escuche que estábamos cerrando Hatred de Greenlight. Como no estaba enterado, pregunte internamente porque lo habíamos hecho. Y resulto que no era une buena decisión, y estaremos regresando Hatred. Mis disculpas a tu equipo. Steam es sobre crear herramientas para creadores de contenido y clientes.

Buena suerte con su juego, Gabe.

Por más polémico que sea un videojuego, no hay razones morales para que este haya sido retirado de un sistema para su publicación. Hay gente trabajando arduamente en el, y sin importar las implicaciones que traiga el planteamiento de este tipo de juegos, estos pueden ser publicados libremente, ya será cuestión de los clientes y los jugadores de comprarlo o no.

//[Luis Jimenez – Lou]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s