Reporte | Supuestos ataques afectan los servicios online de las plataformas Xbox y PlayStation.

08b557972a54f08c4934e07b662cc63a

Muchos jugadores esperaban pasar la mañana del 25 de diciembre en sus casas jugando en línea a través de las plataformas de PlayStation y Xbox, sin embargo los servicios de PlayStation Network y Xbox Live se vieron afectados por fallas, que según reportes, se deben ataques DDoS a sus servidores.

De acuerdo la información, PSN y Xbox Live sufrieron un ataque DDoS a sus sistemas por un grupo que se hace llamar Lizard Squad (cuya cuenta de twitter ya está dada de baja), quienes intentaron convertirse en los “Grinch de la nueva generación” dejando sin la posibilidad de disfrutar los servicios online de millones de jugadores.

Si sienten la necesidad sobre preocuparse por sus datos, no deben tenerla, un ataque DDoS solo envía peticiones a un servidor hasta dejarlo sin funcionamiento por la sobrecarga de datos. No esperen una filtración de datos, números de tarjeta de crédito, nombres, o usuarios. Esto solo fue un grupo de gentes en internet queriendo hacerse notar molestando al resto del mundo.

PlayStation Network aún sigue caída por el momento, mientras que Xbox Live ya está arriba y funcionando. Ni Microsoft, ni Sony han hecho la declaración oficial de que esto haya sido por un ataque, No obstante, PlayStation en su última actualización dice que se encuentra trabajando para solucionar los problemas.

¿Ustedes se vieron afectados por estos hechos?

//[Luis Jimenez – Lou]//

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s