Uncharted 4: A Thief’s End | Game Informer revela nuevos detalles de este título exclusivo para PS4.

GameInU40Como les comentamos el día de ayer, el número para febrero de Game Informer dedicará su portada al que posiblemente sea el juego más esperado del año, Uncharted 4: A Thief’s End. Con ello, era cuestión de tiempo para que salieran a la luz los detalles que la publicación vertiría y aquí los tenemos para ustedes.

Primero que nada, Naughty Dog menciona que un pequeño equipo de sus integrantes comenzó a desarrollar esta secuela para PlayStation 4 justo después de concluir con Uncharted 3: Drake’s Deception. Al finalizar también con The Last of Us, la mitad de su equipo se unió, y el resto fue integrado al lanzar el DLC de ‘Left Behind’. Como verán, este proyecto no tiene nada de nuevo.

Uncharted 4 se desarrolla tres años después de Uncharted 3 y comienza con Nathan Drake y Elena viviendo una vida feliz juntos, hasta que el hermano perdido de Drake, Sam, quien pensó que Nate estaba muerto, aparece de repente. Sintiéndose en deuda con su hermano, Drake vuelve a las andadas, comenzando así la búsqueda de un tesoro en Libertalia -colonia mítica de Madagascar supuestamente fundada por piratas- pero no pasarán todo el juego en esta isla. Naughty Dog adelantó que presenciaremos entornos nevados y urbanos también.uncharted-4-panel-8

Los enemigos a enfrentar se llaman Rafe y Nadine, que fueron creados para esta entrega y que tienen un enfoque y moral muy diferentes a la del protagonista. Nadine es dueña de una compañía militar privada en Sudáfrica. Estos villanos jugarán un papel más importante que en ocasiones pasadas.

Sam es cinco años mayor que Drake. Al parecer, la falta de Sam impulsaba a Nathan Drake en los juegos anteriores. Sam es más imprudente que Drake, y le tiene un poco de celo, ya que su hermano pequeño siempre es mejor en todo. Dicho esto, hay mucha rivalidad entre ellos. Se adelnató que esperemos un montón de bromas fraternales, así como “algunos momentos agradables de cooperación entre Nate y su hermano”.uncharted-4-a-thiefs-end-listing-thumb-01-ps4-us-09jun14

Por otro lado, fueron resaltados otros detalles menores, pero que siguen siendo importantes para todos aquellos que mueren por saber todo de “El fin de un ladrón”:

  • Elena y Sully aparecerán en este título.
  • Los artefactos volverán, y podrían contener notas que nos guíen a más tesoros.
  • Los enemigos nos pueden agarrar la pierna si intentamos empujarlos al abismo.
  • La IA está totalmente mejorada, tanto así que veremos a Sam comportarse muy al estilo de Ellie en The Last of Us. Naughty Dog está tratando de “mostrarnos lo que se siente estar con alguien tan capaz como Nathan Drake”.
  • Hay más herramientas fuera de la cuerda y la púa de metal que vimos en PlayStation Experience. Naughty Dog quiere incorporarlas en puzzles.
  • La libertad de exploración es un elemento en el que se están enfocando mucho. Game Informer mostró varias rutas, una que conduce a una cueva, la otra sin pasar por un grupo de enemigos. La demo a la que la revista tuvo acceso vio a Drake tomar una ruta de escalada más riesgosa que casi le hizo caer al mar. Si bien todos los caminos tienen consecuencias, no hay “Senda de Oro.”
  • Las escenas cinemáticas serán en tiempo real.
  • El humor es todavía será mayor al de los tres juegos pasados.
  • Habrá multijugador (Yeii).
  • Naughty Dog no dirá si esta es el último Uncharted.

Es importante mencionar que seguimos sin saber el día exacto en que se lanzará Uncharted 4: A Thief’s End, pero el periodo casi asegurado es entre noviembre y diciembre de 2015. Si quieren leer la cobertura completa, les recomendamos comprar la Game Informer de Febrero, que desde este momento está disponible en formato digital.

¿Suena bastante bien, verdad?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s