Nintendo | La compañía anuncia su retiro del mercado Brasileño.

nintendo
Nintendo
ha decidido iniciar el fin de semana con una noticia triste -para algunos lectores-, dado que han hecho oficial su retiro del mercado más importante de LATAM: Brasil. Esto conlleva, por supuesto, el cese de toda operación y venta de consolas o videojuegos en aquel país.

Según los detalles que adelantan nuestros compañeros de UOL Jogos, a partir de este mes de enero Gaming do Brasil, subsidiaria de Juegos de Video Latinoamérica, dejará de distribuir toda clase de contenido físico de Nintendo en dicho sector. Bill Van Zyll, Director y Gerente General de Nintendo of America para LATAM comentó que:

“Brasil es un mercado importante para nosotros, con muchos apasionados fanáticos, pero lamentablemente los actuales desafíos que debemos sortear en el ambiente local de negocios hace que nuestro modelo sea insostenible.

Entre esos desafíos tenemos el lidiar con altos impuestos en las importaciones de nuestra industria y nuestra decisión de no manufacturar consolas de manera local. Seguiremos trabajando con Juegos de Video Latinoamérica para continuar monitoreando la situación financiera y evaluar la mejor forma de servir a los fanáticos brasileños a futuro.

De igual manera, Nintendo anteriormente se topó con pared hace unos meses, al ver a sus usuarios brasileños ante la imposibilidad de adquirir productos en su e-shop derivado del cambio de divisas reciente. Tristemente, los fanáticos de la gran N tendrán que voltear hacia Microsoft o Sony, ya que la simple idea de importar sus productos representa un lujo que no cualquiera podrá sustentar.

¿Ustedes qué opinan? ¿Creen que suceda lo mismo en algunos otros países de nuestro continente? Esperemos al menos que en México no.

Una respuesta a “Nintendo | La compañía anuncia su retiro del mercado Brasileño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s