SEGA | La compañía se reestructura y reubica, se avecina distanciamiento con las consolas.

SEGA_logo

A través de un comunicado, SEGA ha anunciado que estará pasando por una reestructuración la cual la obligará a reducir su tamaño, reubicando su subsidiaria en America, y cambiando su enfoque en cuanto a desarrollos de consolas se refiere.

De acuerdo con la información, SEGA of America estará reubicando su base de San Francisco al sur de California, ofreciendo paquetes de relocalización a cierto número de empleados que deseen cambiarse, esto disminuyendo la cantidad de empleados para “racionalizar operaciones.”

Para su base en Japón, se están ofreciendo jubilación voluntaria a 300 empleados como parte de los cambios que estará sufriendo SEGA.

Sin embargo, lo más alarmante aquí fue que SEGA menciona el “desarrollo de una estructura que permita invertir en administración de recursos en áreas crecientes las cuales incluyen nuevos campos como Juegos Digitales” y específica con este término enfocarse en títulos para Smartphones y juegos Online para PC.

Esto significaría un distanciamiento de SEGA  hacia los juegos de consola, por lo que es probable que futuros proyectos podrían no ser para consolas. Por otro lado, esto no afecta la lista de lanzamientos que actualmente poseen, así mismo la serie Sonic Boom que actualmente se transmite en Cartoon Network.

Otro aspecto que habría que mencionar, es que esto solo afectará a SEGA y SEGA of America, la división europea se salvaría de esta reestructuración, y estudios como Atlus, quienes fueron adquiridos por SEGA Sammy hace poco, no se mencionan en estos planes, por lo que solo habría que preocuparnos de Sonic, Super Monkey Ball, Hatsune Miku Proyect Diva, Virtua Fighter, Valkiria Chronicles, el futuro de la serie Yakuza, títulos desarrollados de manera interna.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s