Reseña | Mario Party 10.

Nombre: Mario Party 10.

Desarrollador: Nintendo.

Distribuidor: Nintendo.

Jugadores: 1 – 5  jugadores.

Una nueva entrega de Mario Party llegó, sin duda una serie que sigue y sigue por varias razones. Nosotros amamos el Mario Party 2 ya que muchos lo conocimos por ese título. Ahora llega la décima entrega, nos divirtió y aunque algunos elementos dentro de este son indignantes, sabemos por qué están ahí, ya que igualmente el juego es desarrollado para jugarlo en grupo y obviamente esta iba ser diferente. Si te juntas con gente o amigos que les gusta la franquicia, te vas a pasar un buen rato pero sin duda es una experiencia monótona a través de los mundos del Reino Champiñón.

El modo standard de Mario Party está aquí, copiado tal cual de Mario Party 9 que viene de la mano con cosas nuevas, tanto mapas y minijuegos. Ahora tendremos en el tablero algunos cambios, viajaremos en grupo en un vehiculo y no por separado, algo que la verdad hubiera seguido igual, personajes separados en el tablero. Lo que se les asigna a los jugadores en cada turno hacen que el juego en su ritmo vaya acelerándose y mas que nada, mantener juntos al grupo. El modo principal va a lo seguro pero Mario Party 10 prueba cosas nuevas con los nuevos modos de Bowser y Amiibo Party.

Bowser Party le da al jugador el GamePad el control de este convirtiendo el tablero en un multiplayer asimétrico, teniendo a los otros jugadores usando cada uno un mando del Wii U donde en equipo en su vehículo intentarán escapar de Bowser, lanzando dados para poder avanzar todos, alejándose del villano. Cuando a Bowser le toca tirar, salen múltiples dados para tratar de ponerse a la par, si él llega hasta donde avanzaron los demás jugadores puede quitarles sus corazones que han recogido durante la partida mediante una serie de minijuegos; el objetivo es que Bowser debe eliminarnos antes de que lleguen al final. En estas series de retos el jugador que es Bowser teniendo el GamePad, mediante este puede ocultar las trampas en el tablero o tiene una perspectiva diferente de los minijuegos para eliminar al grupo, a pesar de todo esto pudieron darle una mejor utilidad al GamePad ya que se siente poco explotado. Después de tener minijuegos muy buenos como Mario Chase de Nintendoland que usaron bien una pantalla secundaria, parecía que Mario Party 10 estaba a punto de mostrar algunas funciones interesantes con el GamePad pero se quedó en eso. Eso sí, este modo de Bowser es preferible sobre otros, sin duda.

La idea que hay en el modo Amiibo Party es que al colocar tu figura (Mismas que salieron unas nuevas por este título), dependiendo de que personaje, este modo ofrece tableros mas pequeños que los típicos dentro del juego, pero al final lo que ofrece es lo mismo, al principio el modo es bueno, pero si hay más de un jugador, todos tienen que sostener sus Amiibos, tener su control y aparte tener acceso al GamePad, algo que en su ejecución es algo torpe y se complica rápidamente conforme avanza la partida.

Para Nintendo, hacer este tipo de juegos nos demuestra que ellos quizá no han visto el gran boom en que se han vuelto sus figuras Amiibo, donde solo o muchos las ven como objetos de colección. Si quieres acceder al modo Amiibo Party necesitas uno, abierto y todo tal cual como lo visualizo la compañía de la gran N cuando se dio a conocer lo que estas figuras harían dentro de sus juegos. El modo no es del todo malo, ofrece una gran cantidad de juego pero es la oferta más débil de esta décima entrega.

Junto con los tres principales modos en Mario Party 10 podremos conseguir juegos adicionales que se quedan cortos para jugarlos nosotros solos, pero son muy grandes para llamarse minijuegos, tendremos muchos de estos, que como ponemos, quizá serán una gran premisa, por lo que son, por ejemplo, hay uno de estos “minijuegos” en el que hay que tener una coincidencia de colores basado en un juego de rompecabezas, con todo y físicas interesantes, se llama Jewel Drop. Otro se llama Badminton Bash que nos recuerda sin duda al juego de tenis en Wii Sports, y de esos hay más con los que cuenta este juegos. Sin duda el objetivo principal del juego es divertir, estos minijuegos lo hacen, pero al final son meras distracciones.

El modo standard como dijimos, esta presente en esta entrega, es divertida, y Bowser Party sin duda es el toque que le da una bienvenida a una entrega que siempre parece estará presente. Pero sin duda alguna, pese a los diferentes modos, minijuegos, competencias dentro de estos y más, la entrega no te divertirá si no es con amigos y he ahí que esta entrega es así, por lo que para disfrutarla deben considerarlo, pese a eso sin duda podrán encontrar un juego que mantiene su esencia sin duda alguna.

Deja una respuesta