Reseña | One Piece: Pirate Wariors 3

Nombre: One Piece: Pirate Warriors 3

Desarrollador: Omega Force.

Distribuidor: Bandai Namco Games.

Género: Acción-Aventura.

Las plegarias de todos los fans mexicanos de One Piece fueron escuchadas por Bandai Namco y por fin se lanzó un juego de la saga Pirate Warriors en nuestro territorio. One Piece: Pirate Warriors 3 es un juego al puro estilo de Dynasty Warriors y está de más mencionar que este juego esta creado por los mismos desarrolladores de dicho juego, por lo que si ya han jugado estos juegos anteriormente sabrán que la característica de estos títulos es que debemos vencer hordas de enemigos que llenaran nuestra pantalla y lo lograremos con poderes increíbles. Lo mejor de esto es que lo haremos con personajes famosos de la serie One Piece.

Como ya mencionamos esta es la tercera entrega y la primera que llega a México pero pocas son las personas que probaron las primeras entregas. En Pirate Warriors 3 vemos grandes mejoras con respecto a las entregas pasadas, primero que nada se agregaron más niveles, lo que hace que el juego no se termine tan rápido como el primero. Ahora podemos jugar en modo cooperativo y mejoraron el modo pantalla dividida haciendo que la división de la pantalla sea horizontal y no vertical. También podremos pedir “ayuda” a otros jugadores para que se unan a nuestra partida en línea y así poder completar la historia con diferentes personas, lo único malo aquí es que si esta persona decide salir de la partida, esta se terminará y no se guardará el progreso teniendo que comenzar de nuevo.

Por otro lado el apartado grafico luce mejorado, los renders y el diseño de personajes luce mejor y aun más en la consola PS4 en donde los gráficos lucen espectaculares. Se conservan las voces originales del anime y está subtitulado al español, lo cual es un poco contraproducente ya que es una traducción española y en España los personajes tienen cambios en sus nombres como Zoro que se llama Zorro y Usopp se llama Usuff. Además vemos palabras propias de la jerga española que nos hace arquear la ceja y en ocasiones hasta reírnos por qué no acostumbramos a usar dichas palabras.

Las mecánicas de juego se mantienen, cambiando un poco algunas de ellas, por ejemplo, un cambio es el ataque Kizuna que aumenta el poder de nuestros ataques y dependiendo cuantos integrantes del equipo estén se podrá aumentar aún más el poder. Los poderes son impresionantes y los mapas ahora son más extensos y llenos de secretos y misiones extra que harán de esta experiencia algo más grato y le da al juego un replay value aun mas grande ya que deberemos pasar el nivel unas cuantas veces para conseguir todo al 100%

Los modos de juego son 4, el primero es Diario de Leyendas en donde podemos repasar la historia de One Piece desde el inicio, así podemos ir subiendo de nivel a los personajes y hasta mejorar sus habilidades. El segundo es Diario Libre, en este podemos jugar todos los niveles que ya hayamos completado pero con personajes ajenos a la tripulación del Sombrero de Paja. El tercero es Diario de sueños, en este podemos pasar niveles extra con otros personajes, contando historias no oficiales y así pudiendo subir de nivel a los demás personajes como Trafalgar Law, Tashiigi, Smoker, entre otros. Finalmente tenemos el modo online, el cual nos permite crear partidas públicas para que cualquier persona se una a nuestro nivel o podemos buscar nosotros las partidas en las que queramos participar.

La historia abarca desde el incio cuando conocemos a Zoro, hasta la actual saga que está siendo transmitida en el anime, Dressrosa en donde podremos pelear contra Doflamingo y toda su tripulación. Lo bueno de esta entrega es que se añadieron sagas como la de Skypie, Thriller Bark y otros que se habían omitido en entregas pasadas y por fin podremos volver a revivirlas en Pirate Warriors 3.

Esta tercera entrega luce más solida, con más niveles, mejores escenas, sin caídas de frame con tantos personajes en pantalla, mejores animaciones y sobre todo llena de nostalgia y grandes momentos emblemáticos de la serie One Piece. El gameplay tiene sus altibajos ya que al esquivar se pierde totalmente la fluidez del ataque así como la cámara es un terror completamente. Seguramente los fans estarán maravillados ya que es un juego hecho de puro fan service que tiene todo lo que los fans han pedido, así mismo podemos decir que es un juego entretenido aunque repetitivo.

No dejen pasar este juego si son fans de One Piece si no lo son, tal vez su experiencia no sea tan divertida pues no conocen la historia detrás de los personajes, pero si ponen atención al modo historia quizá los atrape y se vuelvan fans de la serie, quien sabe, todo puede suceder. Les recomendamos totalmente la versión de nueva generación si es que tienen la posibilidad y si no, la versión de PS3 no está nada mal.