EGS 2015 | Lo bueno, lo malo y lo peor del evento.

Hace unos días se llevó acabo una nueva edición del Electronic Game Show en el Centro Banamex de la Ciudad de México. Gracias al éxito que represento la edición del 2014, los organizadores del evento decidieron seguir por el mismo camino y hacer de esta un espacio para que diferentes compañías tengan un marco de exposición para sus productos y así llegar a una gran cantidad de personas; tanto para la comunidad gamer como para gente un poco más alejada de este medio. Pero la pregunta es: ¿Fue mejor la edición de este año?, aquí en PlayReactor te lo decimos listando Lo bueno, Lo malo y Lo feo del EGS 2015.

Lo bueno

Aunque Nintendo y Xbox no tuvieron una presencia en el evento, marcas como PlayStation, EA, Capcom, Bandai Namco, Disney Interactive, Activision y Gameloft se encargaron de darle vida; teniendo como principal atracción el poder disfrutar un pequeño adelanto de títulos que aún no debutan en el mercado; tales como:Street Fighter V, Call of Duty: Black Ops III, Assassin’s Creed Syndicate, Dark Souls III, Naruto Ultimate Ninja Storm 4, Saint Seiya: Soldiers’ Soul, Mirror’s Edge Catalyst, Star Wars Battlefront , Unravel, Need for Speed, Guitar Hero Live y Rock Band 4, así como también poder disfrutar de juegos que fueron lanzados recientemente como Destiny (The Taken King), Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, Until Dawn, Rocket League, FIFA 16 y PES 2016.

Esto sin duda es una de las cosas más destacables del evento, ya que las compañías nos dan una pequeña muestra de lo que serán los títulos que vendrán a finales de este año y a inicios del 2016. También es importante destacar el hecho de que títulos lanzados recientemente estén disponibles, ya que con ello los asistentes pueden probar las versiones completas de primera mano y así decidir si hacen o no la compra del mismo.

Otro punto positivo se lo lleva el hecho de poder contar con la presencia del buen Yoshinori Ono en el evento. Productor de una gran franquicia como Street Fighter, el hecho de poder disfrutar de una pequeña conferencia y una firma de autógrafos habla muy bien de los organizadores del evento y de la gente de PlayStation. Ojala esto se repita en el futuro con otras figuras de peso dentro de la industria de los videojuegos.

 

LO MALO

Sobre la misma línea se presenta lo malo del evento, ya que como mencionamos arriba, marcas como Nintendo, Xbox, Warner Bros., Ubisoft y Square Enix no tuvieron una presencia como tal en el evento, lo que hizo que este se sintiera un poco vacío y falto de un mayor número de juegos para disfrutar, ya que aunque las demás compañías hicieron un buen trabajo; si era muy notorio que se trató de “rellenar” el evento con otras marcas y patrocinadores ajenos a la industria.

Esto también es algo que hace que el evento no despegue como debería, ya que más que un evento para aquellos que aman la industria del entretenimiento electrónico, este se siente más como una expo sobre marcas, patrocinadores y medios que poco o nada tienen que ver con este medio. Otro punto negativo que vale la pena mencionar tiene que ver con las pequeñas comunidades que asisten al evento, ya que estas se sintieron abandonadas y con muy poco apoyo por parte de los organizadores; siendo relegadas a espacios pequeños y con poco o nula visibilidad para los asistentes.

 

LO PEOR.

Antes de mencionar este punto, queremos aclarar que no estamos en contra de los Youtuber’s ni de sus fans, no descalificamos su trabajo ni nada por el estilo. Dicho lo anterior, nos parece triste que una figura tan reconocida del mundo de los videojuegos como Yoshinori Ono haya pasado prácticamente desapercibida por la comunidad gamer en nuestro país en comparación con la presencia de varios Youtuber’s que asistieron al evento. Oportunidades como la ver y escuchar a una figura de tal trayectoria en la industria no deberían pasarse por alto; ya que podrían ser únicas y de difícil repetición.

Para concluir, podemos decir que el Electronic Game Show en su edición 2015 cumplió “bien a secas” con su cometido. Hubo varios juegos que probar y el ambiente con la comunidad gamer se sintió bastante ameno y divertido, pero no deja de sentirse como un evento que podría dar más a sus asistentes, con muchas más compañías y juegos que podrían hacer acto de presencia, el evento realmente podría despegar y convertirse en el referente para los que amamos y disfrutamos la industria de los videojuegos.

¿Ustedes acudieron al Electronic Game Show? ¿Qué tal les pareció el evento? ¿Cumplió con sus expectativas? No duden en compartirnos sus opiniones e impresiones en la sección de comentarios, así como en nuestras redes sociales. Aquí les dejamos un video que hicimos con los comentarios de la gente al final del evento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s