‘Esta Chica es un Desastre’, la nueva película del maestro de la comedia, Judd Apatow (40-year-old Virgin, Knocked Up, This is 40). El filme cuenta con las actuaciones de Amy Schumer, Bill Hader, John Cena (sí, el luchador de la WWE), Brie Larson, LeBron James (de nuevo, sí, el famoso basquetbolista), Tilda Swinton, Ezra Miller y hasta incluso Daniel Radcliffe y Marisa Tomei hacen una aparición. Trainwreck es una comedia romántica que explora las relaciones modernas y nos enseña cómo puedes dejar ir los miedos y volver a encontrarte a ti mismo. Amy, el personaje principal, es un desastre que te hará soltar varias carcajadas con sus indiscreciones, pero que también logra que simpatices con ella; al final del filme, estarás deseando que Amy triunfe y recupere el control de su vida.

La historia es una comedia romántica, no hay otra manera de verla. La película está llena de momentos que logran sacarle carcajadas a la audiencia y, por otro lado, los envuelve en la historia de amor entre Amy y Aaron. El espectador quiere que estos triunfen, pero como sucede en estas películas, siempre debe de haber un momento de desconexión entre los personajes para que se vuelvan a encontrar. Sí, ‘Esta Chica es un Desatre’ es la típica historia de “un chico conoce a una chica, el chico pierde a la chica y el chico la recupera”; sin embargo, ¿es solo eso?

El personaje de Amy representa cómo funcionan las relaciones de hoy en día, donde las personas se han hecho a la idea que el amor no es solo casarse y tener hijos. El papá de Amy, un alcohólico mujeriego, le metió diversos introyectos y miedos desde que era pequeña, el más grande: “la monogamia no es realista”. Durante todo el filme vemos a Amy luchar contra dos polos, entre la persona que es y la persona que cree que debe ser. Amy se hizo a la idea que es igual a su padre y que no cree en un estilo de vida tradicional, aunque por otro lado, hay una parte de ella que quiere encontrar el amor y tener una vida normal. El gran problema es que no sabe cómo aceptarlo sin pensar que se está perdiendo a ella misma y todas las características que la han definido por años.

El filme tiene muchas connotaciones sexuales muy fuertes para algunos espectadores, pero tampoco ya es algo que sorprende. ‘Esta Chica es un Desatre’ habla sin censuras: las cosas como son. Amy es un desastre y está orgullosa de serlo. Este tipo de personaje podría caerle mal a los espectadores, su hedonismo e indiferencia a ciertas cosas puede causar disgusto con la audiencia. Sin embargo, este lado es contrastado con otro: el humano del personaje. Es así que también puedes ver a Amy en un estado vulnerable, donde logras simpatizar con ella y entender por qué es como es y actúa de esa manera. Esta ecuación logra un balance perfecto que hace que Amy sea un personaje con el cual te puedes relacionar. Tal vez esto no sería posible de no ser por Amy Schumer.

La comediante ha estado en boca de todos en el último año, Amy Schumer se ha ganado a la gente con su buena vibra, humor oscuro y sinceridad. Schumer es una actriz que no intimida, que es inteligente y bonita, pero que su sencillez logra que el público se identifique con ella. La comediante no es la típica ‘girl next door’ y tal vez es por eso que cae tan bien. No es por nada que Madonna, la reina del pop, es fan de la chica, o que Amy se ganó a Jennifer Lawrence como su nueva mejor amiga, o que los críticos no pueden dejar de hablar bien de ella. Es Amy quien convirtió la película de ‘Esta Chica es un Desastre’ en algo digno de ver y no en otra comedia romántica que el espectador olvida unas horas después de verla. Sí, ‘Esta Chica es un Desastre’ no es una película que ganará un Óscar o Globo de Oro, la historia no es una que cambie vidas, pero Amy Schumer logra quedarse impregnada en tu memoria y querrás volverla a ver en la pantalla grande.
Sierra C.