Project H.A.M.M.E.R. | Se revela nueva información del proyecto cancelado de Wii

Project H.A.M.M.E.R.

En la edición de E3 del 2006 se anunció Project H.A.M.M.E.R, un título que saldría para la consola Wii en donde tomaríamos el rol de un cyborg armado con un martillo gigante. Pronto el desarrollo se envolvió en algunos problemas y se terminó por cancelar el juego. Las razones no fueron tan claras, por lo que el día de hoy salen a la luz algunas de estas razones y más información de lo que pudo ser este interesante proyecto.

A cargo del proyecto estaba el equipo de NST (Nintendo Software Technology) y se dice que todo comenzó por la irrupción de Shigeru Miyamoto en el desarrollo. Al parecer Miyamoto no estaba muy contento con el gasto del estudio en la creación de imágenes de GCI, las cuales siempre han sido consideradas como algo superfluo. NST gastó un millón de dólares en su desarrollo y se encargó de avisar al encargado de gestionar las inversiones del estudio.

El director del juego era Katsuhiko Kanno y no parecen guardar muchos buenos recuerdos de él ya que se comenta que era una persona grosera y poco cooperativa. Debido a esto, muchos miembros del estudio abandonaron su puesto al final se estimaron 50 trabajadores, o sea la mitad. Por tal motivo Nintendo se vio obligada a mandar personal de otros estudios de la sección norteamericana para volver a encauzar el proyecto, siendo uno de los elegidos el señor Jason Berh, diseñador de niveles en Retro Studios.  Jason Berh abandonó el estudio en 2008 y se unió a Monolith Studios. Volviendo con el señor Kanno, al final la cúpula vio que el estudio tenía problemas con él, siendo sustituido por Masamichi Abe (Pikmin)

Finalmente Robertson comenta que Kensuke Tanabe (productor de Metroid Prime) se unió en calidad de supervisor hacia el final del proyecto. No obstante, su presencia fue casi nula ya que apenas visitó las oficinas. Al final, Project H.A.M.M.E.R, el cual podría haber sido compatible con Wii Motion Plus, fue cancelado oficialmente en 2009.

Nadie sabía sobre esta historia y la verdad muchas personas tenían buenas expectativas del juego, lástima que no haya pasado a más, pero hubiera sido bueno ver el resultado final. ¿alguien recuerda a este juego cancelado?

Fuente: Nintendo Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s