Mundo Gamer |¿Por qué la palabra Pokémon lleva acento?

pokemon-logo-6378-hd-wallpapers

Todos conocemos a la franquicia Pokémon, incluso aquellos que no han jugado algún título, pero seguro han escuchado hablar sobre esta franquicia que es reconocida en cualquier parte del mundo. Estamos de acuerdo en que todos conocemos a Pokémon, pero, ¿alguien sabe por qué esta palabra lleva acento?, si no saben la respuesta los invito a que sigan leyendo para conocerla.

Pokémon nació en Japón y su nombre original es ポケットモンスター que se puede pronunciar como  poketto monsutaa, esto es como los japoneses dicen pocket monster en inglés y significa monstruos de bolsillo. Finalmente el nombre Pokémon es una abreviación de ambas palabras en japonés POKEtto MONsutaa -> Pokémon.

Todo bien hasta aquí y seguro esto algunos ya lo sabían, aun así queda sin responder la pregunta del acento. Bien pues si pronunciamos esta abreviación en ingles no sería como Pokémon, más bien sería algo como “pouk mon“debido a la pronunciación en inglés de cada letra. Por tal motivo los japoneses decidieron agregarle un acento en la letra “e”. si bien el acento no figura en el idioma inglés, esto obligaría a pronunciar la letra e y así finalmente sería pronunciado como Pokémon,

Aunque en Latinoamérica el acento finalmente no vale para nada porque hay países en los que solamente lo pronunciamos como Pokemón haciendo énfasis en la última “o” y en España lo pronuncian como Pokemon, así sin acento. Así que ya saben, si alguien les hace esta pregunta ya sabrán que contestar, para ampliar sus conocimientos de cultura general.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s