Reseña | Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympic Games.

BGXP

Nombre: Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympic Games.

Desarrollador: Sega Sports R&D.

Distribuidor: Nintendo.

Genero: Deportes.

Los videojuegos casuales son algo que le ha venido bien a muchas compañías, Nintendo es una de ellas y como siempre tenemos una buena dosis de juegos deportivos dependiendo la ocasión, esta vez contamos con Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympic Games, un paquete bastante completo con los personajes del mundo de Mario y Sonic ¿Es un buen juego? Aquí tienen nuestra reseña.

Más de 40 actividades tenemos aquí, donde podremos usar a los personajes de estas franquicias, en total más de 40 y tendremos caras nuevas, mismas que podrán ser usados o bien, puedes escoger a tu Mii vestido de decenas de formas diferentes. Como pueden imaginar, en este juego tendremos como siempre mini-juegos pero igualmente habrá 14 eventos que conforman las competencias olímpicas, en estos podremos tener las tan preciadas medallas de oro, plata y bronce. Además podrás competir de manera local con otros amigos usando solo un cartucho gracias al download play, si bien estos eventos están conformados por distintos deportes, no son la parte más profunda, no hay que esperar algo similar a títulos de la compañía donde se enfocan en alguna solo disciplina, como los juegos de Mario Tenis o Golf, además la dificultad es bastante accesible y nada difícil, un gran reto no esta en este título, básicamente es para divertirnos solamente.

3DS_MarioSonicRio2016_100m

La verdad es que si algo podemos considerar bueno es que la variedad que tienen estos eventos están muy bien hechos para aportar elementos adicionales del mundo de Mario o Sonic para añadirle algo diferente al tipico juego del deporte que estemos jugando, además cada uno de estos se juegan de manera diferente, eso es algo bueno para darle mucha más variedad a la que podríamos haber esperado.

La campaña tiene algo curioso, y es que podemos entrar en alguna de las dos facciones de los mundos al que esta ligado este juego, ya sea al Mario’s Gym o al Sonic’s Gym, donde tu Mii se prepara para estos juegos olímpicos. Aquí no solo podremos ir en mini mundos abiertos inspirados en la ciudad anfitriona, si no que entraremos en una serie de mini juegos que nos otorgaran experiencia, esta llamada Training Points y obtendremos monedas con diferentes valores que servirán para tener ropa para nuestro Mii (que adicionalmente esta también cambiara parte de nuestras estadísticas básicas y no serán solo algo estético) o para tener diferentes elementos que podremos usar en los varios deportes de estos juego olímpicos, que van desde guantes de box hasta raquetas de tenis.

maxresdefault

El modo Road to Rio es variado, como todo el juego no tan competitivo pero esta lleno de una serie de cosas por hacer que harán de la experiencia algo más variado, algunos de los minijuegos son muy creativos, coleccionar todo lo que puedes obtener también resulta un poco adictivo y los momentos graciosos que esta clase de juegos impregnan debido a sus personajes es algo que siempre podemos admirar, además de disfrutar.

Hay un modo pensado para el Nintendo 3DS y este se llama Maratón Portátil que más que nada parece una app de esas que miden tus pasos pero en el juego tendrás que completar cierta distancia y de cómo resultado recompensas dentro del juego, además en ciertos momentos tendremos tareas o retos que también nos darán recompensas adicionales, que son desde piezas para nuestro Mii, trajes, o monedas para usar en la tienda.

mario-en-sonic3

Al final el juego no tiene tantos retos y su profundidad en los deportes es poca, es un título para jugadores casuales, tiene opciones que harán pasar un buen rato en solitario o con amigos pero sin duda no busques algo tan lleno o variado, no es el objetivo de Mario & Sonic At The Rio 2016 Olympic Games, si buscas algo diferente te recomendamos usar tu dinero en algún otro juego.