Reseña | Quantum Break.

quantumbreak_1516743

Nombre: Quantum Break.

Desarrollador: Remedy Studios.

Distribuidor: Microsft Studios.

Genero: Acción.

La ciencia ficción es algo muy grande y lleno de variedad que ha sido explotado muy bien en varios géneros, los videojuegos no son la excepción pero en esta ocasión Remedy Studios hizo algo ambicioso bajo la bandera de Xbox con Quantum Break, un juego que dista del trabajo inicial pero que tiene toda una primicia que no dejarás atrás.

Este juego hace algo que ningún otro, si bien agregar a caras del cine o televisión es algo que ya hemos visto, Quatum Break opto dentro de su cambio por ser un videojuego con una serie live action que corre de manera simultanea dentro del mismo juego con la posibilidad que dependiendo de tus elecciones cambies el final, no solo de este título, si no de la serie, ya que están conectadas para que sientas dicha experiencia. Esto crea un juego más que ambicioso, es el primero que se arriesga y que creemos lo hizo de la mejor forma.

qb-live-action-in-game-show-jack-joyce-png1

Las caras de este juego son Shawn Ashmore (Jack Joyce), Dominic Monaghan (William Joyce) y Aidan Gillen (Paul Serene), un elenco de primera que aparte de ser un gancho para las audiencias que no tenían en el radar a Quantum Break, proporcionan en su historia una serie de personajes que logran conectar con cada una de sus secuencias y momentos que están viviendo. El juego es creado bajo el motor Northlight, un título en tercera persona que se ve muy bien, en el que los momentos de acción lucen por sus escenas y la manera en hacerles frente, esto gracias a los poderes que tendremos conforme avancemos.

El juego tiene una historia y temática ligada al tiempo, mucho de esto es lo que le da su propia alma, por lo que no arruinaremos su experiencia diciéndoles spoilers, pero básicamente lo que deben de saber es que Quantum Break trata del conflicto entre tres personajes, una compañía militar y un peligro que puede ser amenazante para todos. Debido a un mal experimento ligado a una maquina del tiempo creada en la empresa Monarch Solutions, el protagonista Jack queda expuesto a este fracaso, en medio de una explosión que le brinda poderes de manipular el tiempo de distintas formas. Con esto debemos saber que las historias donde están implicados los viajes temporales o la manipulación del tiempo siempre tienen algo de encanto, debido a que si cambiamos algo del pasado, eso puede repercutir enormemente en el futuro de maneras catastróficas, en Quantum Break viajaremos en el pasado y futuro, todo para cambiar el destino que puede ser algo malo para la humanidad ¿Pero eso no trae consecuencias o giros inesperados? Exacto, y ese el encanto de este juego.

juego_15

El titulo esta dividido por episodios y actos, además de tener 4 capítulos de la serie, estos se complementan para brindar toda la experiencia, la duración no es mucha, lo acabaras en 9 o 10 horas, la verdad es algo que no arruina la experiencia ya que siempre nos mantuvo entretenidos pero hoy en día hay varios gamers que si no es un título que les dure más de 12 o 15 horas, no lo toman en cuenta.

En el juego tendremos 6 poderes, estos son Time Vision, Time Stop, Time Rush, Time Shield, Time Blast y Time Dodge, cada uno puede mejorarse con algo que se llama chronon sources. Esto poderes resultan muy útiles en el juego, además de que hacen sentir al jugador como toda una persona con habilidades únicas, como un súper héroe que si bien ya hemos tenido muchos juegos con esa clase de personajes, Remedy Studios crea algo que se siente realista y hasta inmersivo, esto debido a que después de aprender bien como usar cada uno, puedes encadenar una serie de secuencias que lucen espectaculares, esto claramente después de también haberlos mejorado con los Chronon Sources que mencionamos, el titulo es un juego muy desafiante.

QB Game - Time Blast

Gracias a su motor grafico podemos ver escenarios muy bien creados, además de animaciones de personajes realistas. Quantum Break luce en lo visual ya que al ser un juego ligado a la manipulación del tiempo, el como usas tus poderes afecta a tu entorno y el trabajo sonoro es espectacular. En algo en que falla el juego es en sentirse un poco lineal, debido a que siempre hay un camino que tomar, eso si, sus escenarios son lo suficientemente grandes para hacernos sentir en libertad pero creemos que este punto si le resta un poco a la experiencia. También el sistema de cobertura no es del todo perfecto, en ocasiones no funciona correctamente pese a que intenta ser automático esta opción y es una pena ya que si parte del genero en que se mueve este título es el de los shooters, pues debería ser una opción que no tenga fallas. Por lo demás el trabajo de guión y de conectar la serie con el juego es algo bastante destacable, no es nada fácil este punto ya que el trabajo detrás de el fue muy grande para hacer que el jugador fuera el que construyera la historia y desenlace, por que las cosas del juego cambian la serie, además del final. Pero sus episodios no son tan impactantes a nivel de tensión, en ocasiones sentirán que fueron hechos para darle mayor duración al juego pero no decimos que sean un completo asco, solo que en momentos importantes llegar a un climax bastante alto era lo que esperábamos en la serie y no fue completamente así.

qb-live-action-in-game-show-hatch-and-serene-png1

Otro punto que sin duda muchos de ustedes notaran es que el juego a pesar del gran trabajo técnico y grafico, solo corre a 720p que se escala a 1080p, además de que las texturas llegan a verse mal en pantalla ¿Es algo que afectara su experiencia? No tanto, pero resulta raro ver que en la consola de Microsoft ya hemos visto buenos juegos que corren a 1080p por default y que los problemas técnicos no están tan marcados.

QB Game - Jack Joyce 3

En conclusión Quantum Break es un juego ambicioso, muy bueno en crear una nueva experiencia en una industria donde hemos visto de todo, Remedy Studios creo algo en el que podremos disfrutar por un buen tiempo y que su rejugabilidad esta asegurada. Detalles técnicos y de visualización son pequeñas cosas en algo tan ambiciosos, por lo que debemos decirte que no lo debes dejar pasar y disfrutarlo.