Reseña | Suicide Squad.

poster-suicide-squad

Nombre: Suicide Squad.

Director: David Ayer.

Distribuidora: Warner Bros. Pictures.

Actores: Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Joel Kinnaman, Oscar Viola Davis, Jai Courtney, Jay Hernandez, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Ike Barinholtz, Scott Eastwood, Cara Delevigne.

Suicide Squad es la siguiente película del universo de DC Comics que llega a la pantalla grande, la premisa con la que se dio esta fue por demás interesante ya que involucraba a muchos de los villanos más característicos de esta editorial, sobre todo del universo de Batman ¿Al final logró lo que se esperaba? ¿Esto da más esperanza a lo que DC quiere mostrarnos en el cine con sus personajes? Aquí tienen nuestra reseña libre de spoilers.

Se siente bien el ser malo… Armar un equipo con los Supervillanos convictos más peligrosos, darles el arsenal más poderoso que el gobierno pueda conseguir y hacer que emprendan una misión para derrotar una entidad enigmática e insuperable. La oficial de inteligencia Amanda Waller ha llegado a la conclusión de que solo un grupo formado de forma secreta e integrado por individuos dispares y despreciables podrán encargarse del trabajo. Sin embargo, cuando ellos terminan fracasando inevitablemente y dándose cuenta de que no fueron elegidos para triunfar sino por su culpabilidad patente, ¿decidirá el Escuadrón Suicida morir intentando, o será un “sálvese quien pueda”?

Suicide Squad

Con esta premisa viene un filme que quiere mostrar el otro lado de la moneda, con los tipos malos del universo de DC Comics, bajo la dirección de David Ayer (“Corazones de hierro”, “Último turno”) que hace una película con muchas cosas características de el, pero que en su ejecución terminan dándonos una producción sencilla, no en secuencias de acción o parafernalia, pero si en su historia. La película inicia con una introducción rápida a los personajes que están dentro de la iniciativa que Amanda Waller presenta para tener un grupo de respuesta ante amenazas potenciales, ya que los metahumanos ahora son puestos en tela de juicio como una amenaza ante lo que Superman representó en las historias previas y ahora con su muerte quieren tener algo que pueda responder ante otro ser igual que no este de lado de los intereses americanos. Lo malo es que terminan presentando a estos miembros de manera rápida y algunos más de lo normal ya que es complicado tener un abanico tan grande de protagonistas que darles su justo lugar iba ser complicado. Ligado a esto hay momentos interesantes donde podemos ver cameos que les harán tener un buen sabor de boca, ya que como saben, estos villanos tienen en su repertorio un héroe quien les hace frente y por el cual sienten odio.

Los que tienen más peso en todo esto son Deadshot quien podría decirse, tiene una de las historias mejor desarrolladas para darle contexto a sus motivaciones, después de el sigue Harley Quinn quien tiene muchos momentos en cámara para darle ese gusto a los fans que aman al personaje y que no podría estar completa sin su puddin, The Joker quien también tiene una participación en toda esta historia pero sirve más como una introducción al personaje quien podría haber dado más para el tiempo que se muestra en pantalla. Consecuentemente Enchantress es quien sigue en esta lista con un peso igual de importante para la trama y lo que sus poderes representan ya que esta en el punto medio de la ecuación, tanto para bien como para mal. Los demás se presentan de manera más sencilla donde unos simplemente llegan de anexados sin haber estado en el informe preliminar que Amanda Waller presenta al gobierno.

Will-Smith-Deadshot-Suicide-Squad-movie

Lo bueno del filme es que nos presentan una intención más real de unir ya por fin el universo de DC Comics en cine con los villanos y de algún modo con la historia previa que nos ha dado Zack Snyder con las dos anteriores películas bajo su dirección. Es agradable ver también algunos homenajes a portadas clásicas que han sido características de algunos personajes, en específico del Joker y Harley Quinn, los comiqueros sabrán a qué nos referimos y por lo cual este punto les hará sentir muy a gusto al ver los primeros minutos de la película, además de algunos. Podríamos decir que otra cosa buena del filme es su soundtrack, es muy variado con muchas rolas clásicas y actuales pero el masivo uso de estas como para a fuerzas meternos en la cabeza un plus de que también la película nos encante por su música es excesivo y termina por sentirse demasiado forzado el uso de estas, algo como lo que hizo Guardians of the Galaxy pero excesivo en Suicide Squad.

suicide squad

Lo malo del filme en general es su historia, dejando atrás el estilo “homie” que tiene tanto en sus personajes como en general todo lo que les rodea, aunque eso ya se había dado a conocer en los avances, por lo que no les resulte extraño oír y ver mucho de ese estilo urbano. Regresando a la historia, resulta increíble lo simple que puede llegar a ser, con un giro argumental que no termina por convencer en su segunda mitad. O sea, había un conflicto de proporciones mundiales y su giro fue otro, algo que te pondrá a pensar y al final dejará con dudas de lo mal ejecutado que fue hecho para darle más variedad a su historia. Esto que les explicamos es guardando cualquier spoiler posible para que ustedes mismos vean las diferentes sorpresas y detalles que tiene la película.

Otro de los puntos fuertes que queríamos ver era la interpretación de Jared Leto como The Joker, con una imagen que desde su revelación dio mucho de qué hablar. No podemos decir si es buena o mala su versión de este personaje, ya que en el filme aparece poco tiempo como para dar una opinión concreta, lo que sí podemos decirles es que este primer acercamiento dista mucho de lo que conocemos de este gran villano y de las versiones que lo han encarnado en cine o televisión. Es como la versión del escritor Grant Morrison pero con un toque más mafioso, poco del humor enfermo que tiene el personaje está presente en la película, inicia bien pero va como que no termina por completar esa esencia que esperábamos. Y algo que quizá si no nos gusto es el afecto que tiene por su cómplice Harley Quinn, algo que en muchas ocasiones no es así ya que él siempre ha mantenido una relación muy agresiva con ella en comics, series o películas animadas, llegando a usarla para fines específicos sin importarle su vida; aquí no está eso, de hecho se nos hizo en extremo raro ver como tiene tanto apego por ella sin un fin en especial como les mencionamos.

jared-leto-talks-joker-suicide-squad

Además el personaje de Harley interpretado por Margot Robbie no es completamente uno que pueda llenar los zapatos de lo que esperan los fans, si no eres muy apegado a las facetas que han salido del personaje en otros medios, esta actuación te gustará pero la verdad es que creemos que a la actriz le faltó mucho para ser perfecta. El protagonismo que tiene ella también es algo que lo ponen muy seguido, en escenas tan mal hechas que resultan raras al momento de su ejecución, más al final, donde el personaje se contradice en sus propias ideas para convertirse en algo diferente con unas tomas en cámara lenta muy dispares, donde en algunas nos pareció que se veían tan falsas y poco coherentes que bueno, preferimos pasarlas por alto. Y por cierto, hay escenas que no aparecen en la película, muchas de los avances por lo que no les extrañe algo como la Ultimate Edition de Batman v Superman.

SuicideSquad

Sin más hay actuaciones y premisas interesantes en el filme, pero a nosotros nos deja con una película que no es aun la gran sorpresa o maravilla de DC Comics en el cine. Llevamos 3 películas de este universo cinematográfico que no pueden lograrlo al 100% y es algo que sabemos podría no ser así porque los personajes de esta editorial son de los más populares que existen y sus villanos de igual forma tienen mucha relevancia en el género. El avance de Comic-Con 2015 de este filme daba una premisa interesante, después cambió totalmente su estilo a algo más aceptable ¿Recuerdan el avance con la canción de Queen y los que siguieron? ¿Y también recuerdan lo de las re-filmaciones que Warner pidió para según esto suavizarla? Pues creemos que todo eso dio como resultado el producto que verán en salas de cine, con un toque diferente a lo que vimos en ese avance de 2015 en la Comic-Con y es que habiendo tantas historias de donde basarse como el filme animado Batman: Assault on Arkham, no sabemos porque no se tiene una buena base aun para estas películas.

¿Qué ofrece entonces Suicide Squad? Una filme más con villanos conocidos por muchos, una película que entretiene en algunas partes y en otras no termina por conocerse así misma. Las cosas agregadas para el futuro de estos personajes y lo que DC espera crear son buenas pero al final un filme debe ser en su complemento algo que se sustente de principio a fin. Sin duda es una película que deben ver y al final la ultima opinión la tienen ustedes, no olviden decirnos en sus comentarios qué les pareció y qué fue lo que les gusto.