Reseña | NBA 2K17.

nba-2k17

Nombre: NBA 2K17.

Desarrollador: Visual Concepts.

Distribuidor: 2K Sports.

Género: Deportes.

Los jugadores que siguen la franquicia de NBA 2K este año seguramente no se sentirán decepcionados por la edición de este año, misma que viene con excelente cosas ya que es un producto de calidad a nuestra consideración, un buen trabajo de Visual Concepts para las consolas de actual generación. Y aunque la sorpresa no sea tan abismal como el primer juego que llegue para las actuales consolas, se nota el interés por innovar y dar una experiencia increíble. Además, para bien y para mal, el modo MyCareer popular de NBA 2K17 mira más allá de la ostentación y el glamour de centrarse en los aspectos prácticos de ser un atleta profesional.

La experiencia del juego en sus controles no es radicalmente diferente a los otros juegos, pero se nota los ajustes implementados para que se sienta todo más cómodo y divertido. En nuestra reseña del año pasado les comentábamos lo bien que estaban implementados sus controles, así que ¿Por qué arreglar algo que no esta roto? Es por eso que todo lo bueno que amamos de NBA 2K está de regreso con ligeros cambios en pro de la jugabilidad. ¿Cuáles son esos cambios ligeros? Por ejemplo, a pesar de que con el botón cuadrado podamos tirar, este año se enfatiza en el stick derecho para todos los tiros y deben creernos que puedes hacer muchas cosas con esa palanca y sorprende por lo intuitivo que es el gameplay en este aspecto, la variedad de modificadores de tiros con el stick es tanta que el juego te ofrece un manual de ejemplos para el mismo.

kd_warriors_610-jpg-610x0

El dribbling es otro cambio notorio, ya que la cantidad de animaciones que se crearon ahora son bastantes para que el juego se más fluido y la verdad es que se nota bastante, olvídense de aquellos movimientos toscos que simplemente manchaban la presentación del juego. En todo lo anterior dicho seguramente ya habrán notado en que se nota más el cambio de los otros juegos a esta versión, en su control. Así es, a pesar de que no son cambios tan radicales, si son los adecuados para un mando que ya venía funcionando bien y que ahora en pro de la perfección ha sabido mejorar considerablemente para que se acomoden a su mejor estilo de juego.

El título es amplio para satisfacer a los más experimentados, si juegas casual debes saber cómo realizar buenos pases, no descuidar al jugador que estás marcando pero sobre todo buscar buenas elecciones de tiro con asistencias que van apoyadas de la barra de tiro. Para los más pro la cosa cambia ya que deberán ver estrategias, análisis, y muchas estadísticas como si fueran un Coach. Es así como el juego tiene a la mano libretas de estrategias actualizadas que hacen énfasis en lo que debemos enfocarnos, con consejos del Coach en cada tiempo fuera, algo que en lo personal notamos bastante adecuado para un juego que pretende complacer a todo tipo de jugadores.

nba_2k17-3509463

Incluso en partidos libres podrás tener consejos en tiempo real para que aprendan todas las variantes de jugadas, movimientos y posteriormente tu mismo enseñaras estrategias propias que emplearas en los partidos que se te presenten. NBA 2K17 hace este año más énfasis en que aprendas a jugar de manera estratégica y que venga todo eso acompañado de un buen control que sean útiles para la ofensiva como en la defensiva.

Algo que se criticó bastante el año pasado fue el modo historia de Spike Lee y se nota que el estudio lo tomó en cuenta para este año en MyCarreer. Aquí aún hay talento de Hollywood en el guión u otras cuestiones, pero se nos presenta una historia más tradicional y flexible, en la que tú serás el encargado de guiar al personaje que creas al éxito. Las opciones de personalización son bastas, muy completas y con opciones variadas para que hagas al personaje más adecuado. Al igual que el año pasado, todo inicia con una joven leyenda que ascenderá a lo más alto desde sus pasos por la escuela hasta colocarse en los mejores equipos profesionales. La bienvenida al modo carrera está a cargo de Kobe Bryant jugador recientemente retirado, y también por parte de Michael B. Jordan actor de la película Creed quien toma el papel de Justice Young, un jugador que iremos topando durante nuestra historia.

nba-2k17-screen2

La toma de decisiones en este apartado está más que presente, también las interacciones que el personaje tendrá con otros que aparecen en el juego y en cómo afecta alrededor tuyo cada desempeño que hagas no solo en este aspecto, si no en los partidos. La verdad es que creemos que se ha encontrado un balance adecuado entre tener talento de Hollywood en el modo historia, con el enfoque de mantener el juego libre y flexible para que seas tu el que construya tu carrera.

La atención de pequeños detalles está también presente, la manera en que se presentan los partidos, con sus narradores, videos timelapse de la ciudad anfitriona del juego o intermedios, hacen que la experiencia sea tal cual como podría verse un partido real en la TV. Además los modos de juego que hay en el título son variados, ya sea en los partidos rápidos en solitario, multijugador local o en línea. Los modos de juego permanecen casi intactos con una que otra modificación menor en pro de la retroalimentación.

nba-2k17-review-on-ps4-666087

La verdad es que pocos son los simuladores de deporte que destacan tanto como lo hace NBA 2K. La edición de este año es conservadora, con cambios que no son tan marcados pero que están aquí por la retroalimentación que los fans hicieron de lo que se vio en la edición del año pasado. No pueden dejar pasar este título y disfrutar de una experiencia que sin duda van a querer experimentar.

Puntuacion 4

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s