Reseña | WWE 2K17.

4766813-l

Nombre: WWE 2K17

Desarrollador: Yuke’s and Visual Concepts.

Distribuidor: 2K.

Género: Deportes.

Yuke’s, Visual Concepts y 2K Games nos traen un nuevo juego de la WWE, uno en el que nos han prometido varias sorpresas pero sobre todo, que sea acorde al cambio generacional que se está viviendo hoy en día en la marca que lleva este espectáculo a todo un público que fan a morir, aquí les compartimos nuestra reseña del juego WWE 2K17.

El gameplay del título se mantiene tal cual al que hemos conocido en entregas anteriores, pero ahora por ejemplo tendremos más libertad de usar el escenario en general para hacer de los combates algo más vistoso, desde llevarlo al ringside, la extensión de la arena y hasta el backstage. Esto no es como tal una novedad pero en entregas pasadas no había mucho de donde explotar, especialmente cuando se trataba de usar el escenario como arma de combate, cosa que en el espectáculo de TV si esta pero en el videojuego oficial no.

wwe-2

Las animaciones de los personajes son más ágiles, esto para las acciones, con movimientos menos acartonados, se podrá enlazar ataques de manera más sencilla y útil. Los reversals tienen un mayor rango de tiempo pero igualmente siguen siendo limitados y ofrecen un rango de estrategia que deberemos tomar en cuenta para hacernos del control de cada combate. Lo bueno de las peleas en esta clase de juegos, es que nuestros movimientos con el control en cuanto a los reflejos están más presentes cuando hagamos una rendición o revertir un ataque.

La diversidad de oponentes es variada, así como las armas que tendremos a nuestra disposición y el cómo empleemos todo definirá el curso de cada batalla. La variedad de lo que tendremos en este juego es muy divertida, en especial cuando juegas con tus amigos, tendremos desde combates de escalera por el título, el maletín de Dinero en el Banco, luchas de jaula, etc. Todo eso está aquí, además de algunas opciones para hacer el juego más caótico y divertido. Además de todo esto, pero no menos importante, nuestra lucha tendrá una especie de calificación, que será de 5 estrellas si fue perfecta, mucho dependerá de lo que hagamos en el ring, como movimientos especiales, las habilidades que empleemos, que la lucha vaya de ida y vuelta etc.

2374025805ffe62f36e

Claro que debemos decir que el control de los impactos aún es impreciso, además de su detección a la hora de estar en algún combate, más en los movimientos aéreos y resulta fastidioso ver esta clase de errores año con año, por que parece que nunca lo van a solucionar. Todo esto nos hace pensar que el juego jamás podrá representar lo que busca o lo que la marca WWE representa en aspectos más de control de impactos como les mencionamos. El modelado de los luchadores ha mejorado pero hay algunos en los que todo eso reluce menos, aunque hay que decir que darle vida a 160 luchadores no ha de ser tarea fácil.

Desde que supimos de este juego es obvio haber escuchado que la marca decidió quitar el modo Showcase, esto por falta de personajes, problemas con licencias y más detalles que confirmaban a los fans que este modo no estaría. Grandes clásicos del ring no estarían presentes pero 2K dijo que centraría sus esfuerzos en el modo Carrera y la de WWE Universe. MyCareer es un buen modo que lleva al atleta que creamos desde centro de desarrollo de NXT hasta los estelares, donde podremos interactuar con más personajes, controlar nuestra forma de hablar y expresarnos en las entrevistas, todo esto para que al final Brock Lesnar y su representante, Paul Heyman nos esperen al final del túnel. WWE Universe será una forma de controlar lo que sucede semana a semana, puedes editar la programación de eventos, equipos, plantear rivalidades, etc. Quizá notes que todo esto no aporta nada a lo que hemos visto de entregas pasadas, pero lo que más le pesa a este juego es que con todo eso, el modo Showcase se extraña y ambos modos que les mencionamos no alcanza para compensar.

wwe-3

Si bien hay cambios en WWE 2K17, el juego se queda corto al retratarlos, cosas como las que mencionamos son esenciales, su editor de personajes es de los mejores que hay en cuanto a personalización y su roster de personajes es muy amplio; desgraciadamente hay ausencias, algunas muy importantes. Es sin duda una recreación entretenida de lo que la lucha estadounidense representa pero queda como un título mediano sinceramente, ustedes podrán notarlo sin duda alguna, si eres fan del wrestling lo amaras pero el juego pide una evolución ya.