Reseña | Battlefield 1

battlefield-1

Nombre: Battlefield 1.

Desarrollador: DICE.

Distribuidor: EA.

Género: First Person Shooter.

Battlefield ha sido una de las franquicias que más nos han gustado personalmente, pese a juegos que han tenido un cambio poco notorio en su gameplay, debemos decir que el apartado visual y sonoro es uno de los mejores, además de su entretenido modo online con batallas llenas de acción con una buena cantidad de usuarios en dichas partidas. Ahora después de que hemos tenido muchos juegos de esta serie junto a los de su competencia inspirados en lo que podría ser una guerra moderna, llega DICE para ir un poco atrás con un título que se enfoca en la primera guerra mundial ¿Qué tal está? Aquí te compartimos nuestra reseña.

En Battlefield 1, experimenta el amanecer de la guerra total en una escala épica, lleno de una variedad de oportunidades del gameplay. DICE se enfocó en crear el juego más envolvente y dinámico que ha habido, sin dejar de mejorar su experiencia multijugador a través de los cambiantes entornos con una destrucción intuitiva y cambios dinámicos de 64 batallas de jugador. En Operaciones, un modo multijugador completamente nuevo, los jugadores pueden sumergirse en una serie de batallas interconectadas a través de múltiples mapas. Y si la batalla se está perdiendo, llama a un Behemoth, el vehículo más grande controlado por el jugador que nunca antes se había visto en Battlefield, o implementa una de las tres fuerzas destructibles de la Clase Elite.

rev610-jpg-610x0

Debemos empezar diciendo que la campaña es una de las cosas que más disfrutamos de esta edición, está dividida en 5 partes, cada una divida en diferentes capítulos que nos narran la historia de 5 personajes que viven la guerra en distintas partes y vemos su perspectiva. La razón de estas se ve que es para que podamos prepararnos para el multiplayer pero sin duda la manera en que fueron escritas hacen que sean de las cosas más disfrutables que hemos jugado en un juego de FPS. Lo importante aquí es que quizá el juego no innove en mucho, pero lo bueno es que nos da un respiro a tanta guerra moderna, con algo más clásico pero con todo el poder de las consolas de nueva generación y eso que su campaña es corta, como de 6 horas.

En el mismo modo pudimos notar secciones en que DICE está experimentando con entornos de mundo abierto, dejándonos en minimundos en los que se nos deja la decisión de resolver las misiones de la manera que mejor nos convenga, esto creemos está en el juego para coquetear con el género, pero realmente rompen un poco la forma en que vamos avanzando en la historia ya que hay momentos en el que ese túnel que recorremos para que el guión de la campaña se forme, se pierde un poco en estas secciones, la verdad muchos juegos ya quieren dar mundos abiertos pero solo nos dan más de lo mismo, deberían no hacer eso tanto.

battlefield-1-14

La cuestión de vehículos dentro del juego está a la orden del día, debido a la época en que se desarrolla Battlefield 1 podemos decir que la transición tecnológica que se estaba viviendo en esas fechas está bien implementada, más en las misiones de aviones, donde pilotar biplanos o triplanos es una verdadera experiencia. De igual forma los tanques primitivos que vimos en la Gran Guerra están bien representados, con todo y sus movimientos, así como el poder de juego que aportan, es un gran trabajo del estudio que está en este juego. En general los vehículos en el juego son bien representados, mostrando lo poderosos y rústicos que eran.

El aspecto gráfico es increíble, la verdad es que el Frostbite 3 no ha lucido mejor, es un motor que se explotó en este juego sin duda, la manera en que las texturas y luces están representadas te hacen sentir en un juego muy realista, además de que el trabajo en el sonido no se queda atrás, si en algo se ha destacado Battlefield es que los encargados de representar los sonidos de las armas hacen un trabajo más que perfecto. Pero por si eso fuera poco, este Patrik Andrén y Johan Söderqvist hicieron un trabajo excepcional en la música del juego, no usando melodías genéricas sino algo único que nos hizo sentir muy emocionados en cada secuencia importante o batalla dentro del juego.

battlefield-1-screen-01-ps4-us-20jun16

En el multiplayer, el juego no se complicó las cosas y se fue al grano, siguiendo la línea de sus antecesores pero con todo lo que la época en la que está basado el título conlleva. Aquí tendremos 9 mapas en los que podremos enfrentarnos hasta con 64 jugadores, además podremos elegir entre 8 diferentes clases según lo que queramos hacer en las contiendas. Aquí quizá sientas que al ser tan masivas las batallas online, no aportes mucho en lo que sucede, no te preocupes porque en Battlefield 1 se hizo un pequeño cambio donde incluso si defiendes un área del enemigo pero no hiciste kills, te dan puntos, esto hace que los jugadores sientan que si aportan algo por poco que sea.

Sin duda uno de los principales modos del multiplayer es Operations, aquí se introduce una nueva forma de jugar el modo multijugador. En Battlefield 1 podrás jugar una serie de batallas interconectadas a través de múltiples frentes. Juega una secuencia de batallas donde tus acciones tienen consecuencias más allá de una sola partida, a medida que trates de conquistar territorio o hagas retroceder a tus atacantes. También tenemos otro modo interesante por la época llamada War Pigeons, una modalidad basada en las aves que se usaban en la primera guerra mundial para mandar mensajes y elementos del clásico Capture de Flag, en estas partidas deberemos capturar unas de estas aves para después lanzarlas y así sumar puntos. Pero ojo, cuando tu o el otro equipo suelta un ave, las pueden derribar, lo cual hace bastante loco ver como varios descargan su furia al pobre.

battlefield-1-fov-120-555x328

Sin duda el multiplayer no busca aportar demasiado o encontrar el hilo negro, es tal cual lo que esperas y sin dejar de ser divertido. Lo único malo es que el juego no se salva de algunos bugs que pueden arruinar la experiencia del mismo, haciéndote que incluso reinicies una misión por completo. También la inteligencia artificial de los enemigos no es la mejor, e incluso luego se nos hacía extraño como se comportaban. Además de esto los cinemáticos del juego no están en tiempo real, algo que a veces contrarrestan con el como en verdad el juego se ve y termina rompiendo un poco el ritmo de la campaña, para algunos, esto ya dependerá de gustos.

Battlefield 1 es un buen título, ya era hora de que una franquicia dejara lo exhausto de las guerras modernas por ofrecernos un título que nos recordará a la vieja escuela pero con el poder gráfico de esta generación. Disfrutamos mucho la experiencia, y quizá no innove tanto en temas de gameplay pero sin duda fue acertada la decisión de enfocarse a un conflicto como la primera guerra mundial. Les recomendamos mucho jugar el título y disfrutar el juego que sin duda van a querer tener en sus consolas.